Qué des­agra­da­bles que son

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Luis RA­CIO­NE­RO

Ca­da se­ma­na un ár­bi­tro es­pa­ñol chu­les­co, inep­to, pe­ro ma­dri­dis­ta, al que hay que so­por­tar por­que pue­de de­ci­dir y de­ci­de lo que le da la ga­na. De­jar que se car­guen a An­drés Inies­ta im­pu­ne­men­te, pa­tear a Ney­mar sin pro­ble­ma, sa­car­le tar­je­ta a Leo Mes­si por que le han ro­to la bo­ta de pi­so­tón... To­do eso hay que aguan­tar.

Ade­más hay que so­por­tar a los lo­cu­to­res de TV que re­trans­mi­ten los par­ti­dos, to­dos ma­dri­dis­tas -se­rá por­que las te­le­vi­sio­nes es­tán en Ma­drid, pe­ro no de­be­ría ser así, ellos de­be­rían ser im­par­cia­les- in­clu­so ya Mi­chael Ro­bin­son y Mal­di­ni, que sa­ben de fút­bol. El gru­po del Ba­rça, que es de lo me­jor que se es­tá vien­do en el mun­do, me­re­ce solo elo­gios inevi­ta­bles, ineluc­ta­bles, con la bo­ca pe­que­ña.

Lue­go es­tá la pren­sa y TV de Ma­drid gro­tes­ca­men­te vol­ca­da ha­cia el Real y ha­cia su

Cris­tiano Ro­nal­do. Pe­ro lue­go es­tá el Pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal que es ma­dri­dis­ta de­cla­ra­do y ri­ñe al Ba­rça cuan­do le ti­ran bo­te­llas des­de la gra­da. Y lue­go hay que so­por­tar al Co­mi­té de Com­pe­ti­ción, que tam­bién son ma­dri­dis­tas y se ma­ni­fies­tan con­tra el Ba­rça de mo­do par­cial e in­to­le­ra­ble, y no le qui­tan la tar­je­ta a Mes­si por­que no les da la ga­na.

Ylue­go hay que so­por­tar a las ins­tan­cias ju­di­cia­les que, cuan­do un juez com­pe­ten­te ar­chi­va una cau­sa con­tra el FC Bar­ce­lo­na, la Au­dien­cia Na­cio­nal de Ma­drid le or­de­na vol­ver a abrir­la y nos en­con­tra­mos que un di­ne­ro que en una cau­sa el fis­cal con­si­de­ra tras­pa­so, en otra el mis­mo fis­cal la con­si­de­ra suel­do.

¿Qué he­mos he­cho los afi­cio­na­dos del Ba­rça pa­ra me­re­cer es­to? Vi­vir en un te­rri­to­rio de Ma­drid y te­ner el mal gus­to de ga­nar­les diez li­gas. ¡Qué po­ca mag­na­ni­mi­dad! Y cuan­ta en­vi­dia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.