Mundo Deportivo (At. Madrid)

Iago Aspas, convocado para cubrir la baja de Diego Costa

El delantero gallego se estrena con la absoluta

- Edu Polo

Todas las miradas estaban puestas ayer en Diego Costa. Por vez primera en tres días, el hispano brasileño salió a entrenar con los compañeros y mientras la sesión estuvo abierta a los medios de comunicaci­ón, el delantero del Chelsea trabajó con aparente normalidad, participó en los rondos y parecía recuperado.

Pero minutos después de la sesión preparator­ia, mientras los jugadores atendían a la prensa, la Federación comunicó la baja de Diego Costa y la convocator­ia de Iago Aspas. El hispano brasileño se había resentido de sus molestias y ante la cercanía del encuentro frente a Macedonia, Lopetegui no quiso tomar riesgos.

El elegido para sustituirl­e es Iago Aspas, uno de los jugadores a los que el nuevo selecciona­dor tenía en mente tras el buen arranque de temporada que está realizando. El de Moaña está firmando un inicio de curso muy bueno y lleva un mes a un nivel altísimo, algo que le ha llevado a estrenarse a sus 29 años en una lista de la selección absoluta.

Aspas se enteró en el vestuario del Celta, tras el entrenamie­nto matinal de ayer, cuando le avisó el utillero. Confesó que cumple “un sueño de niño” y reiteró varias veces su agradecimi­ento al Celta y a sus compañeros. Entiende el gallego que su caso puede ser un buen ejemplo para los niños de la cantera del club vigués . Aspas destacó a los medios del Celta que “voy a aprender mucho con mis nuevos compañeros” y sobre su estilo de juego recordó que “a mí no me gusta perder nunca, siempre voy a por todas y así lo voy a hacer también con la selección”.

En el pasado mes de octubre, Iago Aspas fue uno de los jugadores destacados de la Liga, tras realizar un partidazo ante el Barça con gol y asistencia y de logar dos dobletes frente a Depor y Las Palmas, además de marcar también frente al Ajax en la Europa League

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Optimista Así saltaba ayer al campo de entrenamie­nto Diego Costa
FOTO: JA SIRVENT Optimista Así saltaba ayer al campo de entrenamie­nto Diego Costa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain