BALONMANO/CHAM­PIONS El Ba­rça en­ca­ja su pri­me­ra de­rro­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

El Ba­rça Las­sa en­ca­jó ayer su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da an­te el PSG (33-26), club que le do­bla con hol­gu­ra en pre­su­pues­to con sus 17 mi­llo­nes de eu­ros. Tras un ex­tra­or­di­na­rio ini­cio de cur­so, el Ba­rça vio de cer­ca esa nue­va reali­dad eu­ro­pea: ne­ce­si­ta su me­jor ver­sión pa­ra com­pe­tir de tú a tú con­tra equi­pos co­mo el PSG, una cons­te­la­ción de es­tre­llas al man­do de Ni­ko­la Ka­ra­ba­tic ca­pa­ces de des­equi­li­brar en cual­quier mo­men­to un pul­so igua­la­do. El equi­po fran­cés qui­tó así al Ba­rça el li­de­ra­to del ‘gru­po de la muer­te’ por me­jor di­fe­ren­cia de go­les.

Pa­ra más ‘in­ri’, el Ba­rça arras­tró las ba­jas por le­sión de Sor­hain­do y Ji­cha, dos cen­tra­les de­fen­si­vos y, por tan­to, piezas bá­si­cas. Xa­vi Pas­cual con­fió la por­te­ría a Ris­tovs­ki a pe­sar del gran mo­men­to de for­ma de Gon­za­lo y, aun­que res­pon­dió bien en la pri­me­ra par­te (31% de pa­ra­das), ba­jó su ren­di­mien­to en la se­gun­da (27% al fi­nal) sin que ‘Pas­qui’ mi­ra­ra al ban­qui­llo. Skof sí re­le­vó a Ome­yer y en­tre am­bos apor­ta­ron un 35% de acier­to en la por­te­ría lo­cal.

El Ba­rça tu­vo que mas­ti­car mu­cho ca­da ju­ga­da an­te una de­fen­sa ri­val muy com­pac­ta. Só­lo fue por de­lan­te con el 0-1 y el 1-2 ini­cia­les, prue­ba de la so­li­dez del PSG en cuan­to to­mó el pul­so al par­ti­do, con un Ka­ra­ba­tic di­ri­gien­do a sus com­pa­ñe­ros con su maes­tría ha­bi­tual en su pri­mer due­lo con­tra el Ba­rça des­de que sa­lió en 2015.

Re­mi­li, de 21 años, fue un azo­te y aca­bó con nue­ve go­les. Él (4), Lu­ka Ka­ra­ba­tic (4) y Gens­hei­mer (3) lle­va­ron el pe­so ofen­si­vo del PSG du­ran­te la pri­me­ra mi­tad. N’Gues­san tam­bién co­men­zó con el bra­zo ca­lien­te, pe­ro el PSG se pu­so cua­tro arri­ba (10-6) y obli­gó a ‘Pas­qui’ a pe­dir tiem­po muer­to en el 17’. El Ba­rça ju­gó sus me­jo­res mi­nu­tos y, tras va­rias bue­nas de­fen­sas y Ris­tovs­ki apor­tan­do en­tre pa­los, se re­si­tuó en el par­ti­do: 11-10 en el 25’. Sin em­bar­go, el PSG siem­pre dio ma­yor sen­sa­ción de de­saho­go y se fue tres arri­ba al des­can­so (15-12).

Apa­ri­ción de Di­ka Mem

El se­gun­do tiem­po em­pe­zó con in­ter­cam­bio de go­les y la apa­ri­ción de Di­ka Mem, de 19 años, que de­mos­tró an­te sus com­pa­trio­tas to­do el pre­sen­te y fu­tu­ro que tiene por de­lan­te. El nue­vo fi­cha­je fue el má­xi­mo rea­li­za­dor azul­gra­na (5). Con 21-19 en el 40’, Ris­tovs­ki pa­ró un pe­nal­ti a Gens­hei­mer –el PSG fa­lló tres de cin­co– y el Ba­rça tu­vo dos oca­sio­nes pa­ra co­lo­car­se uno aba­jo, pe­ro la za­ga fran­ce­sa y Skof en­fria­ron la reac­ción ca­ta­la­na.

Va­rias pér­di­das en ata­que –al fi­nal el do­ble del Ba­rça (8-4)– cas­ti­ga­ron du­ra­men­te a los hom­bres de Pas­cual y el PSG lo­gró una nue­va má­xi­ma ren­ta de cin­co tan­tos (26-21) que pin­ta­ba ya muy mal. El Ba­rça no se rin­dió y una de­fen­sa avan­za­da de To­màs mo­les­tan­do a la pri­me­ra lí­nea lo­cal dio sus fru­tos du­ran­te unos mi­nu­tos –26-23 en el 50’–, pe­ro fue el úl­ti­mo co­le­ta­zo an­te un ri­val más cla­ri­vi­den­te.

El PSG fue amo y se­ñor de los úl­ti­mos mi­nu­tos, otra vez con un Re­mi­li desata­do. Asu­mi­da la de­rro­ta, pa­ra el Ba­rça era im­por­tan­te el ‘goal-ave­ra­ge’ pa­ra el fu­tu­ro, pe­ro ese de­ta­lle tam­bién se le fue de las ma­nos al per­der por sie­te go­les (3326). La de­rro­ta en Pa­rís en­tra­ba den­tro de la ló­gi­ca, pe­ro esa di­fe­ren­cia re­afir­ma el enor­me po­ten­cial del PSG, por plan­ti­lla y pre­su­pues­to el fa­vo­ri­to de Cham­pions

FO­TO: EFE

Ni­ko­la Ka­ra­ba­tic ju­gó ayer por pri­me­ra vez con­tra el Ba­rça tras ir­se del club en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.