Cuan­do 65 li­tros por se­gun­do son po­cos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Mu­chos afi­cio­na­dos acu­san a Pi­re­lli de que sus neu­má­ti­cos de agua no son su­fi­cien­tes pa­ra la F1. Las crí­ti­cas en cier­ta for­ma las com­par­ten los pi­lo­tos an­te los evi­den­tes pro­ble­mas de ‘aqua­plan­ning’ que se han vis­to du­ran­te el año, y es­pe­cial­men­te en In­ter­la­gos.

El ‘aqua­plan­ning’ se da cuan­do se for­ma una ca­pa de agua en­tre el neu­má­ti­co y el as­fal­to. El neu­má­ti­co no to­ca el as­fal­to y eso im­pli­ca que el pi­lo­to se que­da sin di­rec­ción y sin ca­pa­ci­dad de fre­na­da. El co­che de­ja de ro­dar y ‘na­ve­ga’ y si­gue la tra­yec­to­ria im­pues­ta por las iner­cias. Tam­bién pue­de dar­se si las rue­das tra­se­ras pa­ti­nan por ex­ce­so de po­ten­cia apli­ca­da al ace­le­rar. es­pe­cial­men­te cuan­do los mo­to­res eléc­tri­cos en­tran en ac­ción.

Los Pi­re­lli ‘ver­des’ Wet son ca­pa­ces de eva­cuar 65 li­tros de agua por se­gun­do a 250 km/h. Es la ma­yor can­ti­dad de la his­to­ria, pe­ro pue­de ser in­su­fi­cien­te en ca­sos de llu­via ex­tre­ma o si la pis­ta, a cau­sa de ba­ches, pe­ral­tes, in­cli­na­cio­nes o los bor­di­llos, per­mi­ten la for­ma­ción de charcos. So­bre to­do si se da el ca­so de que el fon­do plano ‘flo­ta’ so­bre ellos y no de­ja que las rue­das apo­yen bien so­bre el as­fal­to, que es­ta es otra.

En otros tiem­pos los test en pis­ta eran cons­tan­tes y los fa­bri­can­tes de go­mas po­dían desa­rro­llar bien sus go­mas. Aho­ra van un tan­to a cie­gas. Fal­tan test y ello se pa­ga. Pi­re­lli, pe­se a sus pro­tes­tas, no ha po­di­do ha­cer test

Los Pi­re­lli Wet son cues­tio­na­dos pe­ro sin mu­chos test en pis­ta es di­fí­cil dar más

El Gran Pre­mio de Bra­sil se mo­vió en el caos de­bi­do a la in­ten­si­dad de la llu­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.