UN LARS­SON PA­RA EL LA­TE­RAL

El Ba­rça se cen­tra en la bús­que­da de un la­te­ral ve­te­rano pa­ra su­plir a Aleix Vidal en in­vierno El Ba­rça con­tro­la a 7 fut­bo­lis­tas de ese per­fil, en­tre ellos Lichts­tei­ner y Sr­na, que aca­ban en 2017 El per­fil es el de un de­fen­sa que lle­gue gra­tis o ca­si y

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz

12 El Ba­rça cen­tra to­dos sus es­fuer­zos de ca­ra al in­mi­nen­te mer­ca­do de in­vierno en in­cor­po­rar a un la­te­ral de­re­cho ve­te­rano, que aca­be con­tra­to es­ta tem­po­ra­da y que acep­te fir­mar, a lo su­mo, por año y me­dio, por­que se asu­me que por me­dia tem­po­ra­da na­die con cier­to pres­ti­gio que­rrá ve­nir. Aleix Vidal es­tá vir­tual­men­te sen­ten­cia­do y el ob­je­ti­vo es cu­brir su pre­su­mi­ble sa­li­da con una so­lu­ción de re­cur­so. La so­lu­ción de­fi­ni­ti­va se lla­ma Joao Can­ce­lo, el ob­je­ti­vo prin­ci­pal en el ca­rril del ’2’ pa­ra el ve­rano de 2017.

Pe­ro an­tes hay que cu­brir la even­tua­li­dad y pa­ra ese fi­cha­je de ur­gen­cia hay al me­nos cin­co nom­bres en la agen­da que en­ca­jan en ese per­fil, una es­pe­cie de ‘Lars­son’ pa­ra el la­te­ral, pa­ra en­ten­der­nos en jer­ga fi­che­ril cu­lé. Dos de ellos, se­gún pu­do sa­ber MD, son Step­han Lichts­tei­ner y Da­ri­jo Sr­na. Hay otros ju­ga­do­res que res­pon­den a ese re­tra­to-ro­bot de la­te­ral ex­per­to, con con­tra­tos no muy lar­gos o una si­tua­ción fa­vo­ra­ble pa­ra sa­lir de sus ac­tua­les equi­pos. To­dos tie­nen sus ‘pros’ y sus ‘con­tras'. Es pú­bli­co y no­to­rio que el mer­ca­do de in­vierno no gus­ta a los téc­ni­cos cu­lés, so­bre to­do a Ro­bert Fer­nán­dez, pe­ro tam­bién es evi­den­te que con Aleix Vidal sin arre­glo de­por­ti­vo a la vis­ta, más allá de su mar­cha, en el la­te­ral de­re­cho Ser­gi Ro­ber­to ne­ce­si­ta pe­ren­to­ria­men­te un ‘al­ter ego’ pa­ra afron­tar la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da.

STEP­HAN LICHTS­TEI­NER (JU­VE)

Amo del ca­rril del 2 en la ‘vec­chia sig­no­ra’ has­ta que lle­gó Da­ni Al­ves. La Ju­ven­tus no le ins­cri­bió en la lis­ta de la Cham­pions Lea­gue, una ven­ta­ja de ca­ra a su lle­ga­da al Ba­rça. Su 1,82 de ta­lla , su ofi­cio y su lle­ga­da (más de 25 go­les con la Ju­ve) ha­blan por él. El hán­di­cap es su al­ta fi­cha.

DA­RI­JO SR­NA (SHAKHTAR)

Un ca­ñón que apu­ra su ca­rre­ra. Con 1,82 en sus me­jo­res días bri­lla­ba por su pro­fun­di­dad y po­ten­cia, tan­to en ca­rre­ra co­mo en el chut. Aca­bar en el Ba­rça, aun­que fue­ra co­mo re­cur­so, se­ría el bro­che a su tra­yec­to­ria. Su re­la­ción ‘fa­mi­liar’ con el amo del club ucra­niano le per­mi­te sa­lir gra­tis o a muy buen pre­cio.

BRANISLAV IVANOVIC (CHEL­SEA)

1,85 de ta­lla. Pue­de ju­gar tam­bién de cen­tral. Fue uno de los in­dis­cu­ti­bles en la de­fen­sa del Chel­sea du­ran­te años. Co­mo no le re­nue­van, quie­re sa­lir en in­vierno. So­na­ba el West Ham ha­ce unos días. Ivanovic di­jo “no” por­que quie­re un des­tino de más pres­ti­gio. El jue­go aé­reo, una de sus vir­tu­des.

RA­FIN­HA (BA­YERN)

Con 1,72 de ta­lla, apu­ra sus úl­ti­mos

me­ses de con­tra­to con el Ba­yern, don­de com­par­te po­si­ción con otro ex­per­to, el ale­mán Phi­llip Lahm, una ins­ti­tu­ción. Ra­fin­ha es un la­te­ral clá­si­co, buen lle­ga­dor y co­rrec­to de­fen­sor. El pro­ble­ma es que es­tá en el Ba­yern, ri­val di­rec­to en la Cham­pions del Ba­rça. Y a los enemi­gos, ni agua, aun­que ha­ya una bue­na re­la­ción en­tre clubs.

LU­CAS PISZC­ZEK (B. DORT­MUND)

Su 1,84 de ta­lla no le im­pi­de ga­lo­par por la ban­da. Tan­to an­tes con Klopp co­mo aho­ra con Tu­chel es un ju­ga­dor que cuen­ta, lo que sin du­da di­fi­cul­ta­ría una sa­li­da.

JOAO PE­REI­RA (SPOR­TING P.)

Un ve­te­rano con ofi­cio que cum­plió co­rrec­ta­men­te en su eta­pa en Va­len­cia y que aho­ra es­tá en el Spor­ting de Por­tu­gal. Op­ción mo­des­ta.

MAT­TEO DAR­MIAN (MAN UNI­TED)

En­fren­ta­do con Mou­rin­ho, con ata­ques in­clu­so de su agen­te, el ex del To­rino es un la­te­ral de 1,82 que pue­de ju­gar por las dos ban­das. Se de­jó ver en el pa­sa­do Mun­dial con Ita­lia. Su gue­rra con Mou ¿ven­ta­ja o in­con­ve­nien­te pa­ra sa­lir? Qui­zás pue­da ser por la via de la ce­sión

Lichts­tei­ner (Ju­ven­tus)

Ra­fin­ha (Ba­yern)

Piszc­zek (B. Dort­mund)

Dar­mian (Man Uni­ted)

Sr­na (Shakt­har Do­netsk)

Joao Pe­rei­ra (Spor­ting C.)

Ivanovic (Chel­sea)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.