Djo­ko­vic, pri­mer se­mi­fi­na­lis­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

No­vak Djo­ko­vic ya es­tá en las se­mi­fi­na­les del Mas­ters ATP. Tam­bién tie­ne ase­gu­ra­do lle­gar a los cru­ces co­mo pri­me­ro del Gru­po Ivan Lendl des­pués de ba­tir ayer a Mi­los Rao­nic por 7-6 (8-6) y 7-6 (5) en 2h.14’. Le fal­ta ce­rrar la li­gui­lla con­tra Gael Mon­fils, ma­ña­na, en un par­ti­do que sí tie­ne tras­cen­den­cia por­que hay en jue­go 200 pun­tos y no só­lo per­si­gue un sex­to tí­tu­lo en las Fi­nals ATP, tam­bién re­cu­pe­rar el nº 1 de Mu­rray.

El guión del Djo­ko­vic-Rao­nic pa­re­cía es­cri­to de an­te­mano, una vez re­vi­sa­dos los an­te­ce­den­tes y fir­ma­da la re­so­lu­ción en dos man­gas. Ca­si un clá­si­co en sus en­fren­ta­mien­tos, que do­mi­na No­le por 8-0, im­po­nién­do­se en 19 de 20 sets dispu­tados. Aun­que el desa­rro­llo del due­lo en el O2 Are­na de Lon­dres di­fi­rió de otros an­te­rio­res. Por­que ‘No­le’ de­mues­tra con su len­gua­je cor­po­ral y mo­nó­lo­gos con­ti­nuos con la vis­ta en sus en­tre­na­do­res, Bo­ris Bec­ker y Ma­rian Vaj­da, que no se sa­cu­de la ten­sión que aca­rre­ra des­de des­de que ba­ja­ra su ren­di­mien­to una vez con­quis­tó Ro­land Ga­rros, con pro­ble­mas per­so­na­les de por me­dio. Y Rao­nic es­tu­vo más va­lien­te

que nun­ca, pe­ro se ma­ne­jó peor en la pre­sión.

Cues­tión de ga­lo­nes. Djo­ko­vic sal­vó cua­tro bo­las de break en los ini­cios del cho­que, mien­tras Rao­nic ex­hi­bía su ca­ñón con el sa­que. Pe­ro en el ‘tie­break’, tras ha­ber sal­va­do una pe­lo­ta de set al res­to, el ca­na­dien­se se sen­ten­ció con una do­ble fal­ta pa­ra 7-6 (8-6) No­le.

Rao­nic re­par­tien­do gol­pes ga­na­do­res y erro­res no for­za­dos, an­te un Djo­ko­vic más de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro y fir­me an­te la di­fi­cul­tad. Pe­ro se en­can­tó de­ma­sia­do el bal­cá­ni­co cuan­do se vio arri­ba 2-0 en el se­gun­do set, co­mo tam­bién con 4-2. No le va­lió te­ner ven­ta­ja de break dos ve­ces ya que los ner­vios no le de­ja­ron vi­vir tran­qui­lo, co­mo tam­po­co la per­sis­ten­cia de un com­ba­ti­vo nor­te­ame­ri­cano, sin el mie­do que ino­cu­la­ba el bal­cá­ni­co me­ses atrás a sus ri­va­les. No es el rey ab­so­lu­to del mo­men­to, y el mu­ro no se ve tan al­to.

Djo­ko­vic sal­va pe­lo­ta de set

Bus­có más el error ajeno No­le, y se en­con­tró con tres jue­gos se­gui­dos per­di­dos, 10 de 11 pun­tos. De 4-2 arri­ba a 4-5 aba­jo. Y pe­lo­ta de set en con­tra con 5-6 pe­ro con sa­que. Y ahí es­tu­vo la di­fe­ren­cia, en que en los mo­men­tos ca­lien­tes el cin­co ve­ces cam­peón del Mas­ters se mo­vió con más en­te­re­za que Rao­nic, en su se­gun­do Mas­ters. Tam­bién el tie­break que se­ría de­fi­ni­ti­vo.

Djo­ko­vic, a se­mi­fi­na­les y Rao­nic, que se lo ju­ga­rá to­do a un ca­ra o cruz con Do­mi­nic Thiem, que ven­ció por 6-3, 1-6 y 6-4 a Gael Mon­fils en el due­lo de ‘no­va­tos’.

Na­dal, no­veno del mun­do

Con es­te par­ti­do ga­na­do, el aus­tría­co su­pera en el ran­king a Ra­fa Na­dal, a quien re­le­ga a la no­ve­na pla­za arre­ba­tán­do­le la oc­ta­va, cuan­do en­tró en el tor­neo gra­cias a la ba­ja del es­pa­ñol. Pen­san­do en el Open de Aus­tra­lia, si lle­ga fue­ra del top-8 el ma­na­co­rí co­rre el pe­li­gro en el sor­teo de un cho­que ya en oc­ta­vos con Djo­ko­vic o Mu­rray. De mo­men­to ya ha em­pe­za­do la pre­tem­po­ra­da con nue­vo ‘look’ ca­pi­lar, cor­tán­do­se la me­le­na

FO­TO: GETTY

No­vak Djo­ko­vic reite­ró los ges­tos ha­cia su ban­qui­llo. Es­tá ten­so pe­ro si­gue ga­nan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.