Flo­ren­tino quie­re a Dy­ba­la

El pre­si­den­te blan­co ya ha fi­ja­do su ob­je­ti­vo pa­ra cuan­do la FIFA le­van­te la san­ción al club blan­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Fran­cesc Agui­lar

Flo­ren­tino Pé­rez lo tie­ne cla­ro: quie­re a Pau­lo Dy­ba­la (22 años) co­mo su pri­mer gran fi­cha­je ‘ga­lác­ti­co’, una vez la FIFA le le­van­te la san­ción al Real Ma­drid. El pre­si­den­te blan­co ha ex­pli­ca­do a sus alle­ga­dos que el ta­len­to ar­gen­tino, de 22 años, es el úni­co crack que exis­te aho­ra a ni­vel mun­dial que pue­de com­pe­tir con el tri­den­te del Ba­rça. Por to­do ello ha em­pe­za­do a mo­ver los hi­los de for­ma per­so­nal, si­gi­lo­sa­men­te.

Flo­ren­tino quie­re de­vol­ver al Ba­rça la ’fae­na’ del fi­cha­je de Ney­mar, al que el club azul­gra­na, por me­dio de San­dro Ro­sell, le qui­tó de las ma­nos. El pre­si­den­te sa­be del in­te­rés azul­gra­na por el crack de la Juve. De he­cho, el Ba­rça te­nía pre­vis­to ata­car a fon­do el fi­cha­je de Pau­lo Dy­ba­la co­mo sus­ti­tu­to de Ney­mar si el bra­si­le­ño hu­bie­ra acep­ta­do la ofer­ta que Pa­ris Saint Ger­main le pre­sen­tó en Ibi­za, del que dio cum­pli­da in­for­ma­ción Mun­do De­por­ti­vo.

Se ade­lan­tó la Juve

Tam­po­co es un se­cre­to que cuan­do mi­li­ta­ba en el Pa­ler­mo es­tu­vo in­vi­ta­do en Cas­tell­de­fels y vio un par­ti­do del Ba­rça en el Camp Nou, an­tes de que lle­ga­ra Luis Suá­rez. Pe­ro fal­tó de­ci­sión en­ton­ces y la Ju­ven­tus, por me­dio de Bep­pe Ma­rot­ta, pa­gó 32 mi­llo­nes de eu­ros, con va­ria­bles que lle­ga­rían a 40 ‘ki­los’, al club si­ci­liano.

La de­ci­sión de Flo­ren­tino Pé­rez de to­mar el ti­món de las ne­go­cia­cio­nes obe­de­ce a que sa­be de la pos­tu­ra de Dy­ba­la de aban­do­nar Tu­rín a fi­nal de tem­po­ra­da. Cree que la Juve se le es­tá que­dan­do pe­que­ña. El ex jugador de Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba tie­ne co­mo gran re­fe­ren­te a Lio­nel Mes­si. Le hu­bie­ra gus­ta­do mu­cho ju­gar con él en el Ba­rça. Pe­ro ha lle­ga­do a la con­clu­sión de que mien­tras es­té el tri­den­te no hay si­tio pa­ra él y no quie­re es­pe­rar a quie­nes le di­cen que Lio­nel Mes­si aca­ba­rá por re­tra­sar su po­si­ción en el cam­po, que li­be­ra­rá un pues­to en el ata­que.

Qui­zá el gran error del Ba­rça fue no tra­tar de blo­quear­lo, de acuer­do con la Juve, pa­ra que si­guie­ra en el cal­cio uno o dos años y lue­go fi­char­lo. Hoy por hoy, eso es im­pen­sa­ble, La Jo­ya, co­mo le lla­man, tie­ne cla­ro que quie­re ser más pro­ta­go­nis­ta a ni­vel in­di­vi­dual y que en un equi­po co­mo el Real Ma­drid, Ba­rça o en la Pre­mier Lea­gue le pue­de llegar un ma­yor re­co­no­ci­mien­to y, des­de lue­go, una fi­cha mu­cho más al­ta que la que re­ci­be ac­tual­men­te.

Flo­ren­tino co­no­ce tam­bién, por­que así se lo han co­mu­ni­ca­do los re­pre­sen­tan­tes de Pau­lo Dy­ba­la, que no só­lo el Real Ma­drid es­tá in­tere­sa­do en el jo­ven crack na­ci­do en La­gu­na Lar­ga, en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, el 15 de no­viem­bre de 1993.

Los cracks, fac­tor cla­ve

El Real Ma­drid quie­re ju­gar con el he­cho de que tie­ne en sus fi­las a gran­des ju­ga­do­res que fa­ci­li­ta­rían la la­bor a Dy­ba­la, aun­que la con­vi­ven­cia con CR7 y Ga­reth Bale po­dría no ser un ca­mino de ro­sas. De ahí que va­rios clubs de la Pre­mier ha­yan efec­tua­do un cla­ro acer­ca­mien­to al crack de la Ju­ven­tus y al pro­pio club de Tu­rín que, una y otra vez, re­cha­za cual­quier ofer­ta, aun­que se em­pie­za a ha­cer ala idea de que en ju­nio de­be­rá re­sig­nar­se. El Chel­sea es el úni­co equi­po in­glés que no ha ocul­ta­do su in­te­rés. El City y el Uni­ted han si­do un po­co más dis­cre­tos aun­que si­guen ahí.

Tam­bién ha ti­ra­do el la­zo el Pa- ris Saint-Ger­main con una ofer­ta in­creí­ble a ni­vel eco­nó­mi­co pe­ro que cho­ca con el re­cha­zo del pro­pio jugador, por his­to­ria y po­ten­cial.

¿Y el Bayern? Sigue de cer­ca los acon­te­ci­mien­tos a tra­vés del pres- ti­gio­so agen­te Gio­van­ni Bran­chi- ni, que tie­ne gran­des la­zos con la Juve: es el re­pre­sen­tan­te de su téc- ni­co, Mas­si­mi­li­ano Allegri. A Car- lo An­ce­lot­ti le gus­ta mu­cho el ar- gen­tino, tan­to co­mo Marco Ve­rrat­ti, su otro gran sue­ño.

Ben­ze­ma... y Morata

Flo­ren­tino Pé­rez, hay que re­cono- cer­lo, sal­vo en el ca­so de Ney­mar, en el que no es­tu­vo al fren­te del ope- ra­ti­vo, siem­pre se sa­le con la su­ya. En la Juve ya se fro­tan las ma­nos. Si de­ben per­der a Pau­lo Dy­ba­la, me­jor que sea con una ofer­ta ‘ga­lác- ti­ca’.

El ar­gen­tino ten­dría una co­ti­za- ción ré­cord. El Real Ma­drid sa­cri­fi- ca­ría a Ka­rim Ben­ze­ma, por el que sigue re­ci­bien­do ofer­tas, y has­ta es- ta­ría dis­pues­to a ‘de­vol­ver’ a Ál­va- ro Morata a la Ju­ven­tus

FO­TO: AP

Dy­ba­la El crack ar­gen­tino, de tan só­lo 22 años, es el gran ob­je­ti­vo del Real Ma­drid, aun­que tam­bién lo quie­ren otros ‘gran­des’ de Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.