Mundo Deportivo (At. Madrid)

El nuevo sponsor de la camiseta será oficial la próxima semana

El club anunciará en cuestión de días el relevo de Qatar Airways como patrocinad­or

- Sergi Solé Barcelona

La identidad del nuevo patrocinad­or del FC Barcelona se desvelará de forma oficial en breve pero no en lo que queda de esta semana, según ha podido saber Mundo Deportivo. La próxima sí tiene muchos números de ser la elegida para que el club azulgrana anuncie qué sponsor llevará el Barça en la camiseta del equipo de fútbol, en principio, hasta 2021, año en que finaliza el mandato de Josep Maria Bartomeu. Tanto Miguel Rico como Fernando Polo informaron en este diario el pasado sábado que el nuevo contrato estaba perfilándo­se y que Qatar Airways tenía pocas opciones de continuar como sponsor de la elástica barcelonis­ta. Esta idea se mantiene, con lo que el contrato actual, que reporta 33,5 millones de euros por esta temporada, acabaría el 30 de junio.

Algunas fuentes aseguran que una compañía asiática podría ser la elegida si bien desde el club sigue habiendo un gran hermetismo en torno a las negociacio­nes, que estarían en la recta final si no ya acabadas. Como ya informó MD, el Barça tiene previsto convocar una Asamblea Extraordin­aria para que los socios compromisa­rios den la luz verde al nuevo patrocinad­or. La informació­n sobre el sponsor se transmite en el club entre un grupo muy reducido de personas entre las que se encuentran el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresid­ente de Márketing y Media, Manel Arroyo, y Francesco Calvo, director comercial del club desde septiembre de 2015.

Como ya ha informado MD, el nuevo contrato estará bajo los términos económicos conformes a la exigencia inicial del Barça, que estaría en torno a los 60 millones de euros por temporada. Pese a que el club amplió por un año el acuerdo con Qatar Airways, Arroyo siempre ha reiterado que se seguía trabajando para conseguir “el que merecía el Barça”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Qatar AIways dejará de ser el sponsor de la camiseta del primer equipo
FOTO: MANEL MONTILLA Qatar AIways dejará de ser el sponsor de la camiseta del primer equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain