El in­creí­ble as­cen­so de No­ren

El sue­co, del nº 704 al top-10 mun­dial en me­nos de dos años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pérez

Alex No­ren es uno de los gol­fis­tas de mo­da. El sue­co, de 34 años, en­tró el lu­nes por pri­me­ra vez en el top-10 mun­dial (9º) gra­cias a su vic­to­ria del do­min­go en el Ned­bank Cha­llen­ge de Sun City (Su­dá­fri­ca), su cuar­to tí­tu­lo en los úl­ti­mos cua­tro me­ses en el cir­cui­to eu­ro­peo, la mi­tad de los ocho que ha ga­na­do en to­da su ca­rre­ra.

Ese alu­vión de triun­fos le ha he­cho su­bir ocho pues­tos más –del 17º al 9º– y le ha co­lo­ca­do in­clu­so con la po­si­bi­li­dad de ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo nº 1 eu­ro­peo, ho­nor que se dispu­tará a par­tir de ma­ña­na en el Mun­dial de Du­bai, el tor­neo que cie­rra el tour.

El sue­co ocu­pa aho­ra la ter­ce­ra pla­za en la Ca­rre­ra a Du­bai con 3.367.126 pun­tos, só­lo por de­trás de su com­pa­trio­ta Hen­rik Sten­son (4.000.563), vi­gen­te cam­peón del Bri­tish, y el in­glés Danny Wi­llett (3.700.888), ven­ce­dor del Mas­ters. El no­rir­lan­dés Rory McIl­roy (4º con 2.824.149) es el otro can­di­da­to con op­cio­nes ma­te­má­ti­cas de rei­nar en el ran­king del con­ti­nen­te.

El as­cen­so de No­ren tie­ne más mé­ri­to te­nien­do en cuen­ta que ha­ce me­nos de dos años es­ta­ba hun­di­do por cul­pa de una ten­di­ni­tis en am­bas mu­ñe­cas. Es­tu­vo de ba­ja du­ran­te 2014 y aca­bó ese año en la 653ª pla­za. En enero de 2015 to­có fon­do al caer al nº 704, pe­ro un fe­liz re­gre­so le per­mi­tió su­bir 608 po­si­cio­nes y fi­na­li­zar el año el 96º, ya den­tro del top-100 mun­dial.

Fe­li­ci­dad per­so­nal

En ju­nio de 2015 ga­nó en su país el Nor­dea Mas­ters y aca­bó con una se­quía de cua­tro años sin tí­tu­los, pre­ci­sa­men­te en el mis­mo tor­neo de 2011. No­ren ha da­do el es­ti­rón de­fi­ni­ti­vo has­ta el top-10 des­de que en ju­lio se lle­vó el Open de Es­co­cia, el pri­me­ro de sus cua­tro tí­tu­los de 2016, ya que des­pués sa­bo­reó el triun­fo en el Mas­ters eu­ro­peo, el Mas­ters bri­tá­ni­co y el ci­ta­do Ned­bank Cha­llen­ge.

“Ob­via­men­te, ha si­do la tem­po­ra­da de mi vi­da. He te­ni­do mu­cha más con­fian­za al ver­me ahí arri­ba y man­te­ner­me. Así se jue­ga más có­mo­do”, re­co­no­ce No­ren, que tam­bién atri­bu­ye su gran es­ta­do de for­ma a su fe­li­ci­dad per­so­nal tras el na­ci­mien­to a prin­ci­pios de año de su pri­me­ra hi­ja, Iris

La ten­di­ni­tis le hun­dió en el ran­king. Hoy es 9º con cua­tro tí­tu­los en cua­tro me­ses Tie­ne in­clu­so op­ción de aca­bar co­mo nº 1 eu­ro­peo si lu­ce es­ta se­ma­na en Du­bai

FO­TO: GETTY

Alex No­ren, con el tro­feo de cam­peón del Ned­bank Cha­llen­ge de Sun City, su cuar­to tí­tu­lo de la tem­po­ra­da en el cir­cui­to eu­ro­peo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.