Re­mon­ta­da ex­prés de un ra­bio­so Djo­ko­vic

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Ini­cia­do el par­ti­do, en­se­gui­da lla­ma­da al trai­ner pa­ra so­lu­cio­nar un cor­te en el pul­gar de la mano de­re­cha. En­fa­da­do con su box, al­go que vie­ne mos­tran­do des­de que ga­na­ra Ro­land Ga­rros y ba­ja­se su ni­vel, lan­zó una pe­lo­ta con­tra sus en­tre­na­do­res Bo­ris Bec­ker y Ma­rian Vaj­da, pe­ro fue a pa­rar a una zo­na de es­pec­ta­do­res, lo que le va­lió un avi­so del juez de si­lla. Aler­ta­do des­pués por la pren­sa del pe­li­gro de lle­gar a gol­pear a un fan y for­zar la des­ca­li­fi­ca­ción, ‘No­le’ pa­só al ata­que en la sa­la de con­fe­ren­cias: “Sí, y tam­bién po­día ha­ber ne­va­do en el O2 Are­na”.

Rabia, áni­mos de re­van­cha. Un Djo­ko­vic que se com­por­ta co­mo una olla a pre­sión. Es­ta­lló, pe­ro po­si­ti­va­men­te. Per­di­do el set ini­cial an­te el de­bu­tan­te Do­mi­nic Thiem, se des­bo­có a ba­se de te­nis pa­san­do por en­ci­ma del aus­tría­co, a quien aca­bó su­peran­do por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2 en po­co más de dos ho­ras de jue­go.

“Sé que es muy im­por­tan­te lo que su­ce­da en los dos pri­me­ros par­ti­dos”, sub­ra­yó Djo­ko­vic dan­do a en­ten­der el por­qué de la te­ni­són que trans­mi­te. Es pen­ta­cam­peón del Mas­ters ATP, in­clu­yen­do las cua­tro edi­cio­nes an­te­rio­res. En tiem­pos de ma­yor bo­nan­za es­ta­ría pen­san­do con cal­ma en ex­ten­der su he­ge­mo­nía pa­ra lle­gar a las seis co­ro­nas del aho­ra au­sen­te Ro­ger Fe­de­rer, pe­ro aca­ba de ce­der el nú­me­ro uno mun­dial a ma­nos de Andy Mu­rray, y as­pi­ra a re­cu­pe­rar­lo, lo que pa­sa por su­pe­rar la li­gui­lla con no­ta (ca­da vic­to­ria otor­ga 200 pun­tos) vi­gi­lan­do con el ra­bi­llo del ojo qué ha­ce el bri­tá­ni­co en un gru­po que to­ma hoy el pro­ta­go­nis­mo, con el es­co­cés en­fren­tán­do­se a Ma­rin Ci­lic.

Djo­ko­vic se las ve­rá ma­ña­na con el otro ven­ce­dor del Gru­po Ivan Lendl, el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic, que lo tu­vo fá­cil con­tra Gael Mon­fils: 6-3 y 6-4 en ho­ra y 25 mi­nu­tos. El fran­cés dis­fru­ta a su ma­ne­ra ha­ber lle­ga­do a los 30 años al Mas­ters. Más co­mo un show que una com­pe­ti­ción

FO­TO: GETTY

Djo­ko­vic, tras­de­rro­tar a Thiem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.