Na­ci­dos pa­ra co­rrer... o no

El nue­vo pro­gra­ma de TVE in­vi­ta a la au­dien­cia a su­mar­se a la mo­da del run­ning

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PROGRAMACIÓN -

TVE es­tre­nó el do­min­go por la ma­ña­na el pro­gra­ma ‘Na­ci­dos pa­ra co­rrer’ en La1. La ca­de­na pú­bli­ca ha apro­ve­cha­do la mo­da y ob­se­sión por el run­ning y ha crea­do es­te for­ma­to don­de dos fa­mo­sos se en­tre­nan du­ran­te vein­tiún días. Ca­da se­ma­na una pa­re­ja dis­tin­ta. Uno de ellos se­rá el en­tre­na­dor y el otro, me­nos ha­bi­tua­do al ejer­ci­cio, ha­rá de alumno que quie­re me­jo­rar su ren­di­mien­to. To­do, su­per­vi­sa­do por la psi­có­lo­ga de­por­ti­va Patricia Ra­mí­rez,que da­rá con­se­jos so­bre có­mo afron­tar las frus­tra­cio­nes y re­sis­tir los re­tos. Va­rios ex­per­tos en me­di­ci­na y de­por­te pon­drán sus co­no­ci­mien­tos al ser­vi­cio del for­ma­to.

En el pri­mer pro­gra­ma vi­mos co­mo el to­re­ro Ós­car Hi­ga­res ayu­da­ba a la pe­rio­dis­ta de TVE Mar­ta Solano a me­jo­rar su re­sis­ten­cia (y de pa­so pu­bli­ci­ta­ba su­til­men­te su fa­ce­ta co­mo es­cul­tor). El pro­gra­ma es­tá bien he­cho: tie­ne rit­mo, es­tá bien rea­li­za­do y la fac­tu­ra es lim­pia y ele­gan­te. Pe­ro igual que otros in­ten­tos te­le­vi­si­vos que han que­ri­do apro­ve­char la ob­se­sión por el run­ning, el con­te­ni­do ca­re­ce de in­te­rés. Ex­pli­car los pro­gre­sos y con­se­jos que se le dan a una per­so­na que no es­tá acos­tum­bra­da a es­ta dis­ci­pli­na abu­rre al es­pec­ta­dor, por muy fa­mo­so que sea el pro­ta­go­nis­ta. Los que es­tán me­ti­dos en el mun­do del run­ning, tie­nen una dis­ci­pli­na fé­rrea y un ni­vel al­to no pier­den el tiem­po en con­se­jos ni shows te­le­vi­si­vos por­que ya es­tán de vuel­ta de to­do. Y los que lo es­tán in­ten­tan­do bas­tan­te tie­nen con lo su­yo y no se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con las di­fi­cul­ta­des de otro. Un fe­nó­meno pa­re­ci­do pa­só en TV3 con el pro­gra­ma ‘El mur’ que pre­sen­ta­ba San­ti Mi­llán: una es­pe­cie de reality don­de un gru­po de per­so­nas de­bían pre­pa­rar­se pa­ra co­rrer una ma­ra­tón. La au­dien­cia no mos­tró in­te­rés.

Igual que ‘El mur’, ‘Na­ci­dos pa­ra co­rrer’ in­ten­ta ven­der la idea que cual­quier per­so­na es­tá pre­pa­ra­da pa­ra afron­tar el re­to de co­rrer y su­pe­rar los pro­pios lí­mi­tes. Pe­ro es al­go arries­ga­do que des­de las ca­de­nas pú­bli­cas se in­ci­te a los es­pec­ta­do­res a una prác­ti­ca que re­quie­re, a ni­vel in­di­vi­dual, una su­per­vi­sión, un ri­gor y unas pau­tas mé­di­cas que van más allá de un show te­le­vi­si­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.