El nue­vo spon­sor de la ca­mi­se­ta se­rá ofi­cial la pró­xi­ma se­ma­na

El club anun­cia­rá en cues­tión de días el re­le­vo de Qa­tar Air­ways co­mo pa­tro­ci­na­dor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

La iden­ti­dad del nue­vo pa­tro­ci­na­dor del FC Bar­ce­lo­na se des­ve­la­rá de for­ma ofi­cial en bre­ve pe­ro no en lo que que­da de es­ta se­ma­na, se­gún ha po­di­do sa­ber Mun­do De­por­ti­vo. La pró­xi­ma sí tie­ne mu­chos nú­me­ros de ser la ele­gi­da pa­ra que el club azul­gra­na anun­cie qué spon­sor lle­va­rá el Ba­rça en la ca­mi­se­ta del equi­po de fút­bol, en prin­ci­pio, has­ta 2021, año en que fi­na­li­za el man­da­to de Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu. Tan­to Mi­guel Ri­co co­mo Fer­nan­do Po­lo in­for­ma­ron en es­te dia­rio el pa­sa­do sá­ba­do que el nue­vo con­tra­to es­ta­ba per­fi­lán­do­se y que Qa­tar Air­ways te­nía po­cas op­cio­nes de con­ti­nuar co­mo spon­sor de la elás­ti­ca bar­ce­lo­nis­ta. Es­ta idea se man­tie­ne, con lo que el con­tra­to ac­tual, que re­por­ta 33,5 mi­llo­nes de eu­ros por es­ta tem­po­ra­da, aca­ba­ría el 30 de ju­nio.

Al­gu­nas fuen­tes ase­gu­ran que una com­pa­ñía asiá­ti­ca po­dría ser la ele­gi­da si bien des­de el club sigue ha­bien­do un gran her­me­tis­mo en torno a las ne­go­cia­cio­nes, que es­ta­rían en la rec­ta fi­nal si no ya aca­ba­das. Co­mo ya in­for­mó MD, el Ba­rça tie­ne pre­vis­to con­vo­car una Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria pa­ra que los so­cios com­pro­mi­sa­rios den la luz ver­de al nue­vo pa­tro­ci­na­dor. La in­for­ma­ción so­bre el spon­sor se trans­mi­te en el club en­tre un gru­po muy re­du­ci­do de per­so­nas en­tre las que se en­cuen­tran el pre­si­den­te Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, el vi­ce­pre­si­den­te de Már­ke­ting y Me­dia, Ma­nel Arro­yo, y Fran­ces­co Cal­vo, di­rec­tor co­mer­cial del club des­de sep­tiem­bre de 2015.

Co­mo ya ha in­for­ma­do MD, el nue­vo con­tra­to es­ta­rá ba­jo los tér­mi­nos eco­nó­mi­cos con­for­mes a la exi­gen­cia ini­cial del Ba­rça, que es­ta­ría en torno a los 60 mi­llo­nes de eu­ros por tem­po­ra­da. Pe­se a que el club am­plió por un año el acuer­do con Qa­tar Air­ways, Arro­yo siem­pre ha reite­ra­do que se se­guía tra­ba­jan­do pa­ra con­se­guir “el que me­re­cía el Ba­rça”

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Qa­tar AI­ways de­ja­rá de ser el spon­sor de la ca­mi­se­ta del pri­mer equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.