Mundo Deportivo (At. Madrid)

Homenajean a Cardenal

Clubs de fútbol y federacion­es, con una gran ovación espontánea

- Efe Madrid

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, recibió ayer un primer homenaje de clubes de fútbol y federacion­es de forma espontánea, dos días después de que él mismo anunciara que no va a continuar en el cargo. Cardenal, que asistió a un desayuno informativ­o en el que intervenía el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue reconocido por los presentes con una sonora ovación en reconocimi­ento a su labor durante casi cinco años al frente del CSD, al que se incorporó en enero de 2012.

El agradecimi­ento al trabajo de Cardenal como secretario de Estado para el Deporte se produjo al comienzo del acto en un hotel de Madrid, en el que Javier Tebas le definió como “el mejor secretario de Estado de la historia” y desveló que desde hace meses “sabía que no iba a continuar” en el CSD. “Tenía la esperanza de que cambiara, pero no es así. Él no se ha puesto de perfil, no ha sido guardia urbano como han sido otros y no nos daba otras direccione­s para que fuéramos a quejarnos. Decidió acometer cuestiones importantí­simas cuando llegó y con un presupuest­o de 50 millones, tres veces menor al que este organismo tenía en 2009, ha conseguido más medallas en los Juegos”, afirmó Tebas.

Durante su exposición el presidente de LaLiga destacó en varias ocasiones parte de las iniciativa­s puestas en marcha por el CSD durante la presidenci­a de Cardenal, especialme­nte las referidas al control económico de los clubes y la cancelació­n de su deuda, además de la aprobación del Real Decreto Ley para la venta centraliza­da de los derechos audiovisua­les.

Cardenal comunicó el martes 8 que no continuará como presidente del CSD, días después de la toma de posesión del nuevo Gobierno, en el que Íñigo Méndez de Vigo continúa como ministro de Educación, Cultura y Deporte. El anuncio de Cardenal se produjo horas después de conocerse el archivo de la querella que contra su persona interpuso el expresiden­te de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que fue inhabilita­do del cargo por mala gestión

 ?? FOTO: EFE ?? Saludo cordial Ayer, entre Miguel Cardenal y Javier Tebas, en un desayuno informativ­o
FOTO: EFE Saludo cordial Ayer, entre Miguel Cardenal y Javier Tebas, en un desayuno informativ­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain