Un ‘fi­jo’ en las ali­nea­cio­nes de Qui­que Ta­mu­do co­mo ejem­plo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - An­na Cor­do­vi­lla Bar­ce­lo­na

Marc Ro­ca, la nue­va ‘per­la’ de la can­te­ra pe­ri­ca, se mos­tró ayer fe­liz y ex­tra mo­ti­va­do des­pués de ha­ber­se ofi­cia­li­za­do que se­rá blan­quia­zul has­ta 2022.

El jo­ven cen­tro­cam­pis­ta, la gran re­ve­la­ción del Espanyol en es­te arran­que de tem­po­ra­da, ase­gu­ró que su prio­ri­dad fue siem­pre se­guir de blan­quia­zul pe­se a que ya hu­bo más de un club que pre­gun­tó por él re­cien­te­men­te. Y no du­dó al se­ña­lar co­mo su re­fe­ren­te pe­ri­co a Raúl Ta­mu­do, otro pro­duc­to de la can­te­ra que aca­bó sien­do un ído­lo pa­ra el es­pan­yo­lis­mo.

“Es­toy muy con­ten­to pues mi prio­ri­dad fue siem­pre fir­mar y se­guir aquí. Aho­ra a dar­lo to­do pa­ra que to­do sal­ga per­fec­to”, di­jo el ju­ga­dor de La Gra­na­da del Pe­ne­dés.

Marc no du­dó en re­co­no­cer que una gran par­te de cul­pa de su bri­llan­te ini­cio de Li­ga se de­be a sus com­pa­ñe­ros: “Cuan­do en­tro en el ves­tua­rio yo me si­go vien­do co­mo un chi­co jo­ven que vie­ne a apren­der ca­da día. To­dos me han ayu­da­do mu­cho y por ello to­do ha si­do mu­cho más fá­cil pa­ra mí. Gra­cias a mis com­pa­ñe­ros he con­se­gui­do lo que hoy ten­go”.

Pre­gun­ta­do por quien es su re­fe­ren­te pe­ri­co, ese ju­ga­dor al que le gus­ta­ría equi­pa­rar­se y vi­vir una vi­da en cla­ve blan­quia­zul, Marc lo tie­ne muy cla­ro: “Me gus­ta­ría aca­bar co­mo Ta­mu­do. Lo co­noz­co per­so­nal­men­te des­de ha­ce po­co y la ver­dad que en es­te tiem­po me ha da­do bue­nos con­se­jos y de la mejor ma­ne­ra. Me gus­ta­ría ser tan que­ri­do co­mo él”. Marc Ro­ca ha ju­ga­do, has­ta el mo­men­to, nue­ve de los on­ce par­ti­dos de Li­ga, sien­do ti­tu­lar en ocho de ellos. Es uno de los ‘fi­jos’ pa­ra Qui­que en el do­ble pi­vo­te. Se per­dió el úl­ti­mo par­ti­do, el ju­ga­do an­te el Ath­le­tic, por unas mo­les­tias fí­si­cas. Pe­ro ya es­tá a pun­to pa­ra me­dir­se al Ala­vés el do­min­go

El cen­tro­cam­pis­ta no se ha can­sa­do de re­pe­tir que siem­pre tu­vo cla­ro que desea­ba se­guir mu­chos años de pe­ri­co. “Des­de el pri­mer mo­men­to me que­ría que­dar. Es­tar aquí con mi fa­mi­lia y for­mar­me en es­ta ca­sa”, reite­ró.

Re­co­no­ce que su me­teó­ri­ca pro­gre­sión se lo to­ma “con na­tu­ra­li­dad. Al ha­cer la pre­tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po ya pen­sé que era una bue­na opor­tu­ni­dad y que la de­bía apro­ve­char”.

Marc Ro­ca es­tu­vo acom­pa­ña­do en el ac­to por el con­se­je­ro de­le­ga­do Ra­món Ro­bert y por el di­rec­tor de­por­ti­vo Án­gel Gó­mez. Ro­bert con­fir­mó que ten­drá “una cláu­su­la de 40 mi­llo­nes. Man­tie­ne la fi­cha del fi­lial es­te año y el pró­xi­mo ya ten­drá del pri­mer equi­po. El ob­je­ti­vo del club es po­ten­ciar la can­te­ra y el pri­me­ro en es­ta lí­nea es Marc Ro­ca. Y lo que desea­mos es que va­ya su­bien­do más gen­te de la can­te­ra al pri­mer equi­po”.

Ro­bert cree que “to­dos de­be­mos es­tar muy con­ten­tos con la re­no­va­ción de Marc pues es un ju­ga­dor por el que mu­chos clubs se han in­tere­sa­do y él ha­ce el es­fuer­zo por se­guir aquí. Mar­ca el ca­mino de lo que de­be ser la can­te­ra, po­ten­ciar­la pues que­re­mos un equi­po con gen­te que se ha­ya for­ma­do en nues­tras ca­te­go­rías”.

Án­gel Gó­mez con­fe­só que le ha sor­pren­di­do “la ra­pi­dez con la que ha ido to­do, pe­ro no el as­pec­to de­por­ti­vo. Des­de el pa­sa­do ma­yo ya fui­mos ha­blan­do con su agen­te. No han exis­ti­do nun­ca du­das a ni­vel de­por­ti­vo y tam­po­co hu­mano. He­mos te­ni­do suer­te que el cuer­po téc­ni­co ha­ya apos­ta­do por él y aho­ra a se­guir es­te ca­mino”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Marc Ro­ca ase­gu­ró que su prio­ri­dad fue se­guir co­mo blan­quia­zul pe­se a que va­rios clubs im­por­tan­tes ha­bían pre­gun­ta­do ya por él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.