Po­po­vich: “El triun­fo de Trump me re­vuel­ve el es­tó­ma­go”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Agen­cia EFE San An­to­nio

El ve­te­rano en­tre­na­dor de los San An­to­nio Spurs, Gregg Po­po­vich, ha cri­ti­ca­do con du­re­za y frus­tra­ción el triun­fo del can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump en las elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos. An­tes del par­ti­do que los Spurs dispu­taron el vier­nes con­tra los Pis­tons, Po­po­vich acla­ró que no tiene na­da en con­tra de un triun­fo de Trump por el he­cho de que sea­re­pu­bli­cano “sino por su tono des­agra­da­ble y por to­dos sus co­men­ta­rios que han si­do xe­nó­fo­bos, ho­mó­fo­bos, ra­cis­tas, mi­só­gi­nos”.

Po­po­vich, po­co da­do a las con­ver­sa­cio­nes con los pe­rio­dis­tas, es­ta vez in­clu­so cor­tó a un pro­fe­sio­nal cuan­do qui­so cam­biar de asun­to al ha­cer­le otra pre­gun­ta. “No he ter­mi­na­do to­da­vía”, le cor­tó Po­po­vich. “Aún me sien­to mal

del es­tó­ma­go”. Po­po­vich de­fi­nió co­mo “ate­rra­dor” lo que ha­bía su­ce­di­do du­ran­te las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. “La par­te más ate­rra­do­ra” es que “yo vi­vo en ese país don­de la mi­tad de la gen­te ig­no­ró to­do eso pa­ra ele­gir a al­guien así co­mo pre­si­den­te”, ar­gu­men­tó.

En una alo­cu­ción de unos ocho mi­nu­tos so­bre el asun­to, Po­po­vich in­di­có que “to­do es­to no tiene na­da que ver con el me­dio am­bien­te, o con Oba­ma­ca­re, sino con el he­cho de que vi­vi­mos en un país que ig­no­ró to­dos esos va­lo­res, con los que nor­mal­men­te que­re­mos edu­car a nues­tros hi­jos”.

Po­po­vich, que los pró­xi­mos cua­tro años tam­bién di­ri­gi­rá a la se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos, di­jo que na­da de lo su­ce­di­do te­nía un mí­ni­mo de sen­ti­do. “Soy un ti­po con di­ne­ro, blan­co y me re­vuel­ve el es­tó­ma­go só­lo de pen­sar en lo que ha pa­sa­do”, reite­ró Po­po­vich. “En es­tos mo­men­tos no pue­do ni si­quie­ra ima­gi­nar ser mu­sul­mán, o mu­jer, o afro­ame­ri­cano o his­pano o una persona con dis­ca­pa­ci­dad”, in­di­có

FO­TOS: AGEN­CIAS

Trump no gus­ta na­da a Gregg Po­po­vich. El téc­ni­co de los Spurs, muy en­fa­da­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.