El es­pon­sor, hoy

El FC Bar­ce­lo­na da­rá a co­no­cer es­te me­dio­día el nue­vo pa­tro­ci­na­dor pa­ra la ca­mi­se­ta has­ta el año 2021

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - M. Ri­co/F. Po­lo Bar­ce­lo­na

Se­gún pu­do sa­ber ayer MD y avan­zó en su pá­gi­na web, el nom­bre del nue­vo pa­tro­ci­na­dor del FC Bar­ce­lo­na se co­no­ce­rá hoy mis­mo. Esa era la pla­ni­fi­ca­ción del club azul­gra­na du­ran­te la jor­na­da de ayer. Una jor­na­da que en el club es­tu­vo mar­ca­da por reunio­nes in­ter­nas pa­ra pre­pa­rar es­ta pre­sen­ta­ción en las que par­ti­ci­pa­ron eje­cu­ti­vos de los de­par­ta­men­tos de ne­go­cio glo­bal, ope­ra­cio­nes, mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción.

Los miem­bros de la jun­ta di­rec­ti­va ya sa­bían ayer que el anun­cio ofi­cial del spon­sor se pro­du­ci­rá hoy. Tam­bién han si­do con­vo­ca­dos pa­ra una reunión in­for­ma­ti­va ex­tra­or­di­na­ria a me­dia ma­ña­na de hoy en que se les in­for­ma­rá del acuer­do ce­rra­do.

Una mar­ca asiá­ti­ca

Los prin­ci­pa­les nom­bres que han tras­cen­di­do has­ta la fe­cha pa­ra sus­ti­tuir a Qa­tar Air­ways son las com­pa­ñías de co­mer­cio on li­ne Ra­ku­ten, que es ja­po­ne­sa, la nor­te­me­ri­ca­na Ama­zon y la chi­na Ali­ba­ba, así co­mo la fir­ma de te­lé­fo­nos mó­vi­les Hua­wei, avan­za­da por L’Es­por­tiu. En los úl­ti­mos días ha co­bra­do fuer­za que el spon­sor es de ori­gen asiá­ti­co, aun­que des­de el club se des­car­tó ayer a MD la op­ción de Hua­wei. Las úl­ti­mas mar­cas en so­nar ayer en el club fue­ron las au­to­mo­vi­lís­ti­cas Hyun­dai y Hon­da.

Lo que pa­re­ce cla­ro es que Qa­tar Air­ways de­ja­rá de ser spon­sor prin­ci­pal del Ba­rça a par­tir del pró­xi­mo 30 de ju­nio de 2017, aun­que no es­tá des­car­ta­do que si­ga vin­cu­la­do de al­gu­na for­ma al club, ya sea en el ‘Es­pai Ba­rça’ o en la ca­mi­se­ta de en­tre­na­mien­to.

60 ‘ki­los’ pe­ro con los va­ria­bles

El nue­vo spon­sor fir­ma­rá has­ta 2021, que es cuan­do aca­ba el man­da­to de Bar­to­meu y su jun­ta. Los in­gre­sos fi­jos por es­te nue­vo pa­tro­ci­na­dor no lle­gan, se­gún fuen- tes del club azul­gra­na, a los 60 mi- llo­nes de euros de mon­tan­te fi­jo. Sin em­bar­go, con los va­ria­bles sí que pue­den lle­gar a es­ta can­ti­dad.

Ayer, el Au­di­to­ri 1899 es­ta­ba sien­do acon­di­cio­na­do pa­ra la pre- sen­ta­ción de hoy. En el mis­mo se vie­ron a eje­cu­ti­vos de una com­pa- ñía orien­tal, aun­que man­tu­vie­ron el mis­mo mu­tis­mo que los em­plea- dos del club con­sul­ta­dos por MD

FO­TO: M. MON­TI­LLA

La fa­cha­da del Camp Nou con el ac­tual anun­cio de Qa­tar Air­ways

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.