El Real Ma­drid afron­ta otro exa­men crí­ti­co en Mos­cú

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Efe Ma­drid

El Real Ma­drid, cam­peón de la Eu­ro­li­ga en 2015, via­jó a Mos­cú pa­ra di­ri­mir hoy (18.30 ho­ras) un au­tén­ti­co due­lo en­tre campeones an­te un CSKA que es el vi­gen­te te­ne­dor del tí­tu­lo y que es el úni­co equi­po que se man­tie­ne in­vic­to des­pués de las cin­co pri­me­ras jor­na­das de la Eu­ro­li­ga.

La di­fi­cul­tad del par­ti­do es­tá cla­ra pa­ra to­do el mun­do. His­tó­ri­ca­men­te el ba­lan­ce se de­can­ta del la­do de los ru­sos con un 12-4 des­de el año 2000 y con un 26-13, ade­más de un em­pa­te, des­de 1963.

En el úl­ti­mo en­cuen­tro, ju­ga­do en Ma­drid en el Top 16 de la tem­po­ra­da pa­sa­da, los mos­co­vi­tas se im­pu­sie­ron por 87-96. Di­cho es­to, el Ma­drid es cons­cien­te de que de­be­rá ha­cer un gran par­ti­do con “40 mi­nu­tos de un muy buen baloncesto”, en pa­la­bras del en­tre­na­dor de los es­pa­ño­les, Pa­blo La­so, si quie­re op­tar a la vic­to­ria.

La his­to­ria ha­bla de ven­ta­ja ru­sa y tam­bién los nú­me­ros de las cin­co jor­na­das de Eu­ro­li­ga dispu­tadas, ya que el CSKA es el má­xi­mo ano­ta­dor, con 92,4 pun­tos de me­dia, y de­ja a sus ri­va­les en 80,6, mien­tras que el Ma­drid ano­ta 90 pun­tos y re­ci­be 81.8.

La­so con­fir­mó que Thomp­kins no via­ja­ba con la ex­pe­di­ción ma­dri­dis­ta a Mos­cú ya que “ha es­ta­do to­da la se­ma­na con gri­pe”, mien­tras que en el CSKA se­rá ba­ja el pí­vot bri­tá­ni­co Joel Free­land.

Una vic­to­ria en Mos­cú se­ría un au­tén­ti­co gol­pe de au­to­ri­dad pa­ra un Real Ma­drid tras per­der el úl­ti­mo par­ti­do en Liga, en el Pa­lau an­te el Bar­ce­lo­na

FO­TO: P. MORATA

Ser­gi Llull li­de­ra­rá al Ma­drid en uno de los par­ti­dos más com­pli­ca­dos en Eu­ro­li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.