Tras la tem­pes­tad, la cal­ma

Sin ‘Se­pang Clash’ Ches­te tam­bién ha col­ga­do el ‘no hay bi­lle­tes’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez Ches­te

Un año atrás el Gran Pre­mio de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na en Ches­te fue ca­li­fi­ca­do de for­ma ofi­cio­sa co­mo de ci­ta de al­to ries­go. Se ha­bían di­cho y es­cri­to mu­chas co­sas a raiz del ‘Se­pang Clash’ en­tre Már­quez y Ros­si, con san­ción in­clui­da a sa­lir úl­ti­mo en pa­rri­lla lo que com­pro­me­tía su tí­tu­lo en fa­vor de su ri­val Lo­ren­zo. El car­tel de ‘no hay bi­lle­tes’ col­ga­ba de ca­da puer­ta del cir­cui­to de Ches­te y andaba el am­bien­te cris­pa­dí­si­mo en­tre los fans ama­ri­llos. To­do el mun­do que­ría es­tar pa­ra ver co­mo ter­mi­na­ba el Mun­dial de Mo­toGP más vol­cá­ni­co en años.

Pe­ro es­te año, y pe­se a que es­tá ya to­do el pes­ca­do ven­di­do en cuan­to a los tí­tu­los mun­dia­les, el car­tel de ‘no hay bi­lle­tes’ ha vuel­to a col­gar en ta­qui­llas. El Gran Pre­mio de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na tie­ne un pú­bli­co fiel des­de ha­ce mu­chos años, to­dos quie­ren dar­se ci­ta en el úl­ti­mo Gran Pre­mio del año ha­ya fo­llo­nes o no.

Cuen­ta Pa­blo Per­nía, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción en el Cir­cuit de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na Ri­car­do Tor­mo, que “se ven­dió to­do el afo­ro de 2016 la ter­ce­ra se­ma­na de sep­tiem­bre. Des­de ha­ce tres años po­ne­mos a la ven­ta las en­tra­das pa­ra el año si­guien­te du­ran­te el Gran Pre­mio an­te­rior, de he­cho es­te vier­nes po­ne­mos ya a la ven­ta las de 2017. Y nos fun­cio­na muy bien. En­tre aho­ra y Na­vi­dad se ven­den ca­si la mi­tad de las en­tra­das”.

No vin­cu­la Per­nía ese in­te­rés de es­te año por lo su­ce­di­do el año an­te­rior cuan­do el Gran Pre­mio fue de au­tén­ti­co al­to vol­ta­je. “Es di­fí­cil de sa­ber si es el efec­to del año pa­sa­do. Que la gen­te in­ten­te ve­nir y no ten­ga en­tra­da pro­du­ce que la gen­te tra­te de com­prar las en­tra­das an­tes”, ase­gu­ra.

Apun­ta que “yo creo que es­ta­mos más en efec­to de 2013. Lle­va­mos cua­tro años con to­do ven­di­do en 2013, al 97% en 2014, y to­do ven­di­do en 2015 y 2016”. 110.130 es­pec­ta­do­res el do­min­go y 217.000 el fin de se­ma­na son los da­tos 2015. Los inal­can­za­bles ré­cords de 2007 son 132.500 y 237.149. res­pec­ti­va­men­te.

Cier­to es que Ches­te re­du­jo en su mo­men­to el nú­me­ro de en­tra­das por una te­ma de se­gu­ri­dad y de co­mo­di­dad pa­ra to­dos. “Se de­jó de ven­der la pe­lous­se en 2012 y des­de en­ton­ces so­lo ven­de­mos gra­da pa­ra que no ha­ya problemas de tra­fi­co y de­más”. Pe­ro ha­ce unos me­ses, vien­do el rit­mo al que iba la ven­ta de abo­nos, am­plia­ron el afo­ro 6.000 lo­ca­li­da­des.

Y ad­vier­te el je­fe de co­mu­ni­ca­ción del cir­cui­to de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na que “si no tie­nen en­tra­da que no ven­gan, no que­da na­da en ta­qui­lla”.

El Gran Pre­mi de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, con con­tra­to re­no­va­do has­ta 2021, ho­me­na­jea­rá al ma­lo­gra­do Ber­nat Mar­tí­nez dan­do su nom­bre a la cur­va 8. Co­mo no­ve­da­des han reas­fal­ta­do la rec­ta de me­ta y la pri­me­ra cur­va, así co­mo han ins­ta­la­do 10 pan­ta­llas gi­gan­tes

110.130 el do­min­go y 217.000 el fin de se­ma­na son los da­tos del GP de 2015 La ter­ce­ra se­ma­na de sep­tiem­bre ya col­ga­ron el car­tel. Hoy ya ven­den pa­ra 2017

FO­TO: EFE

Los fans de las mo­tos pen­dien­tes de sus ído­los en el cir­cui­to de Ches­te Car­tel de ‘no hay bi­lle­tes’ un año más en el GP de Va­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.