Mes­si, con ga­nas de re­van­cha mien­tras Bau­za pre­pa­ra cam­bios

En el día li­bre, Leo no sa­lió de Ezei­za; Hi­guaín, En­zo Pé­rez y Za­ba­le­ta, al ban­qui­llo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Mar­ce­lo Sot­ti­le Bue­nos Ai­res

Mes­si tie­ne una mez­cla de sen­sa­cio­nes. Fas­ti­dio por la de­rro­ta, bron­ca por las crí­ti­cas, pe­ro un sen­ti­mien­to fuer­te de re­van­cha. Aun cuan­do se lo vio po­co y se lo es­cu­chó na­da en los úl­ti­mos días. Ape­nas al­gu­nas fo­tos “ro­ba­das” de le­jos. Es más: el vier­nes, en el po­lé­mi­co día li­bre des­pués del 0-3 con Bra­sil, to­dos se fue­ron de Ezei­za a li­be­rar ten­sio­nes sal­vo Leo y Mas­che­rano. Un po­co por­que es di­fí­cil te­ner paz sien­do el hom­bre más co­no­ci­do del mun­do; tam­bién por su sen­tir.

Sa­be de las crí­ti­cas, aun­que en ese as­pec­to su­ce­den dos co­sas. Uno, es­tá acos­tum­bra­do a ser re­sis­ti­do en la Ar­gen­ti­na. La que­ja no lo sor­pren­de, aun­que a ve­ces lla­ma la aten­ción en el res­to del mun­do. Pe­ro por otro, fun­da­men­tal­men­te, por­que no ca­yó to­do so­bre Mes­si. Hay cues­tio­na­mien­tos fuer­tes a Bau­za y a otros ju­ga­do­res co­mo Hi­guaín. Leo y Ar­gen­ti­na sa­ben que él no es el pro­ble­ma sino la gran es­pe­ran­za.

Bau­za aún sa­ca pe­cho

Mien­tras, la du­da es si Bau­za man­ten­drá la cal­ma que le ca­rac­te­ri­za en días de are­nas mo­ve­di­zas. Es­te do­min­go re­la­tó: “Yo es­tu­ve en si­tua­cio­nes peo­res. En Qui­to, cuan­do di­ri­gía a Li­ga, me sa­ca­ron en un co­che de la po­li­cía por­que me que­rían lin­char y a los cua­tro me­ses éra­mos cam­peo­nes de Amé­ri­ca. Me die­ron el Bau­za de Oro”. Hoy el equi­po no es­tá ni en Re­pe­cha­je. Pe­ro ase­gu­ra Bau­za que “no me ge­ne­ra du­das la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial”. Pa­ra él “no hay nin­gu­na du­da so­bre el plan de jue­go”. Plan que pa­re­ce ver me­jor aden­tro que lo que se per­ci­be afue­ra, don­de se va­ría to­do el tiem­po y se re­pi­ten ma­las ac­tua­cio­nes. A Bau­za no le preo­cu­pa que los ju­ga­do­res, con Mes­si a la ca­be­za, se vean mal.

La Ar­gen­ti­na de Mes­si de­be cam­biar. Lo más re­le­van­te es que sa­le Hi­guaín y en­tra Prat­to de ‘nue­ve’. Pa­ra bus­car vo­lu­men de jue­go in­gre­sa­rá Ba­ne­ga en lu­gar de En­zo Pé­rez. Y en el la­te­ral, don­de po­día ser el de­but de Buf­fa­ri­ni, apues­ta por la ex­pe­rien­cia de Mer­ca­do pa­ra re­em­pla­zar a Za­ba­le­ta

FO­TO: AP

Mas­che­rano aren­ga al gru­po an­te Mes­si y Di Ma­ría en un en­tre­na­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.