Ra­ki­tic y Ar­da, triun­fos con pro­ta­go­nis­mo cu­lé

El croa­ta fue el ge­ne­ra­dor de jue­go y el tur­co re­gre­só a la se­lec­ción

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Pa­blo Pla­nas

Croa­cia fue me­jor en la vic­to­ria de su equi­po an­te Is­lan­dia (2-0) que de­ci­día el lí­der del Gru­po I de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia. Tan­to Ra­ki­tic co­mo Mo­dric tu­vie­ron un pa­pel des­ta­ca­do, am­bos asis­tien­do a Bro­zo­vic, que fir­mó un do­ble­te.

Im­por­tan­te fue Ra­ki­tic pa­ra el com­bi­na­do de An­te Ca­cic, ya que ejer­ció de lí­der y asis­tió al ju­ga­dor del In­ter de Mi­lán pa­ra que inau­gu­ra­ra el mar­ca­dor en los ini­cios de la pri­me­ra mi­tad (14’). En la se­gun­da mi­tad el se­lec­cio­na­dor croa­ta de­ci­dió dar en­tra­da a Lu­ka Mo­dric por su com­pa­ñe­ro en el Real Ma­drid Ma­teo Ko­va­cic y el equi­po me­jo­ró más. Con el en­cuen­tro bien con­tro­la­do, un pa­se de Mo­dric ter­mi­nó de nue­vo en Bro­zo­vic que, sor­tean­do a va­rios ri­va­les, re­ma­tó es­ta vez des­de la mis­ma po­si­ción pe­ro con la der­cha pa­ra ce­rrar el mar­ca­dor en el des­cuen­to (91’). An­tes de que el par­ti­do fi­na­li­za­ra Ivan Pe­ri­sic fue ex­pul­sa­do por una fea en­tra­da so­bre un ri­val.

Ar­da vuel­ve de ti­tu­lar

Re­gre­só Ar­da Tu­ran y Tur­quía lo­gró un ne­ce­si­ta­do triun­fo con­tra Ko­so­vo (2-0) que los de­ja a tres pun­tos de la re­pes­ca. El ju­ga­dor del FC Bar­ce­lo­na, que no ha­bía si­do con­vo­ca­do por Fa­tih Te­rim des­pués de la ne­gra Eu­ro­co­pa que dis­pu­tó, no solo sa­lió de ti­tu­lar, sino que dis­pu­tó to­dos los mi­nu­tos de jue­go y de­jó una gran ima­gen.

Le cos­tó a Tur­quía de­rri­bar la mu­ra­lla ri­val y se tu­vo que es­pe­rar al se­gun­do tiem­po. Una pre­cio­sa ac­ción in­di­vi­dual de Ma­lli ter­mi­nó en las bo­tas de Yil­maz, que gi­ro con su cuer­po so­bre un de­fen- sor de Ko­so­vo y dis­pa­ró a bo­ca­ja- rro (51’). Solo cua­tro mi­nu­tos des- pués, Ar­da Tu­rán de­jó solo a Yil­maz con un ma­ra­vi­llo­so pa­se pi­ca­do. El de­lan­te­ro fa­lló es­ta vez, ti­ran­do con­tra el pa­lo, pe­ro el re- cha­ce lo re­co­gió Vol­kan Sen, que anotó con una vo­lea (55’)

Tam­bién ga­nó Ucra­nia a Fin- lan­dia (1-0) con un so­li­ta­rio tan­to de Kra­vets, que po­ne a los de Shev- chen­ko se­gun­dos de gru­po

FO­TO: EFE

Croa­cia se po­ne lí­der de gru­po tras ven­cer a Is­lan­dia, con la que iba em­pa­ta­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.