Sa­bor olím­pi­co pa­ra la Real Or­den del Mé­ri­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ma­nel Bru­ña

Va­rios de los triun­fa­do­res del de­por­te es­pa­ñol en los pa­sa­dos Jue­gos de Río die­ron un sa­bor olím­pi­co al ac­to de en­tre­ga de me­da­llas y dis­tin­cio­nes de la Real Or­den del Mé­ri­to De­por­ti­vo (ROMD) ce­le­bra­do en el au­di­to­rio del mu­seo Rei­na So­fía de Ma­drid, en el que el mi­nis­tro Íñi­go Mén­dez de Vi­go elo­gió el tra­ba­jo de to­dos y es­pe­cial­men­te el de Mi­guel Car­de­nal al fren­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, po­cos días an­tes de que se co­noz­ca el nom­bre de su su­ce­sor al fren­te del de­por­te es­pa­ñol.

“He­mos te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos des­pués de 1992. Ha si­do un año de má­xi­ma exi­gen­cia. En Es­pa­ña te­ne­mos mo­ti­vos pa­ra es­tar es­pe­ran­za­dos. Quie­ro que a los que hoy re­co­no­ce­mos se­pan que te­ne­mos re­le­vo y que es­te re­co­no­ci­mien­to sir­va pa­ra im­pul­sar vues­tra ca­rre­ra”, di­jo el mi­nis­tro Mén­dez de Vi­go en pre­sen­cia tam­bién del ti­tu­lar de Jus­ti­cia, Ra­fael Ca­ta­lá.

No es­ta­ban to­dos los me­da­llis­tas de Río por­que al­gu­nos, co­mo los mul­ti­me­da­llis­tas Saúl Cra­viot­to o Ra­fa Na­dal, por ci­tar dos ejem­plos, ya fi­gu­ran en la ROMD por sus éxi­tos an­te­rio­res. Son nue­vos en la lis­ta, con me­da­llas de bron­ce, el atle­ta Bruno Hor­te­lano, el ci­clis­ta de mon­ta­ña y bron­ce en Río Car­los Co­lo­ma y la gim­nas­ta Ca­ro­li­na Ro­drí­guez, jun­to a la en­tre­na­do­ra de rít­mi­ca An­na Ba­ra­no­va, y a con­ti­nua­ción re­ci­bie­ron la dis­tin­ción de pla­ta las gim­nas­tas que lo­gra­ron la pla­ta en Río con el con­jun­to es­pa­ñol de rít­mi­ca, o Eva Calvo (taek­won­do) y Ma­rio Mo­la (triatlón), ade­más de téc­ni­cos con éxi­to olím­pi­co en Río co­mo Fer­nan­do Ri­vas, en­tre­na­dor de Ca­ro­li­na Ma­rín, y Lu­cas Mon­de­lo, téc­ni­co de la se­lec­ción fe­me­ni­na de bas­ket.

El de­por­te pa­ra­lím­pi­co tam­bién fue re­co­no­ci­do a tra­vés de va­rios atle­tas, en­tre ellos Is­rael Oli­ver, cam­peón pa­ra­lím­pi­co de na­ta­ción en Río y uno de los ga­lar­do­na­dos con la me­da­lla de oro de la ROMD que tam­bién re­ci­bie­ron ayer Ly- dia Va­len­tín, los pi­ra­güis­tas y me- da­llis­tas de oro en Bra­sil Cris­tian To­ro y Mar­cus Coo­per y el lan­za- dor pa­ra­lím­pi­co Kim Ló­pez

FO­TO: EFE

Fo­to de fa­mi­lia. Al­gu­nos de los de­por­tis­tas es­pa­ño­les que triun­fa­ron en los Jue­gos de Río en­tra­ron ayer en la ROMD. Aba­jo, en el cen­tro, el mi­nis­tro Mén­dez de Vi­go y Mi­guel Car­de­nal

Mon­de­lo, se­lec­cio­na­dor fe­me­nino de bas­ket

Hor­te­lano, es­tre­chan­do su mano a Gar­ba­jo­sa

FO­TOS: EFE

Me­da­lla de oro pa­ra Ly­dia Va­len­tín

Cris­tian To­ro, con su me­da­lla de oro

Mén­dez de Vi­go, du­ran­te su dis­cur­so

Hor­te­lano, con la mano ven­da­da

Mar­cus Coo­per, del oro de Río a la Real Or­den

Lour­des Mohe­dano, pla­ta olím­pi­ca de rít­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.