Leo Mes­si, de aniver­sa­rio

De­bu­tó en Opor­to un 16 de no­viem­bre ha­ce ya 13 años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Hoy se cum­plen tre­ce años del de­but de Leo Mes­si en el pri­mer equi­po azul­gra­na. Fue en un amis­to­so dispu­tado el 16 de no­viem­bre de 2003 en Opor­to. Frank Rij­kaard, en­ton­ces en­tre­na­dor azul­gra­na, des­pla­zó a aquel en­cuen­tro a va­rios ju­ga­do­res de la can­te­ra y en­tre ellos es­ta­ba Leo Mes­si, que en­ton­ces te­nía 16 años.

El ar­gen­tino sal­tó al cés­ped en al se­gun­da par­te, con el dor­sal nú­me­ro 14 en la es­pal­da, sus­ti­tu­yen­do a Fer­nan­do Na­va­rro. Mes­si ju­gó en la ban­da iz­quier­da y dis­pu­so de al­gu­nas oca­sio­nes in­clu­so pa­ra mar­car. El Ba­rça aca­bó per­dien­do por 2-0, aun­que de aque­lla no­che el re­sul­ta­do es lo me­nos im­por­tan­te.

En la no­che de su de­but, Leo Mes­si tu­vo co­mo com­pa­ñe­ro a Luis En­ri­que, que en­ton­ces aún era ju­ga­dor, y co­mo ri­val a Jo­sé Mou­rin­ho, téc­ni­co del Opor­to en aque­lla épo­ca.

Jun­to a Mes­si par­ti­ci­pa­ron en aquel en­cuen­tro otros fut­bo­lis­tas de la can­te­ra, co­mo Oriol Rie­ra, aho­ra de­lan­te­ro de Osa­su­na, Jordi Gómez o Ma­nel Ex­pó­si­to. To­dos ellos po­drán pre­su­mir siem­pre de ha­ber si­do tes­ti­gos di­rec­tos y co­pro­ta­go­nis­tas del de­but de Mes­si.

“En el cuar­to de ho­ra de que dis­pu­so mos­tró al­go de una zur­da que, di­cen, ha­rá his­to­ria en el fu­tu­ro”, re­co­ge al­gu­na de las cró­ni­cas del par­ti­do so­bre el es­treno de Leo Mes­si. Si bien es cier­to que aque­lla no­che de ha­ce tre­ce años en Opor­to ape­nas pu­do lu­cir­se, esos quin­ce mi­nu­tos ya for­man par­te de la his­to­ria del club azul­gra­na. Y esa zur­da no só­lo hi­zo his­to­ria en el fu­tu­ro del Ba­rça, sino tam­bién en el fút­bol mun­dial, al­go im­pen­sa­ble en aquel ya le­jano 16 de no­viem­bre de 2003

FO­TO: EDUARD OMEDES

Leo Mes­si el 16 de no­viem­bre de 2003 Aniver­sa­rio de la no­che de su de­but

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.