El Real Ma­drid atro­pe­lla al Ibe­ros­tar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ja­vier Maes­tro Ma­drid

El can­san­cio tras ju­gar el vier­nes en Eu­ro­li­ga tan­tas ve­ces ar­gu­men­ta­do por téc­ni­cos, ju­ga­do­res y afi­cio­na­dos a ve­ces se que­da en al­go anec­dó­ti­co. El Real Ma­drid ju­gó el vier­nes en Moscú y no tu­vo nin­gún pro­ble­ma pa­ra de­rro­tar 36 ho­ras des­pués al Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe (86-59). El 110-44 en va­lo­ra­ción fi­nal lo di­ce to­do. El inusual 4524 en re­bo­tes pa­ra lo blan­cos es otro da­to lla­ma­ti­vo.

Rudy Fer­nán­dez y Ran­dolph se que­da­ron fue­ra de la con­vo­ca­to­ria pa­ra des­can­sar y otros co­mo Llull y Ayón ju­ga­ron me­nos de lo ha­bi­tual da­do lo có­mo­do del mar­ca­dor. Un re­par­to de es­fuer­zos que sí pa­re­ce im­por­tan­te pa­ra la do­ble jor­na­da eu­ro­pea de es­ta se­ma­na, du­ra al má­xi­mo pa­ra el Ma­drid: el miér­co­les re­ci­ben al Pa­nat­hi­nai­kos y el vier­nes vi­si­tan al Bar­ce­lo­na. El pri­mer tiem­po fue igua­la­do, con ven­ta­jas pa­ra unos y otros en el ini­cio has­ta que los blan­cos em­pe­za­ron a man­dar (23-18, min. 10). Tu­vie­ron una má­xi­ma ren­ta con el 32-26, lue­go otra con el 37-30 y po­co a po­co el ma­yor fí­si­co del Ma­drid se iba im­po­nien­do. El con­jun­to vi­si­tan­te su­fría en de­fen­sa en es­ta fa­se del en­cuen­tro, los de La­so me­tían mu­cho de fue­ra (7 de 11 en tri­ples), do­mi­na­ban el re­bo­te con cla­ri­dad (15-8)… Fi­nal­men­te, se lle­gó al des­can­so con un 46-32 tras un tri­ple de Llull so­bre la bo­ci­na. El 58-28 en va­lo­ra­ción pa­ra los lo­ca­les era ya muy sig­ni­fi­ca­ti­vo.

Na­da cam­bió en la reanu­da­ción, se veía al Ibe­ros­tar des­co­nec­ta­do, sin la in­ten­si­dad ne­ce­sa­ria pa­ra apre­tar un po­co el mar­ca­dor. Los lo­ca­les se es­ca­pa­ron a un 59-36 que ame­na­za­ba pa­li­zón, reac­cio­na­ron un po­co los de Txus Vi­do­rre­ta (6146), pe­ro el úl­ti­mo cuar­to co­men­zó con un 66-46.

Don­cic me­tía un tri­ple so­bre la bo­ci­na des­de la es­qui­na que ha­cía da­ño por­que los la­gu­ne­ros ha­bían fa­lla­do ata­ques pa­ra po­ner­se a 13 y es­ta­ban de nue­vo 20 aba­jo. La di­fe­ren­cia ma­dri­dis­ta se es­ta­bi­li­zó en esa ci­fra (72-50, min. 34) y cre­ció en la rec­ta fi­nal. La­so pu­do dar des­can­so a sus ju­ga­do­res más des­gas­ta­dos pen­san­do en la do­ble ci­ta con­ti­nen­tal de es­ta se­ma­na. Ayón y Ca­rroll des­ta­ca­ron con 14 pun­tos ca­da uno aun­que Don­cic fue el más va­lo­ra­do con 21 con sus 13 tan­tos, 5 re­bo­tes y 5 asis­ten­cias

FO­TO: EFE

Gus­ta­vo Ayón, pí­vot del Real Ma­drid, lan­zan­do an­te Tim Abro­mai­tis , del Ibe­ros­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.