El otro Mu­rray, a por el nº 1 de do­bles

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pérez

Ju­gan­do en ca­sa, en el O2 Are­na de Lon­dres, los Mu­rray tie­nen la opor­tu­ni­dad de sa­lir por la puer­ta gran­de en el Mas­ters de te­nis. Andy Mu­rray no es el úni­co miem­bro de la fa­mi­lia que pue­de aca­bar el año co­mo nº 1, sino que su her­mano Ja­mie y el bra­si­le­ño Bruno Soa­res tam­bién as­pi­ran a ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo la me­jor pa­re­ja del mun­do.

Mu­rray y Soa­res lle­ga­ron a Lon­dres co­mo la se­gun­da pa­re­ja del ran­king, só­lo su­pe­ra­dos por los fran­ce­ses Pie­rre-Hu­gues Her­bert y Ni­co­las Mahut, el otro dúo que as­pi­ra a fi­na­li­zar co­mo nº 1 en el ran­king de do­bles de 2016. Tras de­bu­tar con vic­to­ria so­bre Treat Huey y Max Mirn­yi (6-4, 7-5), bri­tá­ni­co y bra­si­le­ño si­guen con sus op­cio­nes in­tac­tas tras su­mar ayer su se­gun­da vic­to­ria en el gru­po Ed­berg-Jarryd an­te los es­ta­dou­ni­den­ses Bob y Mi­ke Bryan, 6-3 y 6-4.

Los ge­me­los es­ta­dou­ni­den­ses, de 38 años, for­man la me­jor pa­re­ja de la his­to­ria y han aca­ba­do diez tem­po­ra­das co­mo los nú­me­ros 1 de do­bles.

El triun­fo so­bre los Bryan ha co­lo­ca­do a Mu­rray y Soa­res a só­lo 175 pun­tos de Her­bert-Mahut, que per­die­ron su pri­mer en­cuen­tro de la li­gui­lla an­te Ra­ven Klaa­sen-Ra­jeev Ram (7-5, 6-4) y ju­ga­rán hoy el se­gun­do con­tra Marc y Fe­li Ló­pez ba­jo má­xi­ma pre­sión. El dúo es­pa­ñol tam­bién es­tá con­tra las cuer­das tras la de­rro­ta del pri­mer día.

Ja­mie Mu­rray, zur­do a di­fe­ren­cia de su her­mano, for­mó tán­dem el año pa­sa­do con John Peers y am­bos ca­ba­ron la tem­po­ra­da en el 4º lu­gar. El in­glés ha cam­bia­do es­te año de pa­re­ja y, jun­to a Soa­res, ha ga­na­do tres tí­tu­los, con el va­lor aña­di­do de que dos de ellos son del Grand Slam, el Open de Aus­tra­lia y el Open de Es­ta­dos Uni­dos, los dos pri­me­ros ‘ma­jors’ pa­ra Ja­mie. El ATP de Syd­ney fue el otro.

Tam­bién han ju­ga­do otras dos fi­na­les, con de­rro­ta en sen­dos Mas­ters 1.000, Mon­te­car­lo y Ca­na­dá. Ja­mie, de 30 años, tie­ne uno más que su her­mano Andy (29), que su­ma tres ‘gran­des’ in­di­vi­dua­les y se jue­ga es­ta se­ma­na el nº 1 del te­nis con No­vak Djo­ko­vic

FO­TO: EFE

Ja­mie Mu­rray y Bruno Soa­res su­ma­ron ayer su se­gun­da vic­to­ria en el Mas­ters al ven­cer a los her­ma­nos Bob y Mi­ke Bryan por 6-3 y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.