El fi­nal so­ña­do pa­ra Lo­ren­zo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Jor­ge Lo­ren­zo se des­pi­dió a lo gran­de de su eta­pa en Ya­maha fir­man­do el Grand Che­lem: po­le, vic­to­ria, vuel­ta rá­pi­da en ca­rre­ra y li­de­ran­do to­das las vuel­tas en el GP de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na. Ches­te una vez más fue Lo­ren­zo’s land: cuar­to triun­fo, se­de de ce­le­bra­ción de dos de sus cin­co tí­tu­los mun­dia­les y el lu­gar don­de ha ru­bri­ca­do su bri­llan­te eta­pa en Ya­maha con 44 triun­fos, 107 po­dios, 39 po­les y tres tí­tu­los mun­dia­les.

Con su po­dio 145 de su ca­rre­ra de­por­ti­va Lo­ren­zo des­ha­ce el em­pa­te con Da­ni Pe­dro­sa y se con­vier­te en el re­cord­man es­pa­ñol de la his­to­ria. Marc Már­quez y An­drea Ian­no­ne fue­ron sus acom­pa­ñan­tes en la úl­ti­ma fo­to en un po­dio ves­ti­do con los co­lo­res azu­les de Mo­vis­tar Ya­maha. Re­gre­só al po­dio del cam­peón tras las caí­das en ca­rre­ra se­gui­das en Aus­tra­lia y Ma­la­sia, un me­jor sa­bor de bo­ca pa­ra des­pe­dir la tem­po­ra­da de la re­con­quis­ta y com­par­tió con sus fans la ce­le­bra­ción del tí­tu­lo que no pu­do rea­li­zar en Mo­te­gi al pi­llar­le por sor­pre­sa.

Jor­ge em­pe­zó a apo­rrear el mar­ti­llo con vuel­tas en 1’31”1 de ini­cio con las que con­si­guió dis­tan­ciar­se de Ian­no­ne que sor­pren­den­te­men­te se pu­so se­gun­do pro­gre­san­do por ace­le­ra­ción des­de la ter­ce­ra fi­la y tras una fre­na­da bru­tal. El pro­ble­ma fue pa­ra los de­más por­que la in­ten­ción de Lo­ren­zo era des­pe­dir­se con el Grand Che­lem.

Pa­ra cuan­do Ros­si y Már­quez de­ci­die­ron pa­sar al con­tra­ata­que, se en­con­tra­ron el mu­ro de la ace­le­ra­ción de la Du­ca­ti ca­da vez. De no me­diar un pro­ble­ma con el em­bra­gue en la sa­li­da, que le pro­du­jo pri­me­ro un spin­ning y lue­go un ca­ba­lli­to, otro ga­llo le hu­bie­ra can­ta­do a Már­quez. No pu­do apro­ve­char que par­tía se­gun­do y per­dió tiem­po en la pri­me­ra par­te de la ca­rre­ra. Pa­ra cuan­do hu­bo da­do cuen­ta de Ros­si e Ian­no­ne a fal­ta de on­ce vuel­tas ce­día 5”437 con Lo­ren­zo.

A rit­mo de arran­car­le me­dio se­gun­do por vuel­ta lo in­ten­tó Már­quez y le fal­ta­ron ape­nas dos gi­ros pa­ra ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo ha­bían he­cho los otros dos cam­peo­nes, Brad Bin­der en Mo­to3 y Johann Zar­co en Mo­to2 con los que com­par­tió la fo­to fi­nal de cam­peo­nes so­bre la pa­rri­lla de Ches­te.

Por la ter­ce­ra pla­za lu­cha­ron du­ro Ian­no­ne y Ros­si, dis­cí­pu­lo y maes­tro me­tién­do­se unos ha­cha­zos de con­si­de­ra­ción. En su úl­ti­ma ca­rre­ra con Du­ca­ti tam­bién Ian­no­ne qui­so dar­se un ho­me­na­je su­peran­do a su maes­tro des­pués de una co­la­da del ‘Dot­to­re’ a dos gi­ros pa­ra el fi­nal. Aban­do­na la Du­ca­ti ofi­cial y se la pa­sa a Lo­ren­zo en el po­dio, to­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes.

Aun­que Jor­ge ter­mi­nó ter­ce­ro del Mun­dial se que­dó a un triun­fo de Már­quez con su cuar­ta de Ches­te. Mar­cha de Ya­maha con números de le­yen­da y ha­bien­do ba­ti­do a Va­len­tino con su mis­ma mo­to: “Es al­go muy gran­de. Es un pi­lo­to con un ta­len­to in­na­to in­creí­ble y uno de los me­jo­res de la his­to­ria, no lo voy a des­cu­brir aho­ra. So­bre to­do, un pi­lo­to de do­min­gos, que fa­lla muy po­co y que en­cuen­tra la mo­ti­va­ción de­ba­jo de las pie­dras. Pa­ra mí es muy im­por­tan­te con­se­guir me­jo­res números que él con la mis­ma mo­to”

FO­TOS: EFE/MO­VIS­TAR YA­MAHA

El úl­ti­mo día en la ofi­ci­na del box Mo­vis­tar Ya­maha pa­ra Jor­ge Lo­ren­zo con ce­le­bra­ción en el co­rra­li­to, con Ros­si en el box y con Már­quez en el po­dio de Ches­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.