Zar­co con­clu­ye a lo gran­de su pa­so por la ca­te­go­ría me­dia

Sép­ti­ma vic­to­ria, por de­lan­te de Lut­hi, sub­cam­peón, y Rins ama­rra el 3º

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez Ches­te

Co­mo ha­bía he­cho pre­via­men­te Brad Bin­der en la ca­rre­ra de Mo­to3, el tam­bién ya pro­cla­ma­do cam­peón Johann Zar­co ru­bri­có su mag­ní­fi­ca eta­pa en Mo­to2 apun­tán­do­se la vic­to­ria en Ches­te, su sép­ti­ma de la cam­pa­ña en la que re­va­li­dó el tí­tu­lo mun­dial.

Fi­nal­men­te el sub­cam­peo­na­to se lo lle­vó el sui­zo Lut­hi, que ges­tio­nó muy bien las go­mas y aca­bó se­gun­do en ca­rre­ra. El bar­ce­lo­nés Alex Rins, pe­se a per­der la cuar­ta pla­za en la úl­ti­ma cur­va a ma­nos de Sam Lo­wes, pu­do ama­rrar la ter­ce­ra pla­za fi­nal, la mis­ma po­si­ción que en su año de ‘roo­kie’, en de­tri­men­to del ita­liano Fran­co Mor­bi­de­lli pe­se a con­cluir és­te ter­ce­ro en Ches­te.

El ita­lo­bra­si­le­ño, que jun­to a Lut­hi se que­dan en Mo­to2 co­mo ca­be­zas vi­si­bles pa­ra el año que vie­ne, hi­zo to­da una de­mos­tra­ción de in­ten­cio­nes en Ches­te opo­nien­do una du­ra re­sis­ten­cia a Zar­co, tres vuel­tas de al­tí­si­mo vol­ta­je, siem­pre ade­lan­ta­mien­tos al lí­mi­te pe­ro lim­pios, pe­ro ‘Mor­bi­do’ se ha que­da­do sin go­ma pa­ra el fi­nal de ca­rre­ra, y se le es­ca­pó pri­me­ro Zar­co y a fal­ta de dos vuel­tas su neu­má­ti­co tra­se­ro es­ta­ba des­tro­za­do y aca­bó ce­dien­do tam­bién la se­gun­da po­si­ción en ca­rre­ra a ‘Mr right Man’ Lut­hi.

Cin­co po­dios en las úl­ti­mas cin­co ca­rre­ras y ca­si aca­ba en la fo­to del po­dio del cam­peo­na­to. Mien­tras iba se­gun­do Mor­bi­de­lli tu­vo a ti­ro esa ter­ce­ra pla­za del Mun­dial de­jan­do sin fo­to a Rins, pe­ro cuan­do Lut­hi le su­peró per­dió su op­ción. Fi­nal tris­te pa­ra el bar­ce­lo­nés, que en la úl­ti­ma cur­va per­dió la cuar­ta pla­za a ma­nos de Lo­wes.

“Se­gún iban pa­san­do las vuel­tas te­nía más pro­ble­mas de trac­ción y no he po­di­do ha­cer mu­cho más. En las tres úl­ti­mas vuel­tas el neu­má­ti­co tra­se­ro ha ba­ja­do mu­chí­si­mo y no he po­di­do evi­tar que me al­can­za­ra Lo­wes y me su­pe­rara. Fi­nal­men­te he­mos con­se­gui­do el ter­cer pues­to pa­ra des­pe­dir­nos de la ca­te­go­ría”, re­su­mía Rins, que ma­ña­na to­ma­rá po­se­sión de la Su­zu­ki de Mo­toGP que de­ja li­bre Ma­ve­rick Vi­ña­les.

El tí­tu­lo de ‘roo­kie’ del año se lo lle­vó fi­nal­men­te Xa­vi Vier­ge, al que­dar jus­to por de­lan­te de Mi­guel Oli­vei­ra, to­do un lo­gro con la Mis­tral

FO­TO: EFE

Brad Bin­der y Johann Zar­co fir­ma­ron la úl­ti­ma vic­to­ria del cam­peo­na­to. Am­bos se des­pi­den de Mo­to3 y Mo­to2, res­pec­ti­va­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.