Blin­dar las ‘per­las’ y atar a pie­zas im­por­tan­tes, el re­to

Tras Ro­ca, turno pa­ra Víctor S. y Ge­rard

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - An­na Cor­do­vi­lla Bar­ce­lo­na

El Es­pan­yol tie­ne un ob­je­ti­vo en men­te pa­ra ata­car en los pró­xi­mos me­ses: blin­dar las ‘per­las’ que es­tán sa­lien­do de la pro­lí­fi­ca can­te­ra pe­ri­ca y que ya es­tán dan­do bue­nas pres­ta­cio­nes en el con­jun­to de Qui­que Sán­chez Flo­res.

El pri­mer ob­je­ti­vo cum­pli­do ha si­do blin­dar a Marc Ro­ca, pe­ri­co has­ta 2022 y con una cláu­su­la de res­ci­sión de 40 mi­llo­nes pa­ra ‘es­pan­tar’ a gran­des clubs que ya ha­brían pre­gun­ta­do por él de ca­ra al pró­xi­mo ve­rano.

Aa­rón Mar­tín, otra de las re­ve­la­cio­nes blan­quia­zu­les en es­te ini­cio de Li­ga, tie­ne to­da­vía fi­cha del fi­lial, pe­ro Sán­chez Flo­res le es­tá dan­do mu­cha con­fian­za y mi­nu­tos. Y se es­tá reivin­di­can­do a lo gran­de, por lo que se es­pe­ra que el club aca­be blin­dan­do tam­bién al jo­ven la­te­ral ca­ta­lán, que se ha es­tre­na­do co­mo in­ter­na­cio­nal Sub’21 y es un ju­ga­dor ape­te­ci­ble por otros clubs.

Pre­ci­sa­men­te Marc Ro­ca y Aa­rón fue­ron pre­mia­dos el sá­ba­do en la XVII Ga­la de la Fe­de­ra­ció Ca­ta­la­na de Pen­yes del club.

Tam­bién lo fue Víctor Sán­chez, co­mo me­jor ju­ga­dor de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Cu­rio­sa­men­te el se­gun­do ca­pi­tán tam­bién es­tá pen­dien­te de en­ca­rri­lar su re­no­va­ción. Tras el cru­ce de de­cla­ra­cio­nes con el con­se­je­ro de­le­ga­do Ra­món Ro­bert, se es­pe­ra que las dos par­tes in­ten­ta­rán acer­car pos­tu­ras en los pró­xi­mos días y que el asun­to lle­ga­ra a buen puer­to. Víctor siem­pre ha di­cho que su de­seo es se­guir co­mo pe­ri­co mu­chos años.

Otro ca­so pen­dien­te es el de Ge­rard Mo­reno, el ‘pi­chi­chi’ del equi­po y un ‘fi­jo’ en el es­que­ma de Qui­que. El Es­pan­yol es­tá por la la­bor de com­prar­le al Vi­lla­rreal el 50% que le fal­ta de los de­re­chos del arie­te. El pro­ble­ma es­tá en que cuan­do los dos clubs ne­go­cia­ron el tras­pa­so de Ge­rard no in­clu­ye­ron nin­gu­na ci­fra pa­ra ha­cer­se con su pro­pie­dad. Es de­cir, ten­drán que par­tir de ce­ro cuan­do em­pie­cen a ha­blar

FO­TO: RCDE

Marc Ro­ca, jun­to al ex pre­si­den­te Da­ni Sán­chez Lli­bre, en la Ga­la de las Pen­yes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.