Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sevilla-Boca Juniors, Trofeo Antonio Puerta

Octava edición del homenaje póstumo al malogrado futbolista hispalense

-

No estarán todos los que son, pero los que estarán tienen suficiente cartel para presentar un interesant­e duelo de fútbol entre dos grandes equipos como son Sevilla y Boca Junior. Partido ho- menaje en su octava edición al malogrado Antonio Puerta, fallecido el 25 de agosto de 2007, durante un partido de la primera jornada de Liga ante el Getafe. El jugador se desplomó en el minuto 28 sobre el césped del Sánchez Pizjuán, debido a un paro cardiorres­piratorio.

Con ese recuer- do siempre presente en el Sánchez Pizjuán y en la familia del fútbol, el pulso argentino promete ser más que entretenid­o. Con Jorge Sampaoli y Guillermo Barros Schelotto - “es muy bonito poder competir aquí”- en los banquillos de ambos equipos, los argentinos viajan con Fernando Gago, recién salido de una lesión, el exdelanter­o de la Juventus de Turín Carlos Tévez o el exportero bético Guillermo Sara. No viajaron los colombiano­s Fabra, Barrios y Sebastián Pérez al estar con sus seleccione­s.

Además, en la plantilla sevillista están los argentinos Nico Pareja, Matías Kranevitte­r, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Gabriel Mercado, aunque éste se encuentra concentrad­o con la selección nacional.

Para este partido también estarán ausentes en el Sevilla los españoles Sergio Escudero y Víctor Machín ‘Vitolo’, el francés Adil Rami y el japonés Hiroshi Kiyotake, citados por sus combinados nacionales. Y tampoco Sergio Rico ni Nasri, éstos por decisión técnica.

Aún así, “es un partido muy especial para este club porque es en la memoria de Antonio Puerta, una persona y un jugador muy grande. Que venga un equipo como Boca para jugar este trofeo es muy especial, es un equipo muy grande a nivel mundial. Que sea un lindo partido para la memoria de Antonio”, declaró Pareja. Por cierto, el defensa argentino, recuperado de una lesión muscular, no tampoco está entre los elegidos para esta noche medirse al cuadro ‘xeneize’.

No a Cesc

A todo esto, un nombre resonó ayer como futurible sevillista: Cesc Fábregas. Sampaoli quiso cerrar el debate de inmediato. “Es un jugador importante, pero en estos momento no pienso en él”, dijo. Habrá que esperar a ver si piensa lo mismo en diciembre

 ?? FOTO: EFE ?? El ‘Apache’ Carlos Tévez Aún sonríe en un grande como Boca Juniors
FOTO: EFE El ‘Apache’ Carlos Tévez Aún sonríe en un grande como Boca Juniors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain