El cam­peón Már­quez recibe su tro­feo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Marc Már­quez ha si­do el dominador to­tal del cam­peo­na­to del mun­do de Mo­toGP de 2016, y des­de la no­che del pa­sa­do do­min­go, tras dispu­tar­se la úl­ti­ma ca­rre­ra en el tra­za­do de Cheste, ya tie­ne su tro­feo que le acre­di­ta co­mo cam­peón.

El pi­lo­to de Rep­sol Hon­da fue el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta de la ga­la FIM Mo­toGP Awards que hi­zo las ve­ces de fin de fies­ta de un cam­peo­na­to en el que el de Cervera ha al­can­za­do su quin­to ce­tro mun­dial, ter­ce­ro en la má­xi­ma ca­te­go­ría cuan­do tan so­lo tie­ne 23 años.

Ade­más, por cuar­ta vez con­se­cu­ti­va, Már­quez re­ci­bió el pre­mio al que más ve­ces ha si­do ‘po­le­man’ en el cur­so, lle­ván­do­se por ello co­mo pre­mio un fla­man­te BMW M2 Cou­pe.

Asi­mis­mo, tam­bién fue­ron pre- mia­dos el fran­cés Johann Zar­co co­mo cam­peón de Moto2, el sud- afri­cano Brad Bin­der co­mo el do- mi­na­dor de Mo­to3 o el bri­tá­ni­co Cal Crut­chlow co­mo el mejor de los in­de­pen­dien­tes de Mo­toGP, en- tre otros ga­lar­do­nes en­tre­ga­dos.

En cuan­to a los ‘roo­kies’ del cur- so en ca­da ca­te­go­ría, Ti­to Ra­bat se lle­vó di­cho ga­lar­dón en Mo­toGP, Xa­vi Vier­ge en Moto2 y Joan Mir en Mo­to3 com­ple­tan­do un trío es- pa­ñol de de­bu­tan­tes .

Por úl­ti­mo, en lo que res­pec­ta a equi­pos, el mejor del año fue el Mo­vis­tar Ya­maha Mo­toGP de la du­pla for­ma­da por Jor­ge Lo­ren­zo y Va­len­tino Ros­si a pe­sar de que el tí­tu­lo de cons­truc­to­res fue pa­ra la mar­ca Hon­da

FO­TO: MO­TOGP

Marc Már­quez ha am­plia­do su le­yen­da en es­te 2016, pe­ro no se de­ten­drá aquí

FO­TO: MO­TOGP

Va­len­tino Ros­si, Marc Már­quez y Jor­ge Lo­ren­zo son­rien­do en una mis­ma fo­to

FO­TO: MO­TOGP

Tho­mas Lut­hi (2º), Johann Zar­co (cam­peón) y Àlex Rins (3º), el po­dio de Moto2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.