MUY TRA­BA­JA­DO

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

El Ba­rça se im­po­ne al Zal­gi­ris su­frien­do has­ta el fi­nal pe­ro me­jo­ran­do su efi­ca­cia ofen­si­va Los li­tua­nos re­sis­tie­ron al má­xi­mo pe­ro Ri­ce im­pu­so su ta­len­to en los úl­ti­mos mi­nu­tos

El Ba­rça res­pon­dió al desafío siem­pre com­pli­ca­do que plan­tea la vi­si­ta del Zal­gi­ris Kau­nas y sa­có otra vic­to­ria su­fri­da de una ma­ne­ra dis­tin­ta (92-86). Si has­ta el mo­men­to no ha­bía su­pe­ra­do los 78 pun­tos en nin­gún par­ti­do de Eu­ro­li­ga, es­ta vez lo hi­zo su­peran­do los 90 en una no­che sol­ven­te de sus ju­ga­do­res re­fe­ren­tes y ha­cien­do fren­te (co­mo pa­re­ce que ya vie­ne sien­do cos­tum­bre) otro con­tra­tiem­po fí­si­co: una le­sión de Stra­tos Per­pe­ro­glou.

Ty­re­se Ri­ce anotó 7 de sus 20 pun­tos en los úl­ti­mos dos mi­nu­tos de par­ti­do pa­ra eri­gir­se en el jugador de­ter­mi­nan­te en la vic­to­ria azul­gra­na. Un tri­ple su­yo y cua­tro tiros libres di­si­pa­ron el su­fri­mien­to con el que se lle­gó a los ins­tan­tes fi­na­les y aca­ba­ron por do­ble­gar al con­jun­to bál­ti­co, me­nos do­ta­do fí­si­ca­men­te pe­ro tan­to o más com­ba­ti­vo que nun­ca.

El de­bu­tan­te Hol­mes ayu­dó en los 13 mi­nu­tos que es­tu­vo en can­cha, fi­na­li­zan­do con 4 pun­tos y 5 per­so­na­les que le lle­va­ron al ban­co al fi­nal del ter­cer cuarto. Se mos­tró co­mo un jugador po­li­va­len­te ca­paz de ayu­dar en re­bo­te y de­fen­sa que al equi­po le fue bien da­do el con­tra­tiem­po fí­si­co de Per­pe­ro­glou (gol­pe en la ca­de­ra) y las ba­jas ya co­no­ci­das de Cla­ver y Doell­man.

El pa­sa­do año ya lo­gra­ron los li­tua­nos im­po­ner­se en la pri­me­ra fa­se en el Pa­lau y es­te año apos­ta­ron por la mis­ma fórmula: un bas­ket va­lien­te a cam­po abier­to, con ata­que di­ná­mi­co y si­tua­cio­nes de pre­sión pun­tua­les a to­da pis­ta que pu­die­ron sor­pren­der. Fue­ron a re­mol­que des­de el pri­mer cuarto, con di­fe­ren­cias que fue­ron des­de los seis pun­tos (14-8 min. 7) has­ta los diez (78-68 min 35) pe­ro nun­ca arro­ja­ron la toa­lla y ba­ta­lla­ron has­ta los ins­tan­tes fi­na­les por el triunfo. El aus­tra­liano Mo­tum y el bra­si­le­ño Li­ma, con 26 y 22 pun­tos de va­lo­ra­ción res­pec­ti­va­men­te, sos­tu­vie­ron al equi­po con su po­li­va­len­cia y el acier­to ge­ne­ral en tri­ple, de me­nos a más, les lle­vó a com­pe­tir en to­dos los pe­río­dos.

Los diez pun­tos de di­fe­ren­cia que re­fle­ja­ba el mar­ca­dor a fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­re­cía que po­dían ser con­clu­yen­tes pe­ro en aquel mo­men­to apa­re­ció Mo­tum pa­ra evi­tar que el pú­bli­co aban­do­na­ra pron­to el Pa­lau. Dos tri­ples su­yos y una ca­nas­ta de dos acor­ta­ron las dis­tan­cias has­ta los tres (80-77). El re­le­vo en el pro­ta­go­nis­mo se lo arre­ba­tó lue­go Ri­ce pa­ra sen­ten­ciar. Cier­to mal­tra­to ar­bi­tral al Zal­gi­ris (ver di­fe­ren­cia de tiros libres) tam­bién pe­só en ese mo­men­to, co­mo lue­go cer­ti­fi­ca­ría Ja­si­ke­vi­cius en rue­da de pren­sa.

Ade­más de la efi­ca­cia deRi­ce en los ins­tan­tes más com­pro­me­ti­dos, el Ba­rça con­tó con la su­pe­rio­ri­dad ma­ni­fies­ta de To­mic (10) en ata­que, la de­ter­mi­na­ción de Ko­po­nen (16) muy cer­ca de su me­jor ni­vel y la apa­ri­ción de Eriks­son, que ba­tió su me­jor mar­ca ano­ta­do­ra con 11 pun­tos. A pe­sar de esa di­ver­si­dad de ar­mas, no pu­do te­ner un fi­nal de par­ti­do tran­qui­lo, lo que pa­re­ce ser una cons­tan­te en es­ta fa­se de ca­ren­cias por le­sión.

La vic­to­ria su­po­ne pa­ra el Ba­rça dar un pa­so más en su con­fian­za y man­te­ner­se a la es­te­la de los lí­de­res con 4-2 a la es­pe­ra de vi­si­tar la di­fí­cil can­cha de Olym­pia­cos y de re­ci­bir al Ma­drid la pró­xi­ma se­ma­na, en otra do­ble jor­na­da tan exi­gen­te co­mo in­fer­nal

FO­TO: PEP MORATA

Avan­ce ha­cia ca­nas­ta del de­bu­tan­te Hol­mes. El ala-pí­vot se mos­tró in­ten­so y aca­bó eli­mi­na­do por cin­co per­so­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.