Las le­sio­nes de gra­ve­dad se en­sa­ñan con la can­te­ra azul­gra­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

El ini­cio de tem­po­ra­da del fút­bol ba­se azul­gra­na es­tá sien­do tan es­pec­ta­cu­lar en cuan­to a jue­go y re­sul­ta­dos co­mo des­afor­tu­na­do con las le­sio­nes.

Con la de Ro­dri­go Ta­rín, del Ba­rça B, la can­te­ra azul­gra­na ha vis­to en ape­nas tres me­ses de cur­so co­mo cua­tro ju­ga­do­res han su­fri­do una le­sión im­por­tan­te de li­ga­men­tos que les van a de­jar va­rios me­ses fue­ra de com­pe­ti­ción.

El pri­me­ro fue el de­fen­sa Eric García, del Ca­de­te A, que su­frió una ro­tu­ra del li­ga­men­to del to­bi­llo iz­quier­do a prin­ci­pios de tem­po­ra­da y que le man­tie­ne de ba­ja des­de en­ton­ces. Se es­pe­ra que el pro­me­te­dor cen­tral es­té de vuel­ta en el mes de enero y pue­da par­ti­ci­par sin pro­ble­mas del res­to de la tem­po­ra­da con el Ca­de­te A que di­ri­ge Franc Ar­ti­ga. Tam­bién ca­yó le­sio­na­do en el mes de sep­tiem­bre Pol Du­ran, del Benjamín A. En su ca­so fue una le­sión de li­ga­men­tos de la ro­di­lla, y aun­que no tu­vo que ser ope­ra­do el de­fen­sa lle­va de ba­ja des­de en­ton­ces.

Otro fut­bo­lis­ta azul­gra­na le­sio­na­do de gra­ve­dad es­te cur­so es el in­ter­na­cio­nal ko­so­var La­bi­not Ka­bas­hi. Po­co des­pués de to­car el cie­lo con la con­vo­ca­to­ria pa­ra ju­gar con su se­lec­ción ca­yó al in­fierno de las le­sio­nes con la peor que pue­de pa­de­cer un fut­bo­lis­ta. La­bi, que re­ci­bió el ca­ri­ño de sus com­pa­ñe­ros con ca­mi­se­tas de apo­yo, se per­de­rá lo que res­ta de tem­po­ra­da. To­da­vía no ha po­di­do ser ope­ra­do por cul­pa de la in­fla­ma­ción en la zo­na afec­ta­da, y no se­rá has­ta que pa­se por el qui­ró­fano que co­mien­ce la cuen­ta atrás.

El úl­ti­mo ca­so, el de Ro­dri Ta­rín, que fue ope­ra­do ayer mis­mo. El club anun­ció que la ar­tros­co­pia que se le prac­ti­có re­sul­tó un éxi­to y diag­nos­ti­có de seis a sie­te me­ses de ba­ja. Otro que se pier­de lo que res­ta de cur­so. Si bien es ver­dad que la bue­na mar­cha de los equi­pos ha­ce que se res­pi­re un cli­ma muy po­si­ti­vo en la Ciu­tat Es­por­ti­va, es­tas le­sio­nes, y las de me­nor im­por­tan­cia, ha­cen que es­ta fe­li­ci­dad no sea com­ple­ta. En ‘Can Ba­rça’ es­pe­ran que la de Ro­dri ha­ya si­do la úl­ti­ma

FCB

Los ju­ga­do­res del Ju­ve­nil B mos­tra­ron su apo­yo a La­bi­not Ka­bas­hi, que to­da­vía no ha po­di­do ser ope­ra­doFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.