Bél­gi­ca arra­sa a Es­to­nia y es lí­der en so­li­ta­rio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

Bél­gi­ca si­gue con pa­so fir­me en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018. Los Dia­blos Ro­jos le en­do­sa­ron una go­lea­da a la frá­gil Es­to­nia (8-1) y, no so­lo con­fir­ma­ron su su­pe­rio­ri­dad, sino que con el triun­fo lo­gra­ron co­lo­car­se co­mo lí­de­res del Gru­po H.

Em­pe­zó muy bien el par­ti­do pa­ra los de Ro­bert Mar­tí­nez y Thierry Henry. Meu­nier ca­be­ceó en el se­gun­do pa­lo un gran cen­tro de Ca­rras­co y ade­lan­tó a su equi­po (8’). Po­co des­pués Mer­tens, uno de los pro­ta­go­nis­tas del en­cuen­tro, re­ma­tó un sa­que de es­qui­na bo­ta­do a la fron­tal (16’) y, prác­ti­ca­men­te ac­to se­gui­do, Ha­zard cul­mi­nó una pre­cio­sa ju­ga­da de equi­po con un dis­pa­ro po­ten­te al pri­mer pa­lo (25’). An­tes del des­can­so Anier, li­bre de mar­ca , dis­pa­ró cru­za­do le­jos del al­can­ce de un iné­di­to Cour­tois (30’).

Tras el des­can­so, los Dia­blos Ro­jos ju­ga­ron de for­ma in­te­li­gen­te y no de­ja­ron que los es­to­nios se me­tie­ran en el en­cuen­tro. Con po­se­sio­nes lar­gas, fue­ron can­san­do a los ri­va­les has­ta que lle­ga­ron el res­to de tan­tos. Ca­rras­co, asis­ti­do por Lu­ka­ku, se es­tre­na­ba co­mo go­lea­dor (62’) y, ac­to se­gui­do, Mer­tens anotó por par­ti­da do­ble pa­ra com­ple­tar su ‘hat trick’. Con el par­ti­do ya por fi­na­li­zar Lu­ka­ku ce­rró la go­lea­da con dos tan­tos más (83’ y 88’).

Gre­cia salva un pun­to

La se­lec­ción grie­ga, se­gun­da de gru­po, ce­le­bró con eu­fo­ria el em­pa­te lo­gra­do an­te Bos­nia (1-1) en el tiem­po de des­cuen­to. Los de Baz­da­re­vic fue­ron por de­lan­te du­ran­te to­do el en­cuen­tro gra­cias a un gol en pro­pia de Kar­ne­zis (32’). Sin em­bar­go Tza­ve­llas em­pa­tó en el des­cuen­to con un tra­lla­zo des­de la fron­tal (94’). En el en­cuen­tro el ár­bi­tro en­se­ñó 14 tar­je­tas y ex­pul­só a Dze­ko por ba­jar- le los pan­ta­lo­nes a So­kra­tis.

En el otro par­ti­do de gru­po Chi- pre ven­ció a Gi­bral­tar (3-1) con tan- tos de Lai­fis (29’), So­ti­riou (66’) y Sie- lis (87’). Lee Cas­cia­ro (51’) ma­qui­lló el re­sul­ta­do

FO­TO: AP

Mer­tens hi­zo un ‘hat trick’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.