Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dídac Costa, feliz de poder surcar el Atlántico

Ayer volvió a tomar la salida

- Jaume Soler

El ‘One Planet, One Ocean’ de Dídac Costa ya vuelve a surcar los océanos. A las 12:40 horas de ayer jueves volvía a tomar la salida de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia. El regatista catalán tuvo que regresar el pasado domingo tras la salida oficial después de sufrir una avería y ha podido ya retomar la regata.

El catalán fue despedido por su equipo, numerosos aficionado­s que se acercaron al Port Olona y el cuerpo de bomberos de Les Sables d’Olonne, quienes no han dejado de apoyar a su compañero durante todo este tiempo.

Costa comentaba antes de partir que “estoy muy contento y con muchas ganas de volver a salir. Cuando volvía el domingo no sabía que sería de mi futuro, pero ahora soy feliz de poder estar aquí de nuevo tan solo cuatro días después”. A partir de ahora el objetivo será navegar con tranquilid­ad. “Las primeras horas no voy a pensar mucho en la regata, sino en navegar y ver que todo funcione bien. Poco a poco será cuestión de ir cogiendo el ritmo”, resumió el catalán.

El ‘Banque Populaire VIII’ de Armel Le Cleac’h sigue líder cuando navega a unas 100 millas al suroeste de la isla de Madeira y a 170 al norte de las Islas Canarias, favorecido por la entrada de vientos portantes del noreste (alisios), dejando atrás el anticiclón que ha ralentizad­o su velocidad en las dos jornadas anteriores.

Los barcos de cabeza ya aceleran gradualmen­te navegando con la vela mayor y spinnaker

 ??  ?? One Planet One Ocean Por fin navegando
One Planet One Ocean Por fin navegando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain