IM­PAC­TO SÚBITO

A Jo­nat­han Hol­mes le ha bas­ta­do una se­ma­na pa­ra mos­trar lo que pue­de apor­tar a es­te Ba­rça La ra­cha de seis vic­to­rias coin­ci­de con el re­gre­so de un Koponen ca­da día más en­to­na­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jo­sé Ig­na­cio Hu­guet Bar­ce­lo­na

El par­ti­do ju­ga­do el sá­ba­do por el FC Bar­ce­lo­na Las­sa en Mur­cia es la úl­ti­ma con­fir­ma­ción de que el equi­po azul­gra­na va ha­cia arri­ba tras unas se­ma­nas com­pli­ca­das por cul­pa de la acu­mu­la­ción de le­sio­nes. Tras el 83-99 so­bre el UCAM, el con­jun­to de Geor­gios Bar­tzo­kas acu­mu­la ya seis vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en­tre Li­ga En­de­sa y Eu­ro­li­ga y, ade­más de los bue­nos re­sul­ta­dos, ofre­ce una ima­gen de ma­yor so­li­dez y con­fian­za en sus pro­pias fuer­zas.

En es­te pro­ce­so de me­jor es­tán te­nien­do un pa­pel im­por­tan­te dos ju­ga­do­res, un Jo­nat­han Hol­mes al que le ha bas­ta­do una se­ma­na en el equi­po pa­ra de­mos­trar de qué es ca­paz y un Petteri Koponen que, a pe­sar de ha­ber lle­ga­do al Pa­lau en ve­rano, pue­de con­si­de­rar­se el se­gun­do re­fuer­zo de es­te Ba­rça en las úl­ti­mas se­ma­nas tras su pro- gre­si­vo au­men­to de pro­ta­go­nis­mo. Una vez su­pe­ra­do el trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co que le obli­gó a per­der­se el ini­cio de tem­po­ra­da y re­cu­pe­ra­da la for­ma tras el im­por­tan­te pa­rón al que se vio for­za­do, el ba­se-es­col­ta fin­lan­dés ha al­can­za­do ya en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros un ni­vel de jue­go ex­ce­len­te.

Hol­mes pa­gó la no­va­ta­da el jue­ves en el par­ti­do de Eu­ro­li­ga an­te el Zal­gi­ris, en el que fue eli­mi­na­do tras so­lo 12 mi­nu­tos en pis­ta y en el que apor­tó 4 pun­tos y 3 re­bo­tes. Pe­ro es­te sá­ba­do en Mur­cia el ala­pí­vot es­ta­dou­ni­den­se de 23 años ya de­mos­tró to­do lo que pue­da dar al equi­po. Sa­lió de ti­tu­lar y ya bien pron­to en­ca­de­nó seis pun­tos se­gui­dos, in­clui­do un es­pec­ta­cu­lar aro pa­sa­do tras ser des­equi­li­bra­do por un ri­val. El úl­ti­mo re­fuer­zo azul­gra­na aca­ba­ría con 12 pun­tos, 6 re­bo­tes y 2 ta­po­nes pa­ra un 12 de va­lo­ra­ción tras 16:32 en pis­ta. Y ello con muy bue­nos por­cen­ta­jes de ti­ro ((3/4 en ti­ros de dos y 2/3 en tri­ples). “Es­ta­mos muy con­ten­tos con Hol­mes, es un buen ju­ga­dor”, afir­mó Bar­tzo­kas tras el triun­fo en Mur­cia.

Koponen, in­fa­li­ble

Men­ción es­pe­cial me­re­ce el par­ti­do de Koponen. El fin­lan­dés ya ha­bía bri­lla­do an­te el Zal­gi­ris (16 pun­tos) pe­ro en Mur­cia se des­ta­pó en ata­que, lo­gran­do 23 pun­tos sin fa­llar ni un so­lo lan­za­mien­to (4/4 en ti­ros de dos, 3/3 tri­ples y 6/6 ti­ros li­bres). Se tra­ta de la ma­yor ano­ta­ción sin fa­llo de un ju­ga­dor en la Li­ga En­de­sa en los úl­ti­mos 14 años, des­de que el li­tuano Ar­tu­ras Kar­ni­so­vas, tam­bién con la ca­mi­se­ta del Ba­rça, fir­mó 24 pun­tos con una se­rie de (1/1 en ti­ros de dos, 4/4 ti­ros li­bres y 10/10 ti­ros li­bres con­tra el Fó­rum Va­lla­do­lid.

Koponen res­tó im­por­tan­cia a su ‘par­ti­do per­fec­to’. “Te­nía que ha­cer al­go des­pués de per­der tan­tos ba­lo­nes”, bro­meó el fin­lan­dés, cu­yo pun­to ne­gro ha­bían si­do seis pér­di­das. “Por suer­te hoy me en­tra­ron los ti­ros. Ca­da vez me sien­to me­jor con mi ti­ro. Es­pe­re­mos que si­ga me­tién­do­los”, apun­tó tras el en­cuen­tro. Hay que se­ña­lar que las seis vic­to­rias se­gui­das del Ba­rça coin­ci­den con la re­in­cor­po­ra­ción de Koponen, que aún no ha sa­be lo que es per­der es­ta tem­po­ra­da con el equi­po azul­gra­na.

La pro­gre­sión de Koponen es evi­den­te, pues an­te el Bro­se fir­mó 2 pun­tos, 6 con­tra el Fuen­la­bra­da, 14 con­tra el Mac­ca­bi, 5 an­te el Real Ma­drid, 16 con­tra el Zal­gi­ris y 23 es­te sá­ba­do en Mur­cia.

El ju­ga­dor nór­di­co des­ta­có la im­por­tan­cia de la vic­to­ria pa­ra afron­tar con con­fian­za una nue­va se­ma­na lle­na de en­cuen­tros. “Fue un par­ti­do du­ro, co­mo siem­pre, pe­ro ga­na­mos, que es lo más im­por­tan­te a las puer­tas de una du­ra se­ma­na con tres par­ti­dos”, se­ña­ló Koponen, que es­pe­ra que el equi­po si­ga en la mis­ma lí­nea. “Te­ne­mos que em­pe­zar a pre­pa­rar­nos pa­ra ello. He­mos he­cho un gran tra­ba­jo, no era fá­cil ju­gar aquí. En ata­que me­ti­mos mu­chos pun­tos pe­ro tam­bién per­di­mos mu­chos ba­lo­nes, de­be­mos me­jo­rar eso”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Jo­nat­han Hol­mes, lle­gar y apor­tar. El ala-pí­vot fir­mó 12 pun­tos en Mur­cia

FO­TO: P. MO­RA­TA

Petteri Koponen, in­vic­to en seis par­ti­dos. El Ba­rça aún no ha per­di­do con el fi­nés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.