El De­por ren­ta­bi­li­za los go­les me­jor que na­die en laLi­ga

Ca­da tan­to mar­ca­do le su­po­ne 1,25 pun­tos, pe­se a ser el equi­po me­nos rea­li­za­dor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Miserachs Bar­ce­lo­na

El De­por­ti­vo es el equi­po de laLi­ga San­tan­der que más ren­ta­bi­li­dad ob­tie­ne de sus go­les. Has­ta aho­ra, los de Gaizka Ga­ri­tano han ce­le­bra­do só­lo ocho tan­tos, ci­fra que les con­vier­te en los me­nos rea­li­za­dor del cam­peo­na­to. Sin em­bar­go, esos ocho acier­tos le han va­li­do pa­ra su­mar 10 pun­tos que lo man­tie­nen fue­ra de los pues­tos de des­cen­so.

Es­to su­po­ne que ca­da gol her­cu­lino le ha va­li­do al De­por pa­ra su­mar 1,25 pun­tos, una ren­ta­bi­li­dad no su­pe­ra­da por nin­guno de los otros 19 equi­pos de la ca­te­go­ría. Quien más se le acer­ca es el Ala­vés, que ob­tie­ne por ca­da gol 1,18 pun­tos: 11 go­les pa­ra 13 pun­tos.

En el otro ex­tre­mo de la ta­bla de ren­ta­bi­li­dad fi­gu­ra el Gra­na­da, que ha mar­ca­do 9 go­les que le han

va­li­do 4 pun­tos. Es­to su­po­ne que por ca­da acier­to an­te el mar­co ri­val los pu­pi­los de Lu­cas Al­ca­raz han su­ma­do me­nos de me­dio pun­to; exac­ta­men­te 0,44. Los de Al­ca­raz son co­lis­tas en es­ta cla­si­fi­ca­ción y tam­bién en la rea­li­za­da por pun­tos.

El Ba­rça, má­xi­mo rea­li­za­dor del cam­peo­na­to con 32 dia­nas, su­ma 25 pun­tos: 0,78 pun­tos por ca­da gol ob­te­ni­do, co­cien­te que le co­lo­ca en la par­te ba­ja de la ta­bla, só­lo dos pues­tos por en­ci­ma de la ima­gi­na­ria zo­na de ‘des­cen­so’.

Los ‘gran­des’, en la zo­na ba­ja

In­me­dia­ta­men­te por en­ci­ma de los de Luis Enrique fi­gu­ran otros dos ‘mons­truos’ del cam­peo­na­to: el Atlé­ti­co de Ma­drid, con una ren­ta­bi­li­dad go­lea­do­ra de 0,84 pun­tos por ca­da tan­to, y el Real Ma­drid, cu­yos 31 go­les le han va­li­do pa­ra su­mar los 27 pun­tos que por aho­ra le dan el li­de­ra­to, a un pro­me­dio de 0,87 pun­tos por ca­da acier­to an­te la por­te­ría ri­val

FO­TO: EFE

El úl­ti­mo gol, en Gra­na­da Mar­có el De­por­ti­vo y se lle­vó un pun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.