Lo­pe­te­gui: “La men­ta­li­dad del equi­po fue muy bue­na”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Agen­cias Lon­dres

Sa­tis­fe­cho co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, Ju­len Lo­pe­te­gui. El fi­nal del par­ti­do , que le sir­ve pa­ra se­guir in­vic­to tras seis cho­ques de com­pe­ti­ción, fue ad­mi­ti­do por el se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol quien pi­ro­peó tam­bién a In­gla­te­rra por su tra­ba­jo rea­li­za­do ano­che en la ca­te­dral de Wem­bley

“Tu­vi­mos ca­rác­ter, am­bi­ción y per­so­na­li­dad pa­ra re­mon­tar el par­ti­do. Han ha­bi­do ju­ga­do­res con buen ni­vel”, se­ña­ló en la rue­da de pren­sa pos­te­rior a un par­ti­do que “tu­vo in­ten­si­dad. Era un en­cuen­tro de al­to ni­vel en el que los ju­ga­do­res in­ten­tan dar el má­xi­mo”.

La cla­ve pa­ra el téc­ni­co pa­só “por la men­ta­li­dad del equi­po. Fue muy bue­na y creo que en la par­te fi­nal del par­ti­do fui­mos me­jo­res”. E n re­su­men: “In­gla­te­rra fue su­pe­rior en la en­tra­da del par­ti­do. A raíz del gol su­yo, de pe­nal­ti, el plan les fun­cio­nó me­jor, ya que ellos in­ten­ta­ban cas­ti­gar los es­pa­cios”.

Al fi­nal, el re­su­men se ca­li­fi­ca co­mo po­si­ti­vo. “Cuan­do hay ba­jas es una opor­tu­ni­dad ex­ce­len­te pa­ra otros fut­bo­lis­tas y creo que sa­ca­mos con­clu­sio­nes muy po­si­ti­vas. He­mos re­mon­ta­do un 2-0, que no era na­da fá­cil, y to­do el equi­po ha mos­tra­do la per­so­na­li­dad que buscamos y que­re­mos en la se­lec­ción”, aña­dió en la rue­da de pren­sa.

Ju­len fe­li­ci­tó al téc­ni­co ri­val South­ga­te por­que “creo que el se­lec­cio­na­dor in­glés es­tá tra­ba­jan­do muy bien y ha­cien­do un equi­po muy fuer­te y com­pe­ti­ti­vo”. La se­lec­ción de In­gla­te­rra “hi­zo un par­ti­do me­jor que no­so­tros al prin­ci­pio, con más in­ten­si­dad, pe­ro fui­mos ca­pa­ces de su­pe­rar al fi­nal”

Aun­que no es muy da­do a elo­giar a sus fut­bo­lis­tas con nom­bres y ape­lli­dos, ayer hi­zo una ex­cep­ción: “Va­lo­ro po­si­ti­va­men­te los de­buts de Ia­go As­pas y de An­der He­rre­ra. Le pu­sie­ron in­ten­si­dad y apro­ve­cha­ron su mo­men­to”.

Pre­gun­ta­do so­bre las ba­jas en de­fen­sa y la ac­tua­ción de los tres cen­tra­les ti­tu­la­res -Az­pi­li­cue­ta, Na­cho e Íñi­go Martínez-, re­ga­teó la res­pues­ta pues “to­dos sa­bía­mos que te­nía­mos ba­jas y que ha­bía que bus­car so­lu­cio­nes. Tras el pe­nal­ti, que nos tras­to­có la idea ini­cial que te­nía­mos, de­ci­di­mos cam­biar. Fue un par­ti­do feo, di­fí- cil pa­ra los cen­tra­les, pe­ro han aguan­ta­do con bue­na no­ta”

FO­TO: GETTY IMA­GES

Ex­plo­sión de ale­gría El se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol no se con­tu­vo al fi­nal cuan­do Is­co ma­te­ria­li­zó el se­gun­do gol en Wem­bley que le sir­ve pa­ra se­guir in­vic­to al fren­te de la Ro­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.