Alon­so y Sainz dan la ta­lla

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Man­so

El GP de Bra­sil, por ac­ci­den­ta­do a cau­sa de la llu­via, fue una ca­rre­ra pa­ra su­per­vi­vien­tes en la que los es­pa­ño­les Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz fir­ma­ron sen­das más que no­to­rias ac­tua­cio­nes.

El ren­di­mien­to de Alon­so fue ex­cep­cio­nal. En­tró ‘in ex­tre­mis’ en la zo­na de los pun­tos mien­tras que su com­pa­ñe­ro en McLa­ren Jen­son But­ton se veía su­pe­ra­do en pis­ta por los dos Ma­nor y un Sau­ber, y ade­más, por mo­men­tos plan­tó ca­ra a co­ches con pres­ta­cio­nes muy su­pe­rio­res a las del su­yo. Uno de esos lan­ces fue el que pro­ta­go­ni­zó jun­to a Vet­tel, que le obli­gó a sa­lir­se de la pis­ta pa­ra no cho­car. “Me fui a la es­ca­pa­to­ria y ya es­tá, no pa­só na­da, pe­ro si no lle­ga a ha­ber una, me hu­bie­se ido con­tra el mu­ro o con­tra él, que es lo que ha­ré la pró­xi­ma vez y él per­de­rá más pun­tos que yo”, di­jo Alon­so so­bre lo su­ce­di­do sin mor­der­se la len­gua a la ho­ra de cen­su­rar la ac­ti­tud de ‘Seb’.

“Las con­di­cio­nes eran di­fí­ci­les. Ca­da vez que se reanu­da­ba la ca­rre­ra se sa­lía de­trás del co­che de se­gu­ri­dad y no se veía na­da. No­so­tros no íba­mos de­ma­sia­do bien en la pri­me­ra par­te de la mis­ma, no te­nía­mos el rit­mo ne­ce­sa­rio pe­ro al fi­nal he­mos con­se­gui­do aca­bar bien”, va­lo­ró po­si­ti­va­men­te Alon­so tras la que fue la oc­ta­va ca­rre­ra en la que pun­túa es­ta tem­po­ra­da.

Por su par­te, pa­ra el otro es­pa­ñol de la pa­rri­lla, el día tam­bién fue ex­ce­len­te. Car­los Sainz, con su sex­to pues­to, igua­ló su me­jor mar­ca co­mo pi­lo­to de F1 tras ha­ber ocu­pa­do es­te mis­mo pues­to en los Gran­des Pre­mios de Es­pa­ña y Es­ta­dos Uni­dos del pre­sen­te año. “La llu­via lle­gó, que era lo que ne­ce­si­tá­ba­mos, y apro­ve­cha­mos la opor­tu­ni­dad. Es­toy muy con­ten­to con otro sex­to pues­to que no es­pe­rá­ba­mos”, afir­mó Sainz.

El ma­dri­le­ño re­mar­có que el agua hi­zo muy com­pli­ca­da la con- duc­ción so­bre el as­fal­to de In­ter­la- gos. “Ha si­do una de las ca­rre­ras más di­fí­ci­les de to­da mi vi­da. De re­pen­te pier­des el con­trol del co- che en una rec­ta y no ves na­da. La gen­te no sa­be lo que es con­du­cir así”, di­jo el ‘55’ de To­ro Ros­so.

De es­ta for­ma, con Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz den­tro del ‘Top 10’ los dos pi­lo­tos es­pa­ño­les, que com­par­ten una gran amis­tad es­tu­vie­ron jun­tos en la zo­na de los pun­tos por cuar­ta vez en lo que va de cur­so. El afi­cio­na­do lo que de- sea es ver una pug­na en­tre am­bos con el tí­tu­lo en jue­go, pe­ro por el mo­men­to, eso es­tá to­da­vía le­jos

Fer­nan­do Alon­so “Me fui a la es­ca­pa­to­ria y ya es­tá, no pa­só na­da, pe­ro si no lle­ga a ha­ber una, me hu­bie­se ido con­tra el mu­ro o con­tra Vet­tel, que es lo que ha­ré la pró­xi­ma vez” Car­los Sainz

“La llu­via lle­gó y apro­ve­cha­mos nues­tra opor­tu­ni­dad. Es­toy muy con­ten­to con otro sex­to pues­to que no es­pe­rá­ba­mos”

FO­TO: EFE

Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren-Hon­da), co­mo to­dos los pi­lo­tos ayer, se es­for­zó al má­xi­mo pa­ra pa­liar la nu­la vi­si­bi­li­dad que ha­bía en el tra­za­do de In­ter­la­gos a cau­sa de la llu­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.