Ya no sa­ben qué in­ven­tar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Do­mè­nec GARCÍA

So­lo hay que echar una ojea­da la úl­ti­ma re­vis­ta ‘Ba­rça’ pa­ra com­pren­der que la di­men­sión que es­tá ad­qui­rien­do el club ha­ya mo­ti­va­do que en Ma­drid se es­tru­jen las me­nin­ges a dia­rio, a fin de man­te­ner a pleno ren­di­mien­to la ma­qui­na­ria des­ti­na­da a in­to­xi­car y des­es­ta­bi­li­zar, no im­por­ta có­mo ni de qué ma­ne­ra.

Con la ofi­ci­na de Nue­va York, el Ba­rça se ha con­ver­ti­do en un club abier­to las 24 ho­ras del día, con re­pre­sen­ta­ción en los cen­tros de ne­go­cios más im­por­tan­tes de Asia y Amé­ri­ca del Nor­te. La red mun­dial blau­gra­na se com­ple­men­ta con la FCBEs­co­les y la Fun­da­ció, que con el pro­yec­to Fut­bo­lNet lle­ga a la ju­ven­tud más des­fa­vo­re­ci­da a tra­vés del de­por­te y sus va­lo­res. El cons­tan­te cre­ci­mien­to del Ba­rça se re­fle­ja tam­bién en el ba­lan­ce eco­nó­mi­co, que arro­ja be­ne­fi­cios ca­da año, y en su li­de­raz­go mun­dial en re­des so­cia­les.

No de­be ex­tra­ñar, por tan­to, que des­de Ma­drid se lan­cen con­ti­nuas an­da­na­das des­de to­dos los sec­to­res, in­clui­do el pro­pio Es­ta­do, a la lí­nea de flo­ta­ción del Ba­rça. Ya no sa­ben qué in­ven­tar pa­ra ha­llar al­gún atis­bo de de­bi­li­dad. Aho­ra le ha to­ca­do el turno a Mes­si del que di­cen que, en ple­na de­pre­sión tras per­der la Co­pa Amé­ri­ca, y qui­zá el mis­mo día que se ti­ñó el pe­lo, se de­jó bar­ba y di­jo que no vol­vía a la se­lec­ción, pen­só no se­guir en el Ba­rça, cu­yo con­tra­to aca­ba en 2018. Ha­lla­ron al­go don­de aga­rrar­se pa­ra sem­brar mal am­bien­te, mien­tras el ju­ga­dor es­tá más mo­ti­va­do que nun­ca co­mo de­mos­tró en Va­len­cia y Se­vi­lla. Pues­tos a in­ven­tar, yo di­go aquí y aho­ra que Cris­tiano, que lle­va ga­fas, es mio­pe to­tal y no ve la por­te­ría a más de tres me­tros. Eso no es un in­ven­to, por­que que­da ava­la­do por las es­ta­dís­ti­cas de pre­ci­sión en el dis­pa­ro que ha­ce LaLi­ga. Ro­nal­do tie­ne el 35% mien­tras Griez­mann, Mes­si, Suá­rez y Bale, en­tre otros, es­tán por en­ci­ma del 50%. ¿Quién me nie­ga que Ro­nal­do apun­ta mal por cul­pa de sus diop­trías?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.