La Ma­ra­tón de Va­len­cia, con ré­cord de 19.000 ins­cri­tos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La Ma­ra­tón de Va­len­cia-Fun­da­ción Tri­ni­dad Al­fon­so EDP, que se pre­sen­tó ayer, ten­drá una ci­fra ré­cord de 19.000 ins­cri­tos y dis­fru­ta­rá del re­co­no­ci­mien­to de la Eti­que­ta Oro que por pri­me­ra vez otor­ga la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo (IAAF) a una prue­ba es­pa­ño­la.

Fran­cis­co Bo­rao, pre­si­den­te de la SD Co­rre­ca­mi­nos, or­ga­ni­za­do­ra de la ca­rre­ra, afir­mó que en el ac­to de pre­sen­ta­ción en el He­mis­fè­ric de la Ciu­dad de las Ar­tes y las Cien­cias de Va­len­cia, que se ha con­se­gui­do el pri­mer ob­je­ti­vo de ba­tir un nue­vo ré­cord de par­ti­ci­pa­ción.

Al res­pec­to se­ña­ló que hay 2.500 ins­cri­tos más que el pa­sa­do año, y apun­tó que tra­ta­rán de man­te­ner la Eti­que­ta Oro con la que cuen­tan es­te año.

Ade­más, no des­car­tó que se con­si­ga un ré­cord de la prue­ba co­mo con­se­cuen­cia del im­por­tan­te elenco de par­ti­ci­pan­tes con el que cuen­tan es­te año, tan­to en ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo en la fe­me­ni­na.

A su vez, anun­ció que es­te año se ade­lan­ta­rá una ho­ra, las 8.30 de la ma­ña­na, el ini­cio de la ca­rre­ra “pa­ra po­der ga­nar diez ki­ló­me­tros con me­nos vien­to y tam­bién fa­vo­re­cer el trá­fi­co en la ciu­dad”.

Par­ti­ci­pan­tes ex­tran­je­ros

Tam­bién des­ta­có el im­por­tan­te in­cre­men­to de par­ti­ci­pan­tes ex­tran­je­ros, ya que en la ca­rre­ra se han ins­cri­to ca­si 6.000 (5.938). “Has­ta ha­ce po­co de Es­pa­ña so­lo co­no­cían Ma­drid y Bar­ce­lo­na, pe­ro des­de ha­ce tres años ha cre­ci­do mu­cho la im­por­tan­cia de la ima­gen del ma­ra­tón de Va­len­cia y es­tos par­ti­ci­pan­tes, con su ex­pe­rien­cia y fo­tos, son los me­jo­res em­ba­ja­do­res in­ter­na­cio­na­les que te­ne­mos”, agre­gó.

Ele­na Te­je­dor pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Al­fon­so, ahon­dó en la im­por­tan­cia que des­de la Fun­da­ción se ha da­do a que los co­rre­do­res afron­ten la ca­rre­ra en las me­jo­res con­di­cio­nes.

“Que­re­mos que to­dos los co­rre­do­res sien­tan que se han pues­to to­dos los me­dios a su dis­po­si­ción”, se­ña­ló Te­je­dor, quien re­cor­dó que en el as­pec­to so­li­da­rio, la Fun­da­ción do­na­rá un eu­ro por ca­da co­rre­dor que aca­be la Ma­ra­tón de Va­len­cia a la Fun­da­ción ANAR

FO­TO: EFE

La Ma­ra­tón Fun­da­ción Tri­ni­dad Al­fon­so EDP se pre­sen­tó ayer en Va­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.