La Ro­ji­ta ju­ga­rá el Eu­ro­peo 2017

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Se­gu­ra

Ob­je­ti­vo lo­gra­do. La Ro­ji­ta no lle­gó a mar­car un gol en Al­ba­ce­te, pe­ro el 1-1 re­gis­tra­do en el cho­que de ida en tie­rras aus­tría­cas bas­tó. Un buen con­trol del par­ti­do en Al­ba­ce­te lle­vó a los de Al­bert Ce­la­des a esa cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo de Po­lo­nia 2017. Cos­tó su­mar ese éxi­to, pe­ro se lo­gró el pa­se aun­que se re­sis­tió el gol tan­to por la pé­si­ma de­fi­ni­ción es­pa­ño­la co­mo por la bue­na ac­tua­ción del me­ta Bach­mann.

Pe­nal­ti ig­no­ra­do

La pre­sen­cia de tres ca­ras nue­vas en los aus­tría­cos ele­vó su po­ten­cial. Au­sen­tes en la ida, Gre­go­ritsch, Schöpf y Schaub pre­sio­na­ron más a los es­pa­ño­les y ni­ve­la­ron la po­se­sión del ba­lón de los dos equi­pos. Sa­be­do­res de que el pa­se no se de­ci­di­ría has­ta los se­gun­dos fi­na­les, nin­guno de los dos se lan­zó a por el gol de una ma­ne­ra cla­ra. Opor­tu­ni­da­des sí que se die­ron y la más cla­ra la tu­vo Es­pa­ña al no mar­car pe­na má­xi­ma el co­le­gia­do ho­lan­dés por una mano de Mwe­ne den­tro del área a cen­tro de Ga­yá (30’). Es­can­da­lo­so.

Fue la pri­me­ra apro­xi­ma­ción pe­li­gro­sa de una Ro­ji­ta que pro­bó en­tre los tres pa­los mer­ced a un le­ja­ní­si­mo dis­pa­ro de Sául (40’). Po­co más. La res­pues­ta aus­tría­ca lle­gó a ba­lón pa­ra­do al co­lo­car un ca­be­za­zo Schois­sen­geyr por en­ci­ma de Vallejo y del lar­gue­ro (40’).

Oca­sio­nes de gol

En el se­gun­do pe­río­do cam­bió el de­no­mi­na­dor. Só­lo man­dó Es­pa­ña aun­que la pri­me­ra oca­sión la dis­pu­so Sa­llahi con un obús le­jano al que res­pon­dió un gran Ke­pa (58’). Fue el úni­co sus­to vi­si­tan­te en el Car­los Belmonte por­que la úl­ti­ma me­dia ho­ra fue his­pa­na.

La me­jor ju­ga­da de com­bi­na­ción por par­te de la Ro­ji­ta se per­dió por mi­lí­me­tros cuan­do Deu­lo­feu lan­zó fue­ra un ser­vi­cio de oro de De­nis (60’). Esa opor­tu­ni­dad vino se­gui­da de otra más gra­cias a un po­ten­te ca­be­za­zo de Me­rino. Es­pa­ña só­lo mi­ra­ba la por­te­ría con­tra­ria y Ce­la­des le dio el man­do a Mar­co Asen­sio por un gris Oli­ver To­rres. La ve­lo­ci­dad del ma­llor­quín mul­ti­pli­có la pre­sen­cia de la se­lec­ción; una pa­red de Jonny con Ma­yo­ral (70’) aca­bó en la gra­da en otro dis­pa­ro pé­si­mo.

Aus­tria em­pe­zó a co­me­ter mu­chos erro­res y Schoff (80’) se au­to­ex­pul­só en pleno fes­ti­val es­pa­ñol. Deu­lo­feu pro­ta­go­ni­zó una rá­pi­da con­tra que hi­zo bri­llar al por­te­ro aus­tría­co Bach­mann (86’) de la mis­ma ma­ne­ra que el me­ta anu­ló otra ac­ción pos­te­rior (92’) de Ma­yo­ral. La cla­si­fi­ca­ción se ha­bía con­se­gui­do

FO­TO: EFE

Em­pa­te por cul­pa de la fal­ta de acier­to Deu­lo­feu tu­vo dos oca­sio­nes cla­ras pa­ra sen­ten­ciar pe­ro se ter­mi­nó pi­dien­do la ho­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.