Ho­me­na­jean a Car­de­nal

Clubs de fút­bol y fe­de­ra­cio­nes, con una gran ova­ción es­pon­tá­nea

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Efe Ma­drid

El pre­si­den­te del CSD, Mi­guel Car­de­nal, re­ci­bió ayer un pri­mer ho­me­na­je de clu­bes de fút­bol y fe­de­ra­cio­nes de for­ma es­pon­tá­nea, dos días des­pués de que él mis­mo anun­cia­ra que no va a con­ti­nuar en el car­go. Car­de­nal, que asis­tió a un desa­yuno in­for­ma­ti­vo en el que in­ter­ve­nía el pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, fue re­co­no­ci­do por los pre­sen­tes con una so­no­ra ova­ción en re­co­no­ci­mien­to a su la­bor du­ran­te ca­si cin­co años al fren­te del CSD, al que se in­cor­po­ró en enero de 2012.

El agra­de­ci­mien­to al tra­ba­jo de Car­de­nal co­mo se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te se pro­du­jo al co­mien­zo del ac­to en un ho­tel de Ma­drid, en el que Ja­vier Te­bas le de­fi­nió co­mo “el me­jor se­cre­ta­rio de Es­ta­do de la his­to­ria” y des­ve­ló que des­de ha­ce me­ses “sa­bía que no iba a con­ti­nuar” en el CSD. “Te­nía la es­pe­ran­za de que cam­bia­ra, pe­ro no es así. Él no se ha pues­to de per­fil, no ha si­do guar­dia ur­bano co­mo han si­do otros y no nos da­ba otras di­rec­cio­nes pa­ra que fué­ra­mos a que­jar­nos. De­ci­dió aco­me­ter cues­tio­nes im­por­tan­tí­si­mas cuan­do lle­gó y con un pre­su­pues­to de 50 mi­llo­nes, tres ve­ces me­nor al que es­te or­ga­nis­mo te­nía en 2009, ha con­se­gui­do más me­da­llas en los Jue­gos”, afir­mó Te­bas.

Du­ran­te su ex­po­si­ción el pre­si­den­te de LaLi­ga des­ta­có en va­rias oca­sio­nes par­te de las ini­cia­ti­vas pues­tas en mar­cha por el CSD du­ran­te la pre­si­den­cia de Car­de­nal, es­pe­cial­men­te las re­fe­ri­das al con­trol eco­nó­mi­co de los clu­bes y la can­ce­la­ción de su deu­da, ade­más de la apro­ba­ción del Real De­cre­to Ley pa­ra la ven­ta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos au­dio­vi­sua­les.

Car­de­nal co­mu­ni­có el mar­tes 8 que no con­ti­nua­rá co­mo pre­si­den­te del CSD, días des­pués de la to­ma de po­se­sión del nue­vo Go­bierno, en el que Íñi­go Mén­dez de Vi­go con­ti­núa co­mo mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te. El anun­cio de Car­de­nal se pro­du­jo ho­ras des­pués de co­no­cer­se el archivo de la que­re­lla que con­tra su per­so­na in­ter­pu­so el ex­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Te­nis, Jo­sé Luis Es­ca­ñue­la, que fue in­ha­bi­li­ta­do del car­go por ma­la ges­tión

FO­TO: EFE

Sa­lu­do cor­dial Ayer, en­tre Mi­guel Car­de­nal y Ja­vier Te­bas, en un desa­yuno in­for­ma­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.