Carl­sen pier­de una oca­sión de oro tras 7 ho­ras

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La ter­ce­ra par­ti­da del Mun­dial de ajedrez, que se ce­le­bra en el Ful­ton Mar­ket de Man­hat­tan, en Nue­va York (EE.UU.), en­tre el cam­peón, el no­rue­go Mag­nus Carl­sen y el as­pi­ran­te, el ru­so Ser­gey Kar­ja­kin, fue sin du­da la me­jor has­ta el mo­men­to y man­tu­vo en vi­lo a to­dos los afi­cio­na­dos al mun­do del ta­ble­ro. Ter­ce­ra par­ti­da y ter­ce­ras ta­blas pa­ra un em­pa­te a 1,5 pun­tos.

El cam­peón, co­mo es ha­bi­tual en él, es­co­gió una lí­nea in­fe­rior de la aper­tu­ra Es­pa­ño­la, de la só­li­da va­rian­te Ber­li­ne­sa. Pe­se a ello, no só­lo equi­li­bró en el me­dio jue­go sino que lo­gró ga­nar un peón, adue­ñar­se de la ini­cia­ti­va y en­trar en una pro­me­te­do­ra po­si­ción pa­ra con­se­guir el triun­fo.

Pe­ro aquí sur­gió Kar­ja­kin, ha­llan­do in­creí­bles re­cur­sos de­fen­si­vos que au­gu­ra­ban un po­si­ble em­pa­te. Pe­ro la ten­sión de la lu­cha, la di­fí­cil po­si­ción y el ago­ta­mien­to men­tal mo­ti­va­ron una im­pre­ci­sión que vol­vió a de­jar a Carl­sen con cla­ra ven­ta­ja, aun­que el jo­ven cam­peón, lo que no es ha­bi­tual en su jue­go, ex­hi­bió fla­que­zas en la de­fi­ni­ción, jus­ta­men­te en la par­te fi­nal de la par­ti­da, de­jan­do es­ca­par un po­si­bi­li­dad de oro.

Kar­ja­kin, que se cre­ce con­tra opo­nen­tes de pri­mer ni­vel, des­cu­brió una es­con­di­da lí­nea que con­du­cía a ta­blas y es­ta vez no fa­lló.

Fue una par­ti­da de in­far­to de 78 ju­ga­das y sie­te ho­ras de jue­go. Pa­ra el as­pi­ran­te es muy im­po­tan­te te­ner un buen co­mien­zo en el ‘match’. El mar­ca­dor se­ña­la aho­ra un em­pa­te a 1,5 pun­tos.

En la rue­da de pren­sa pos­te­rior, Carl­sen lo­gró con­te­ner su en­fa­do, a di­re­fe­ren­cia de lo que ocu­rrió me­ses atrás en Bilbao, cuan­do arro­jó la cha­que­ta al sue­lo an­te va­rios tes­ti­gos por la ra­bia de no ha­ber ga­na­do una po­si­ción ga­na­do­ra. Cons­cien­te de que ha­bía es­ta­do muy cer­ca de la pri­me­ra de­rro­ta, Kar­ja­kin mos­tró su ali­vio. “¿Qué có­mo me en­cuen­tro? Mu­cho me­jor que si hu­bie­ra per­di­do des­pués de sie­te ho­ras”.

El no­rue­go Mag­nus Carl­sen, apo­da­do el Mo­zart del ajedrez, ex­po­ne su co­ro­na mun­dial an­te Ser­gey Kar­ja­kin, la gran es­pe­ran­za de la es­cue­la ru­sa pa­ra re­con­quis­tar un tí­tu­lo que tu­vo por úl­ti­ma vez en 2007 con Vla­di­mir Kram­nik Joan Se­gu­ra

FO­TO: EFE

Carl­sen, pen­sa­ti­vo en la 3ª par­ti­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.