Es­pe­ran­do a Mes­si

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Raül LLIMÓS @air­lli­mos

Toca es­pe­rar. Es­pe­rar, se in­tu­ye que po­co, pa­ra ce­rrar un nue­vo acuer­do de pa­tro­ci­nio que inun­de de mi­llo­nes glo­ba­les la ca­ja del Ba­rça; es­pe­rar, siem­pre mu­cho, pa­ra ver có­mo se re­suel­ven los múl­ti­ples fren­tes ju­di­cia­les que an­dan abier­tos; y es­pe­rar, po­co es mu­cho, a que Jorge Mes­si se pon­ga en con­tac­to con el club pa­ra em­pe­zar a di­bu­jar la re­no­va­ción de su hi­jo. Mien­tras es­pe­ra­mos, la na­ve se aguan­ta sin zo­zo­brar siem­pre y cuan­do el equi­po de Luis En­ri­que fun­cio­ne, co­sa que pa­re­ce ga­ran­ti­za­da has­ta nue­va or­den.

To­das las es­pe­ras son de­ma­sia­do lar­gas, pe­ro sin du­da el fu­tu­ro del club pa­sa por el fu­tu­ro de Mes­si. La po­si­bi­li­dad, re­mo­ta, de que el ge­nio se mar­cha­ra es­te úl­ti­mo ve­rano enoja­do tras la con­de­na por frau­de fis­cal, pro­vo­có es­ca­lo­fríos en Arís­ti­des Ma­llol, por lo que si la es­tra­te­gia de Mes­si pa­sa aho­ra por es­pe­rar su mo­men­to, pues ha­brá que es­pe­rar. Con la me­jor de las son­ri­sas po­si­bles y avan­zan­do fae­na te­nien­do con­ten­tos a Mas­che­rano ya Lui­si­to. Es ob­vio que un club que es­tá ne­go­cian­do con ju­ga­do­res que aca­ban con­tra­to en 2019 co­mo Suá­rez, Ra­ki­tic y Ter Stegen, que­rría ya te­ner ata­do al me­jor jugador de la his­to­ria mas allá de 2018. Si no lo ha he­cho ya, es por­que el que mar­ca el ti­ming es Mes­si. Y lo mar­ca por­que el ca­len­da­rio jue­ga a su fa­vor. Él sa­be, tú sa­bes, no­so­tros sa­be­mos, ellos sa­ben que ca­da día va­le más. Só­lo hay que ver­lo ju­gar. Só­lo hay que pen­sar (fu­gaz­men­te, por fa­vor) lo que se­rá del fút­bol cuan­do él no es­té.

En los úl­ti­mos me­ses han re­no­va­do Ney­mar, Cristiano y Bale, y es­tá a pun­to de ha­cer­lo Suá­rez. To­dos al al­za, cla­ro. Mes­si se lo ha mi­ra­do de le­jos, im­pa­si­ble. Ha de­mos­tra­do que no jue­ga por di­ne­ro, jue­ga por­que es lo que le ha­ce fe­liz, y se no­ta, pe­ro sí le gus­ta que le va­lo­ren/pa­guen co­mo se me­re­ce y có­mo lo que es: el nú­me­ro 1. Mes­si es­pe­ra y nos ha­ce es­pe­rar por­que pue­de. Tie­ne la sar­tén por el man­go. Sa­be que ten­drá lo que quie­ra. To­do lo que pue­da el Ba­rça. Y más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.