CONCA­CAF

El jugador Mi­chael Brad­ley pi­dió “res­pe­to”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, las dos gran­des po­ten­cias de la CONCA­CAF, se en­fren­tan hoy (ma­dru­ga­da del vier­nes al sá­ba­do en Es­pa­ña) en el ini­cio del he­xa­go­nal fi­nal, úl­ti­mo tra­mo en su ca­mino ha­cia el Mun­dial de Ru­sia-2018. El en­cuen­tro se jue­ga en Co­lum­bus (Ohio) y al­gu­nos han da­do en lla­mar­lo el ‘par­ti­do del mu­ro’, el mu­ro que el re­cién elegido pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, quie­re le­van­tar en la fron­te­ra en­tre am­bos paí­ses.

El mor­bo, de­bi­do a to­do lo que ha di­cho Trump so­bre los in­mi­gran­tes me­xi­ca­nos y las me­di­das que afir­ma que apli­ca­rá, es má­xi­mo en las ho­ras pre­vias, pe­ro los fut­bo­lis­tas es­pe­ran que só­lo el de­por­te sea pro­ta­go­nis­ta. Mi­chael Brad­ley, ca­pi­tán de Es­ta­dos Uni­dos, pi­dió a sus aficionados “que nos apo­yen con pa­sión, pe­ro con res­pe­to ha­cia to­dos quie­nes es­tén en el es­ta­dio” y ape­ló a que esa co­rrec­ción pri­me en­tre los fut­bo­lis­tas tam­bién. Brad­ley di­jo an­te los me­dios que den­tro del equi­po de Es­ta­dos Uni­dos “hay un res­pe­to má­xi­mo” por to­do lo que sig­ni­fi­ca el país y el fút­bol de Mé­xi­co.

Brad­ley re­co­no­ció que el mo­men­to po­lí­ti­co no es el me­jor pa­ra crear un buen am­bien­te.

Co­lum­bus, ta­lis­mán pa­ra EE.UU.

Jür­gen Klins­mann, se­lec­cio­na­dor de Es­ta­dos Uni­dos (que nun­ca ha

per­di­do en Co­lum­bus), tie­ne las ba­jas por le­sión de Clint Dem­psey y Geoff Ca­me­ron por le­sión. “Hay que se­guir con la tra­di­ción de ga­nar en Ohio”, afir­mó Klins­mann. El co­lom­biano Juan Car­los Oso­rio, se­lec­cio­na­dor de Mé­xi­co, di­jo que “re­ver­tir esa es­ta­dís­ti­ca es una oca­sión es­pec­ta­cu­lar”. Lo mis­mo afir­mó el ex­bar­ce­lo­nis­ta Gio­va­ni dos San­tos (Ga­laxy), fe­liz en su vuel­ta a la se­lec­ción: “Oja­lá es­te 11 de no­viem­bre cam­bie la his­to­ria y ga­ne­mos por pri­me­ra vez en Co­lum­bus”.

Hon­du­ras-Pa­na­má y Tri­ni­dad y To­ba­go-Costa Ri­ca son los otros par­ti­dos con que se ini­cia el he­xa­go­nal fi­nal. Los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos van al Mun­dial y el cuarto ju­ga­rá una re­pes­ca an­te el ga­na­dor del pla­yoff de Asia. El úni­co de los seis que no ha dispu­tado nun­ca una Co­pa del Mun­do es Pa­na­má

FO­TO: AP

Klins­mann se en­fren­ta hoy a Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.