Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ter Stegen: “La presión me gusta muchísimo”

-

Marc-André ter Stegen, portero internacio­nal alemán del Barça, admitió a Barça TV que se siente cómodo con la presión. “La presión es buena, es algo que me gusta muchísimo”, señaló. Para Ter Stegen, la clave es no perder la calma pase lo que pase. “Si te pones nervioso no encuentras la solución. Hay que pensar las cosas, pensarlo todo dos veces, porque siempre se puede mejorar”, comentó.

Conocido por su juego de pies, Ter Stegen recordó que en su adolescenc­ia no era portero. “Tenía 14 años. Yo era delante- ro, pero se lesionó el portero y me puse yo, y lo hice bien”, rememoró. “El Barça siempre busca a jugadores que se puedan adaptar fácil al equipo, y supongo que por eso me ficharon; vieron algo en mí estilo Barça, un estilo que siempre me ha gustado mucho”, subrayó. El ex guardameta del Borussia Moenchengl­adbach reveló una de sus manías en la portería. “Cada partido utilizo guantes nuevos, con los que sigo entrenando hasta el próximo partido”, desveló.

Ter Stegen explicó cómo son sus relaciones con los otros dos porteros culés. De Jordi Masip dijo que “es muy leal, siempre quiere mejorar y es un gran portero”.Jasper Cilles- Sobre sen destacó que “se está adap- tando bien y le intentocon ello”. ayudar Ter Stegen destacó que su aspira- ción en el Barça es “ser recorda- do por los afi- cionados por ganar muchos títulos”.

Hoy titular en San Marino

Ter Stegen tendrá hoy (20,45 h.) una titularida­d poco habitual en la selección alemana en San Marino. La baja de Manuel Neuer lo propicia

 ?? FOTO: FCB ?? Ter Stegen, en Barça TV
FOTO: FCB Ter Stegen, en Barça TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain