Se­vi­lla-Bo­ca Ju­niors, Tro­feo An­to­nio Puer­ta

Oc­ta­va edi­ción del ho­me­na­je pós­tu­mo al ma­lo­gra­do fut­bo­lis­ta his­pa­len­se

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

No es­ta­rán to­dos los que son, pe­ro los que es­ta­rán tie­nen su­fi­cien­te car­tel pa­ra pre­sen­tar un in­tere­san­te due­lo de fút­bol en­tre dos gran­des equi­pos co­mo son Se­vi­lla y Bo­ca Ju­nior. Par­ti­do ho- me­na­je en su oc­ta­va edi­ción al ma­lo­gra­do An­to­nio Puer­ta, fa­lle­ci­do el 25 de agos­to de 2007, du­ran­te un par­ti­do de la pri­me­ra jor­na­da de Liga an­te el Ge­ta­fe. El jugador se des­plo­mó en el mi­nu­to 28 so­bre el cés­ped del Sán­chez Piz­juán, de­bi­do a un pa­ro car­dio­rres­pi­ra­to­rio.

Con ese re­cuer- do siem­pre pre­sen­te en el Sán­chez Piz­juán y en la fa­mi­lia del fút­bol, el pul­so ar­gen­tino pro­me­te ser más que en­tre­te­ni­do. Con Jorge Sam­pao­li y Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to - “es muy bo­ni­to po­der com­pe­tir aquí”- en los ban­qui­llos de am­bos equi­pos, los ar­gen­ti­nos via­jan con Fer­nan­do Ga­go, re­cién sa­li­do de una le­sión, el ex­de­lan­te­ro de la Ju­ven­tus de Tu­rín Car­los Té­vez o el ex­por­te­ro bé­ti­co Gui­ller­mo Sa­ra. No via­ja­ron los co­lom­bia­nos Fa­bra, Ba­rrios y Se­bas­tián Pé­rez al es­tar con sus se­lec­cio­nes.

Ade­más, en la plan­ti­lla se­vi­llis­ta es­tán los ar­gen­ti­nos Ni­co Pa­re­ja, Ma­tías Kra­ne­vit­ter, Joaquín Co­rrea, Fran­co Váz­quez, Lu­ciano Viet­to y Gabriel Mer­ca­do, aun­que és­te se en­cuen­tra con­cen­tra­do con la se­lec­ción na­cio­nal.

Pa­ra es­te par­ti­do tam­bién es­ta­rán au­sen­tes en el Se­vi­lla los es­pa­ño­les Ser­gio Es­cu­de­ro y Víc­tor Ma­chín ‘Vi­to­lo’, el fran­cés Adil Ra­mi y el ja­po­nés Hi­ros­hi Ki­yo­ta­ke, ci­ta­dos por sus com­bi­na­dos na­cio­na­les. Y tam­po­co Ser­gio Ri­co ni Nas­ri, és­tos por de­ci­sión téc­ni­ca.

Aún así, “es un par­ti­do muy es­pe­cial pa­ra es­te club por­que es en la me­mo­ria de An­to­nio Puer­ta, una per­so­na y un jugador muy gran­de. Que ven­ga un equi­po co­mo Bo­ca pa­ra ju­gar es­te tro­feo es muy es­pe­cial, es un equi­po muy gran­de a ni­vel mun­dial. Que sea un lin­do par­ti­do pa­ra la me­mo­ria de An­to­nio”, de­cla­ró Pa­re­ja. Por cier­to, el de­fen­sa ar­gen­tino, re­cu­pe­ra­do de una le­sión mus­cu­lar, no tam­po­co es­tá en­tre los ele­gi­dos pa­ra es­ta no­che me­dir­se al cua­dro ‘xe­nei­ze’.

No a Cesc

A to­do es­to, un nom­bre re­so­nó ayer co­mo fu­tu­ri­ble se­vi­llis­ta: Cesc Fá­bre­gas. Sam­pao­li qui­so ce­rrar el de­ba­te de in­me­dia­to. “Es un jugador im­por­tan­te, pe­ro en es­tos mo­men­to no pien­so en él”, di­jo. Ha­brá que es­pe­rar a ver si pien­sa lo mis­mo en di­ciem­bre

FO­TO: EFE

El ‘Apa­che’ Car­los Té­vez Aún son­ríe en un gran­de co­mo Bo­ca Ju­niors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.