Ia­go As­pas, con­vo­ca­do pa­ra cu­brir la ba­ja de Diego Costa

El de­lan­te­ro ga­lle­go se es­tre­na con la ab­so­lu­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo

To­das las mi­ra­das es­ta­ban pues­tas ayer en Diego Costa. Por vez pri­me­ra en tres días, el his­pano bra­si­le­ño sa­lió a en­tre­nar con los compañeros y mien­tras la se­sión es­tu­vo abier­ta a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el de­lan­te­ro del Chel­sea tra­ba­jó con apa­ren­te nor­ma­li­dad, par­ti­ci­pó en los ron­dos y pa­re­cía re­cu­pe­ra­do.

Pe­ro mi­nu­tos des­pués de la se­sión pre­pa­ra­to­ria, mien­tras los ju­ga­do­res aten­dían a la pren­sa, la Fe­de­ra­ción co­mu­ni­có la ba­ja de Diego Costa y la con­vo­ca­to­ria de Ia­go As­pas. El his­pano bra­si­le­ño se ha­bía re­sen­ti­do de sus mo­les­tias y an­te la cer­ca­nía del en­cuen­tro fren­te a Macedonia, Lo­pe­te­gui no qui­so to­mar ries­gos.

El elegido pa­ra sus­ti­tuir­le es Ia­go As­pas, uno de los ju­ga­do­res a los que el nue­vo se­lec­cio­na­dor te­nía en men­te tras el buen arran­que de tem­po­ra­da que es­tá rea­li­zan­do. El de Moa­ña es­tá fir­man­do un ini­cio de cur­so muy bueno y lle­va un mes a un ni­vel al­tí­si­mo, al­go que le ha lle­va­do a es­tre­nar­se a sus 29 años en una lis­ta de la se­lec­ción ab­so­lu­ta.

As­pas se en­te­ró en el ves­tua­rio del Cel­ta, tras el en­tre­na­mien­to ma­ti­nal de ayer, cuan­do le avi­só el uti­lle­ro. Con­fe­só que cum­ple “un sue­ño de ni­ño” y reite­ró va­rias ve­ces su agra­de­ci­mien­to al Cel­ta y a sus compañeros. En­tien­de el ga­lle­go que su ca­so pue­de ser un buen ejem­plo pa­ra los ni­ños de la can­te­ra del club vi­gués . As­pas des­ta­có a los me­dios del Cel­ta que “voy a apren­der mu­cho con mis nue­vos compañeros” y so­bre su es­ti­lo de jue­go re­cor­dó que “a mí no me gus­ta per­der nun­ca, siem­pre voy a por to­das y así lo voy a ha­cer tam­bién con la se­lec­ción”.

En el pa­sa­do mes de oc­tu­bre, Ia­go As­pas fue uno de los ju­ga­do­res des­ta­ca­dos de la Liga, tras rea­li­zar un par­ti­da­zo an­te el Ba­rça con gol y asis­ten­cia y de lo­gar dos do­ble­tes fren­te a De­por y Las Pal­mas, ade­más de mar­car tam­bién fren­te al Ajax en la Eu­ro­pa Lea­gue

FO­TO: JA SIRVENT

Op­ti­mis­ta Así sal­ta­ba ayer al cam­po de en­tre­na­mien­to Diego Costa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.