Tor­neos an­ti­cua­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Fran­cesc Aguilar

LA UEFA HA APRO­BA­DO UN CAM­BIO

de la fór­mu­la de com­pe­ti­ción en la Cham­pions pa­ra el 2018 en bus­ca de me­jo­rar el atrac­ti­vo del tor­neo. A pe­sar de las que­jas de de­ter­mi­na­das fe­de­ra­cio­nes por con­si­de­rar que se be­ne­fi­cia a las principales aso­cia­cio­nes, lo cier­to es que no ha­bía otra sa­li­da. Eso o los gran­des crea­ban una Superliga Eu­ro­pea.

IGUAL SU­CE­DE CON LAS

se­lec­cio­nes. Mi­chel Pla­ti­ni tra­tó de cam­biar el sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción del Eu­ro y no le de­ja­ron. Aho­ra, pa­re­ce que va a te­ner más suer­te Gian­ni In­fan­tino con el Mun­dial de 2026, que am­plia­rá a 48 equi­pos, aun­que en reali­dad, ha­rá una criba ini­cial en que pue­den caer nu­me­ro­sos equi­pos me­nos in­tere­san­tes, a la vez que se da­rá mu­cha más emo­ción a la fa­se fi­nal de la cla­si­fi­ca­ción. Bus­can más es­pec­tácu­lo.

LO QUE ES IN­FU­MA­BLE ES LA AC­TUAL

fór­mu­la de las fa­ses pre­vias en que hay par­ti­dos sin nin­gún ti­po de atrac­ti­vo por más que ha­gan so­nar him­nos y on­dear ban­de­ras en un pa­trio­tis­mo ran­cio que ya no se lle­va. No es cues­tión de si los equi­pos pe­que­ños dan la cam­pa­na­da o no. Es mu­cho más di­rec­to. Pe­li­gra el ne­go­cio. Las te­le­vi­sio­nes no ven atrac­ti­vo en es­ta cla­se de due­los tan des­equi­li­bra­dos y los pe­que­ños (tras cen­tra­li­zar­se los de­re­chos por par­te de UEFA) tam­po­co es­pe­ran sa­car el ‘gor­do’ en un em­pa­re­ja­mien­to con una gran se­lec­ción co­mo su­ce­día an­tes.

TO­DO ELLO, SIN RE­COR­DAR QUE ES­TOS

par­ti­dos de se­lec­ción rom­pen el ca­len­da­rio de com­pe­ti­ción de clubs. Que son los equi­pos quie­nes su­fren al ver a sus es­tre­llas dispu­tar en­cuen­tros aun­que sus cracks es­tén ‘to­ca­dos’ o sal­gan de una le­sión. Que esos fut­bo­lis­tas de­ban via­jar mi­les de ki­ló­me­tros con el con­si­guien­te des­gas­te. Son ellos las víc­ti­mas que pa­gan a sus as­tros pa­ra que sus se­lec­cio­nes los dis­fru­ten. El fút­bol ac­tual, más glo­ba­li­za­do, es cla­ra­men­te de clubs. Los tor­neos de se­lec­cio­nes han que­da­do an­ti­cua­dos. O cam­bian, o adiós

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.