El Mun­dial arran­ca con sen­das ta­blas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Joan Se­gu­ra

Dos par­ti­das en el Cam­peo­na­to del Mun­do con se­de en Nue­va York, y sen­das ta­blas. La 2ª par­ti­da del match, ayer, en­tre el no­rue­go Mag­nus Carl­sen, po­see­dor del tí­tu­lo, y el as­pi­ran­te ru­so Ser­guey Karjakin, pu­so en evi­den­cia la igual­dad de fuer­za aje­dre­cís­ti­ca. Karjakin, con blan­cas, eli­gió la más po­pu­lar de las aper­tu­ras: la Es­pa­ño­la. Se apar­tó pron­to de los ca­mi­nos teó­ri­cos, in­ten­tan­do sor­pren­der, pe­ro Carl­sen con ré­pli­cas pre­ci­sas igua­ló con re­la­ti­va co­mo­di­dad. En la ju­ga­da trein­ta, eli­mi­na­dos los peo­nes del flan­co da­ma, que­dó una po­si­ción de com­ple­to equi­li­brio: to­rre y dos ca­ba­llos por ban­do e igual­dad de peo­nes.

Tres ju­ga­das des­pués, en la 33, inevi­ta­bles ta­blas. Lle­gan a la jor­na­da de des­can­so de hoy con 1-1, en un due­lo pre­vis­to a do­ce par­ti­das.

En la par­ti­da inau­gu­ral acor­da­ron ta­blas tras 42 mo­vi­mien­tos. Carl­sen, on blan­cas, plan­teó el ata­que Trom­povsky, lí­nea pe­li­gro­sa pa­ra am­bos ban­dos, es­pe­cial­men­te pa­ra las ne­gras, que les que­dan do­bla­dos los peo­nes del en­ro­que y su rey en peor si­tua­ción. Me­dio jue­go rá­pi­do sin el me­nor fa­llo.

Cam­bio de piezas a par­tir de la ju­ga­da quin­ce, lle­gán­do­se a un equi­li­bra­do pe­ro di­fí­cil fi­nal con to­rre y ca­ba­llo Carl­sen y to­rre y al­fil pa­ra Karjakin, con seis peo­nes por ban­da. La po­si­ción pue­de con­si­de­rar­se igua­la­da, más al no exis­tir pro­ble­mas con el re­loj, pe­ro am­bos si­guie­ron lu­chan­do por el triun­fo, bus­can­do po­si­cio­nes pro­me­te­do­ras de éxi­to.

To­dos los es­fuer­zos men­ta­les re­sul­ta­ron inú­ti­les, no pro­du­cién­do­se un solo error. An­te ello, fir­ma­ron un equi­ta­ti­vo em­pa­te en la ju­ga­da 42 tras más de cua­tro ho­ras de jue­go

FO­TO: AP

Carl­sen mira el ta­ble­ro an­te Karjakin en el Mun­dial con se­de en Nue­va York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.