Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Real Madrid afronta otro examen crítico en Moscú

- Efe Madrid

El Real Madrid, campeón de la Euroliga en 2015, viajó a Moscú para dirimir hoy (18.30 horas) un auténtico duelo entre campeones ante un CSKA que es el vigente tenedor del título y que es el único equipo que se mantiene invicto después de las cinco primeras jornadas de la Euroliga.

La dificultad del partido está clara para todo el mundo. Históricam­ente el balance se decanta del lado de los rusos con un 12-4 desde el año 2000 y con un 26-13, además de un empate, desde 1963.

En el último encuentro, jugado en Madrid en el Top 16 de la temporada pasada, los moscovitas se impusieron por 87-96. Dicho esto, el Madrid es consciente de que deberá hacer un gran partido con “40 minutos de un muy buen baloncesto”, en palabras del entrenador de los españoles, Pablo Laso, si quiere optar a la victoria.

La historia habla de ventaja rusa y también los números de las cinco jornadas de Euroliga disputadas, ya que el CSKA es el máximo anotador, con 92,4 puntos de media, y deja a sus rivales en 80,6, mientras que el Madrid anota 90 puntos y recibe 81.8.

Laso confirmó que Thompkins no viajaba con la expedición madridista a Moscú ya que “ha estado toda la semana con gripe”, mientras que en el CSKA será baja el pívot británico Joel Freeland.

Una victoria en Moscú sería un auténtico golpe de autoridad para un Real Madrid tras perder el último partido en Liga, en el Palau ante el Barcelona

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Sergi Llull liderará al Madrid en uno de los partidos más complicado­s en Euroliga
FOTO: P. MORATA Sergi Llull liderará al Madrid en uno de los partidos más complicado­s en Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain