Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rakitic y Arda, triunfos con protagonis­mo culé

El croata fue el generador de juego y el turco regresó a la selección

- Pablo Planas

Croacia fue mejor en la victoria de su equipo ante Islandia (2-0) que decidía el líder del Grupo I de la fase de clasificac­ión para el Mundial de Rusia. Tanto Rakitic como Modric tuvieron un papel destacado, ambos asistiendo a Brozovic, que firmó un doblete.

Importante fue Rakitic para el combinado de Ante Cacic, ya que ejerció de líder y asistió al jugador del Inter de Milán para que inaugurara el marcador en los inicios de la primera mitad (14’). En la segunda mitad el selecciona­dor croata decidió dar entrada a Luka Modric por su compañero en el Real Madrid Mateo Kovacic y el equipo mejoró más. Con el encuentro bien controlado, un pase de Modric terminó de nuevo en Brozovic que, sorteando a varios rivales, remató esta vez desde la misma posición pero con la dercha para cerrar el marcador en el descuento (91’). Antes de que el partido finalizara Ivan Perisic fue expulsado por una fea entrada sobre un rival.

Arda vuelve de titular

Regresó Arda Turan y Turquía logró un necesitado triunfo contra Kosovo (2-0) que los deja a tres puntos de la repesca. El jugador del FC Barcelona, que no había sido convocado por Fatih Terim después de la negra Eurocopa que disputó, no solo salió de titular, sino que disputó todos los minutos de juego y dejó una gran imagen.

Le costó a Turquía derribar la muralla rival y se tuvo que esperar al segundo tiempo. Una preciosa acción individual de Malli terminó en las botas de Yilmaz, que giro con su cuerpo sobre un defen- sor de Kosovo y disparó a bocaja- rro (51’). Solo cuatro minutos des- pués, Arda Turán dejó solo a Yilmaz con un maravillos­o pase picado. El delantero falló esta vez, tirando contra el palo, pero el re- chace lo recogió Volkan Sen, que anotó con una volea (55’)

También ganó Ucrania a Fin- landia (1-0) con un solitario tanto de Kravets, que pone a los de Shev- chenko segundos de grupo

 ?? FOTO: EFE ?? Croacia se pone líder de grupo tras vencer a Islandia, con la que iba empatada
FOTO: EFE Croacia se pone líder de grupo tras vencer a Islandia, con la que iba empatada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain