Dí­dac Costa, fe­liz de po­der sur­car el Atlán­ti­co

Ayer vol­vió a to­mar la sa­li­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Jau­me So­ler

El ‘One Pla­net, One Ocean’ de Dí­dac Costa ya vuel­ve a sur­car los océa­nos. A las 12:40 ho­ras de ayer jue­ves vol­vía a to­mar la sa­li­da de la Ven­dée Glo­be, la vuel­ta al mun­do en so­li­ta­rio sin es­ca­las ni asis­ten­cia. El re­ga­tis­ta ca­ta­lán tu­vo que re­gre­sar el pa­sa­do do­min­go tras la sa­li­da ofi­cial des­pués de su­frir una ave­ría y ha po­di­do ya re­to­mar la re­ga­ta.

El ca­ta­lán fue des­pe­di­do por su equi­po, nu­me­ro­sos aficionados que se acer­ca­ron al Port Olo­na y el cuer­po de bom­be­ros de Les Sa­bles d’Olon­ne, quie­nes no han de­ja­do de apo­yar a su com­pa­ñe­ro du­ran­te to­do es­te tiem­po.

Costa co­men­ta­ba an­tes de par­tir que “es­toy muy con­ten­to y con mu­chas ga­nas de vol­ver a sa­lir. Cuan­do vol­vía el do­min­go no sa­bía que se­ría de mi fu­tu­ro, pe­ro aho­ra soy fe­liz de po­der es­tar aquí de nue­vo tan so­lo cua­tro días des­pués”. A par­tir de aho­ra el ob­je­ti­vo se­rá na­ve­gar con tran­qui­li­dad. “Las pri­me­ras ho­ras no voy a pen­sar mu­cho en la re­ga­ta, sino en na­ve­gar y ver que to­do fun­cio­ne bien. Po­co a po­co se­rá cues­tión de ir co­gien­do el rit­mo”, re­su­mió el ca­ta­lán.

El ‘Ban­que Po­pu­lai­re VIII’ de Ar­mel Le Cleac’h sigue lí­der cuan­do na­ve­ga a unas 100 mi­llas al su­r­oes­te de la is­la de Ma­dei­ra y a 170 al nor­te de las Is­las Ca­na­rias, fa­vo­re­ci­do por la en­tra­da de vien­tos por­tan­tes del no­res­te (ali­sios), de­jan­do atrás el an­ti­ci­clón que ha ra­len­ti­za­do su ve­lo­ci­dad en las dos jor­na­das an­te­rio­res.

Los bar­cos de ca­be­za ya aceleran gra­dual­men­te na­ve­gan­do con la ve­la ma­yor y spin­na­ker

One Pla­net One Ocean Por fin na­ve­gan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.