Úl­ti­mo Atle­ti-Real Ma­drid en el Cal­de­rón

Atlé­ti­co y Real Ma­drid se han vis­to las ca­ras 65 ve­ces en la ri­be­ra del Man­za­na­res , la pri­me­ra, en 1967 y en cin­co com­pe­ti­cio­nes di­fe­ren­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra / Bru­ña Ma­drid

Sal­vo que la Co­pa del Rey o la Cham­pions no lo im­pi­dan, es­te sá­ba­do se dispu­ta el úl­ti­mo der­bi ma­dri­le­ño en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Se­rá el nú­me­ro 66 de la his­to­ria en­tre los dos equi­pos más gran­des de la ca­pi­tal en un es­ta­dio inau­gu­ra­do pre­ci­sa­men­te en 1966 pe­ro que no al­ber­gó el pri­me­ro de mu­chos clá­si­cos has­ta unos me­ses des­pués, cuan­do en abril del 67 Atlé­ti­co y Real em­pa­ta­ron a dos.

Ade­lar­do Ro­drí­guez, el fut­bo­lis­ta que más ve­ces ha de­fen­di­do la elás­ti­ca ro­ji­blan­ca en to­da la his­to­ria del club, ju­gó aquel par­ti­do. Y mar­có el se­gun­do tan­to de los col­cho­ne­ros. “Ha llo­vi­do un po­qui­to. Re­cuer­do más que na­da el re­sul­ta­do, que fue un 2-2 y que mar­qué el se­gun­do gol, el gol del em­pa­te fal­tan­do dos mi­nu­tos, pe­ro ya no me acuer­do de más por­que ha­ce mu­cho tiem­po”, ase­gu­ra el ex­tre­me­ño a MD.

Lo que ya no re­cuer­da Ade­lar­do es la pri­me­ra vic­to­ria, que no lle­gó has­ta dos años des­pués, en ma­yo del 69, cuan­do en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey, el Atlé­ti­co se im­pu­so 2-1 con tan­tos de Luis Ara­go­nés y Ufar­te.

El pri­mer triun­fo en Li­ga se le re­sis­ti­ría tres años a los col­cho­ne­ros, has­ta 1970. Eso sí, fue a lo gran­de. 3-0 con dos go­les de Luis Ara­go­nés y uno de Gá­ra­te. En 1972, el Ma­drid se lle­va­ría cua­tro del Man­za­na­res. En esa épo­ca, los dos equi­pos se re­par­tían en cier­to mo­dos los clá­si­cos ca­pi­ta­li­nos. Una di­ná­mi­ca que se man­ten­dría has­ta los 90, dé­ca­da en la que el Real Ma­drid co­men­zó a ser muy su­pe­rior al Atlé­ti­co que, tras re­gre­sar en 2002 a Pri­me­ra di­vi­sión tras su pa­so por el in­fierno, se ti­ró más de 13 años pa­ra vol­ver a ga­nar al eterno ri­val, que ya es­ta­ba acos­tum­bra­do a ga­nar en el Cal­de­rón has­ta que Si­meo­ne de­vol­vió a los ro­ji­blan­cos a su esen­cia. La de com­pe­tir siem­pre, es­tu­vie­ra en­fren­te quien es­tu­vie­ra.

En to­tal, 65 der­bis dispu­tados en­tre los dos eter­nos ri­va­les ca­pi­ta­li­nos, con re­sul­ta­dos y anéc­do­tas de to­dos los co­lo­res. Se han vis­to las ca­ras has­ta en cin­co com­pe­ti­cio­nes di­fe­ren­tes. Li­ga, Co­pa del Rey, Co­pa de la Li­ga, Su­per­co­pa de Es­pa­ña y Cham­pions Lea­gue. Ca­si na­da.

En to­do es­te tiem­po, Atlé­ti­co y Real Ma­drid só­lo se han ju­ga­do un tí­tu­lo a par­ti­do úni­co en la ri­be­ra del Man­za­na­res, la Co­pa de 1975, que ga­nó el cua­dro blan­co en los pe­nal­tis. Las otras cua­tro fi­na­les de es­te tor­neo que han dispu­tado am­bos con­jun­tos fue­ron en Cha­mar­tín y la vic­to­ria, en to­dos los ca­sos, pa­ra los col­cho­ne­ros.

Atlé­ti­co de Ma­drid y Real Ma­drid se ven las ca­ras el sá­ba­do (20.45 ho­ras) en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Pue­de que sea la úl­ti­ma vez tras ha­cer­lo en otras 65 oca­sio­nes con an­te­rio­ri­dad. Los col­cho­ne­ros son cons­cien­tes de que pue­de ser la úl­ti­ma ale­gría an­te el eterno ri­val en ca­sa. Y no quie­ren de­jar­la pa­sar

FO­TO: MD

El Vi­cen­te Cal­de­rón, en una fo­to pa­no­rá­mi­ca de ar­chi­vo, al­ber­ga­rá el der­bi nú­me­ro 66 de to­da su his­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.