Ha­mil­ton se afe­rra a una pe­sa­di­lla de Alon­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Javier Al­fa­ro Man­so

Ne­gar que Ni­co Ros­berg es el fa­vo­ri­to pa­ra ha­cer­se con el tí­tu­lo mun­dial de F1 den­tro de dos se­ma­nas en el GP de Abu Dha­bi se­ría ab­sur­do, pe­ro des­car­tar a al­guien co­mo Le­wis Ha­mil­ton mien­tras exis­ta la más mí­ni­ma po­si­bi­li­dad ma­te­má­ti­ca se an­to­ja co­mo una te­me­ri­dad. De he­cho, exis­te un pre­ce­den­te, no de­ma­sia­do le­jano en el tiem­po, en el que el pi­lo­to que lo te­nía to­do de ca­ra pa­ra vi­vir el sue­ño de eri­gir­se co­mo ven­ce­dor aca­bó ex­pe­ri­men­tan­do la peor de las pe­sa­di­llas.

En 2010, Fernando Alon­so lle­ga­ba a la de­fi­ni­ti­va ci­ta de Abu Dha­bi co­mo lí­der del cam­peo­na­to con ocho pun­tos res­pec­to a su per­se­gui­dor Mark Web­ber y 13 en cuan­to a Sebastian Vet­tel. O lo que es lo mis­mo, la di­fe­ren­cia con ‘Seb’ era un pun­to su­pe­rior a la ren­ta que tie­ne en es­tos mo­men­tos Ni­co Ros­berg so­bre Le­wis Ha­mil­ton; y Alon­so se que­dó con la miel en los la­bios pa­ra que Vet­tel, que ni se lo es­pe­ra­ba, con­si­guie­ra el pri­me­ro de sus cua­tro cam­peo­na­tos del mun­do con la es­cu­de­ría ener­gé­ti­ca. Fe­rra­ri se ob­se­sio­nó con Web­ber, mar­cán­do­le en cuan­to a la es­tra­te­gia de neu­má­ti­cos a se­guir, y es­to a la pos­tre fue un error que las­tró a Alon­so. El as­tu­riano ro­dó va­rias vuel­tas ta­po­na­do por un Vi­taly Petrov (Re­nault) al que ni le iba ni le ve­nía, pe­ro se con­vir­tió en el peor de los ene­mi­gos pa­ra el as­tu­riano. Al fi­nal, Vet­tel ga­nó la ca­rre­ra, Alon­so fue sép­ti­mo sin lo­grar re­ba­sar a Petrov, y Web­ber oc­ta­vo en un com­bi­na­do que le dio el ce­tro a ‘Seb’.

‘Ros’ vs. ‘Ham’ en Abu Dha­bi

Por otra par­te, Ni­co Ros­berg y Le­wis Ha­mil­ton han me­di­do sus fuer­zas en Abu Dha­bi un to­tal de seis ve­ces com­pi­tien­do am­bos a bor­do de un Mercedes. De las mis­mas, en dos de ellas, la com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos le da­ría el tí­tu­lo a Le­wis Ha­mil­ton en de­tri­men­to de Ni­co Ros­berg. Si se re­pi­te lo de 2014, (in­de­pen­dien­te­men­te de que a di­fe­ren­cia de en­ton­ces en es­ta oca­sión el Gran Pre­mio no pun­túe do­ble), Le­wis se­ría cam­peón, ya que ga­nó la ca­rre­ra mien­tras que Ni­co fue 14º. Y si lo que ocu­rre es lo de 2011, cuan­do Ha­mil­ton ven­ció y Ros­berg fue sex­to, tam­bién se­ría el bri­tá­ni­co el que aca­ba­ría son­rien­do en la fo­to fi­nal. En de­fi­ni­ti­va, Ha­mil­ton lo tie­ne di­fí­cil, sí, pe­ro tam­bién exis­ten cla­vos ar­dien­do a los que afe­rrar­se pa­ra con­ver­tir­se en te­tra­cam­peón es­te 2016

FO­TOS: GETTY

El Fe­rra­ri de Alon­so se to­pó en aque­lla ca­rre­ra con el Re­nault de Petrov, que hi­zo tapón pa­ra ale­jar al as­tu­riano de un tí­tu­lo que pa­re­cía te­ner en el bol­si­llo (arri­ba). Sebastian Vet­tel ga­nó, cus­to­dia­do en el po­dio por el pro­pio Le­wis Ha­mil­ton y Jen­son But­ton (aba­jo) pa­ra de­ses­pe­ra­ción de un Fernando Alon­so que no su­po en­con­trar ex­pli­ca­ción a to­do lo su­ce­di­do (de­re­cha)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.