PRO­ME­TE­DOR

De­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes de Ma­ve­rick y Lorenzo en Ches­te: 1º y 3º en sus estrenos con Ya­maha y Du­ca­ti Ros­si, jus­to por de­trás de su nue­vo com­pa­ñe­ro y Már­quez es cuar­to con tres mo­tos por pro­bar en el test

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Ma­ve­rick Vi­ña­les y Jor­ge Lorenzo ya han en­via­do un men­sa­je a na­ve­gan­tes en su es­treno con sus nue­vas mo­tos en el test de Mo­toGP de Ches­te. El ge­run­den­se se ha aco­pla­do de for­ma rá­pi­da a la Ya­maha, una mo­to sua­ve y pre­ci­sa pa­ra un pi­lo­to de pi­lo­ta­je sua­ve y pre­ci­so, y ter­mi­nó la pri­me­ra jor­na­da de test Mo­toGP en Ches­te con el me­jor crono. Y Jor­ge Lorenzo ape­nas se que­dó a 122 mi­lé­si­mas de su sus­ti­tu­to en el box Mo­vis­tar Ya­maha, ter­cer crono del día y ex­pri­mien­do ya esa Du­ca­ti de 2016 ro­dan­do por de­ba­jo de su ré­cord del cir­cui­to el do­min­go en ca­rre­ra.

Por fin des­pués de nue­ve años Jor­ge Lorenzo ha po­di­do en­ca­be­zar la ta­bla en el ca­pí­tu­lo de la ve­lo­ci­dad pun­ta: 324,4 km/h. Tan­tos años que­ján­do­se de ello en Ya­maha y so­bre el obús Du­ca­ti pu­do dar­se el gus­ta­zo de sa­bo­rear la po­ten­cia de una Mo­toGP. Y te­nía pri­sa

por sa­lir Jor­ge Lorenzo por­que no ha­bía trans­cu­rri­do ni un mi­nu­to de las 10 de la ma­ña­na y ya se subió a la GP16, ves­ti­do de ne­gro tan­to el co­mo su he­rra­mien­ta de tra­ba­jo y un pe­da­zo de 99 en el fron­tal de la Du­ca­ti en el que ha de­ja­do de ser un án­gel y un de­mo­nio pa­ra ser por en­te­ro ‘Don Dia­blo’.

En la pri­me­ra to­ma de con­tac­to en Ches­te han in­sis­ti­do sus me­cá­ni­cos, que aho­ra en­ca­be­za Cris­tian Ga­ba­rri­ni, en me­jo­rar su po­si­ción so­bre la mo­to, tra­ba­jan­do en la si­lle­ta, cam­bian­do el pos­ti­zo de es­pu­ma pa­ra que no le ro­za­se la fi­bra de car­bono, re­ba­jan­do su po­si­ción. In­tere­san­te ese fee­ling con Ca­sey Sto­ner, dos ti­pos que se han res­pe­ta­do siem­pre den­tro y fue­ra de la pis­ta, in­ter­cam­bian­do opi­nio­nes. Aún no se sa­be si Sto­ner ejer­ce­rá de ‘coach’, pe­ro sí pre­ten­den en Du­ca­ti que se de­di­que a pes­car bas­tan­te me­nos es­te año.

A fal­ta de 45 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal le han cal­za­do un neu­má­ti­co blan­do tra­se­ro nue­vo a la GP16, ha sa­li­do ‘Don Dia­blo’ a pis­ta y aun­que no ha si­do la per­fec­ta den­tro de los cá­no­nes del ma­llor­quín le ha per­mi­ti­do as­cen­der a la ter­ce­ra pla­za a es­pal­das de Ma­ve­rick Vi­ña­les y Va­len­tino Ros­si. Ape­nas a 122 mi­lé­si­mas de su sus­ti­tu­to en Ya­maha y a 102 de su an­ti­guo com­pa­ñe­ro. An­drea Do­vi­zio­so no ha es­ta­do le­jos de él: a 133 mi­lé­si­mas.

Otro tán­dem muy pro­me­te­dor es el que van a for­mar Ma­ve­rick Vi­ña­les y Ra­mon For­ca­da a los que se ha vis­to muy cómplices. Con 1’30”930 ha si­do el lí­der de la jor­na­da su­peran­do a Va­len­tino, lí­der al me­dio­día, y que des­de una caí­da no ha vuel­to a me­jo­rar.

Cuar­to Marc Már­quez a 172 mi­lé­si­mas de Vi­ña­les al que se le acu­mu­ló el tra­ba­jo en el box Rep­sol Hon­da ya que te­nía tres mo­tos a pro­bar. Bue­na par­te del tra­ba­jo ya con el mo­tor 2017, pron­to en­via­ron al fon­do del box la mo­to del 2016. Da­ni Pe­dro­sa, con tres hom­bres nue­vos en su box em­pe­zan­do por su nue­vo je­fe téc­ni­co Gia­co­mo Gui­dot­ti, ce­rró el top-10 a 0”376 .

An­drea Ian­no­ne, sep­ti­mo en su es­treno con la Su­zu­ki a 0”235 de la ca­be­za y se ati­zó bien en la cur­va 10, la mis­ma don­de ca­ye­ron Ros­si y Pol Es­par­ga­ró, cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra a em­pe­za­do a ba­jar.

19º y 20º han ter­mi­na­do Polyc­cio y Brad­ley Smith con las KTM; 14º Aleix Es­par­ga­ró y 24º Sam Lo­wes, sus ri­va­les de Apri­lia. Am­bas mar­cas se­rán las úni­cas que go­za­rán de ‘con­ce­sio­nes’ en 2017.

En cuan­to a los ‘roo­kies’ li­de­ró Jo­nas Fol­ger con 1’32”450 (16º) por 12 mi­lé­si­mas so­bre su com­pa­ñe­ro en Ya­maha Tech3 Johann Zar­co. Rins 21º (1’32”811) y 24º Lo­wes

FO­TOS: EFE

Ma­ve­rick Vi­ña­les, en su es­treno con la Ya­maha ofi­cial y Jor­ge Lorenzo, en su de­but con Du­ca­ti, don­de le ase­so­ra Ca­sey Sto­ner, con­fir­ma­ron las ex­pec­ta­ti­vas pues­tas en am­bos y fue­ron pro­ta­go­nis­tas en la pri­me­ra jor­na­da de test 2017 en el cir­cui­to de Ches­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.