El Ba­rça se vuel­ca con los re­fu­gia­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

El FC Bar­ce­lo­na ha vuel­to a mos­trar su im­pli­ca­ción con los más ne­ce­si­ta­dos. 16 ve­te­ra­nos del Ba­rça via­ja­rán a Ioan­ni­na, en Gre­cia, pa­ra rea­li­zar un en­cuen­tro con los re­fu­gia­dos y rea­li­zar un ta­ller de fút­bol con 150 ni­ños y jó­ve­nes re­fu­gia­dos. Ade­más, ju­ga­rán un par­ti­do be­né­fi­co con­tra los ve­te­ra­nos del PAS Gia­ni­na, club de pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga grie­ga, que se ce­le­bra­rá el 18 de no­viem­bre con el fin de re­cau­dar fon­dos pa­ra pro­gra­mas de pro­tec­ción y asis­ten­cia a re­fu­gia­dos en Gre­cia.

Via­ja­rán Po­pes­cu y Lit­ma­nen

Ex ju­ga­do­res del FC Bar­ce­lo­na co­mo Gi­ca Po­pes­cu, Ja­ri Lit­ma­nen, Juan Car­los Moreno, Juan Car­los Ro­drí­guez o Fré­dé­ric Déhú, en­tre otros, bus­can con­cien­ciar so­bre las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­san más de 50.000 per­so­nas re­fu­gia­das y mi­gran­tes en Gre­cia y po­ner en va­lor el es­fuer­zo y ge­ne­ro­si­dad del pue­blo grie­go. Es­ta si­tua­ción se vuel­ve aún más dra­má­ti­ca con la lle­ga­da del in­vierno, cuan­do las ne­ce­si­da­des se mul­ti­pli­can: con­se­guir man­tas tér­mi­cas o ais­lan­tes pa­ra las tien­das re­sul­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra po­der so­bre­vi­vir.

El di­rec­ti­vo del Ba­rça Pau Vi­la­no­va de­cla­ró en la pre­sen­ta­ción de la ini­cia­ti­va que “se tra­ta de un pa­so más de la Fun­da­ción FC Bar­ce­lo­na en la cam­pa­ña ‘Tant se val d’on ve­nim’. Es una pro­pues­ta mag­ní­fi­ca que de­mues­tra la sen­si­bi­li­dad de los ex ju­ga­do­res del Ba­rça y po­ne de ma­ni­fies­to que han en­ten­di­do per­fec­ta­men­te lo que sig­ni­fi­ca el ‘más que un club’, por lo que nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos”. Por su par­te, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ba­rça Ju­ga­do­res, Ra­món Alfonseda, co­men­tó que “Las pa­la­bras que de­fi­nen nues­tra agru­pa­ción son: so­li­da­ri­dad, bar­ce­lo­nis­mo y fút­bol. Y con es­ta jor­na­da so­li­da­ria que­re­mos des­per­tar la sen­si­bi­li­dad de la con­cien­cia in­ter­na­cio­nal en re­la­ción con la si­tua­ción que vi­ven los re­fu­gia­dos. Oja­lá es­te sea el ini­cio de una se­rie de ac­ti­vi­da­des con­jun­tas con el ACNUR”. En el ac­to es­tu­vo pre­sen­te Ro­sa Ote­ro, por­ta­voz de ACNUR en Es­pa­ña

FO­TO: MA­NEL MONTILLA

Ro­sa Ote­ro, Pau Vi­la­no­va y Ramon Alfonseda, du­ran­te la pre­sen­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.