Clá­si­co de fu­tu­ro sin re­van­cha

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jordi Archs

Ita­lia y Ale­ma­nia em­pa­ta­ron en un amis­to­so con mu­chas au­sen­cias y sin go­les, pe­ro in­tere­san­te pa­ra ver a ju­ga­do­res que li­de­ra­rán la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de es­tas dos po­ten­cias eu­ro­peas. No hu­bo re­van­cha de la Eu­ro­co­pa-2016, cuan­do el ‘Manns­chaft’ su­peró los cuar­tos por pe­nal­tis, aun­que a la ‘az­zu­rra’ si­gue in­vic­ta en San Si­ro en to­da su his­to­ria.

Am­bas se­lec­cio­nes ju­ga­ron con de­fen­sas de tres, aun­que Giam­pie­ro Ven­tu­ra apos­tó por un 3-4-3 y Joa­chim Lów pre­fi­rió un 3-4-2-1 e hi­zo de­bu­tar a Yan­nick Ger­hardt, me­dio de 22 años del Hof­fen­heim.

El par­ti­do fue equi­li­bra­do. Ale­ma­nia con­tro­ló más en la pri­me­ra par­te con su jue­go de com­bi­na­ción y con Gün­do­gan, en una po­si­ción más ade­lan­ta­da que en el City, co­mo di­rec­tor de or­ques­ta apo­ya­do por un in­tere­san­te Go­retz­ka. Ita­lia se de­fen­dió bien y de­jó en los pies De Ros­si sus ofen­si­vas con ba­lo­nes lar­gos, co­mo uno a Im­mo­bi­le del que Leno sa­lió ai­ro­so en el mano a mano.

Buf­fon igua­la el ré­cord de Ca­si­llas

Buf­fon, que igua­ló a Iker Ca­si­llas co­mo ju­ga­dor eu­ro­peo con más par­ti­dos de se­lec­ción (167), es­tu­vo aten­to y, pro­vi­den­cial, se lan­zó a los pies de Go­retz­ka y Gün­do­gan, que tam­bién le obli­gó a in­ter­ve­nir pa­ra blo­car su vo­lea tras pa­red con Mü­ller.

Tras el des­can­so Ita­lia sa­lió más de­ci­di­da, mien­tras Ale­ma­nia, con un Gün­do­gan más apa­ga­do, per­dió in­ten­si­dad. Aún así, el ár­bi­tro lu­so Ar­tur Dias anu­ló un gol por dis­cu­ti­ble fue­ra de jue­go del re­cién en­tra­do Vo­lland, quien ba­tió a Don­na­rum­ma (62’). El jo­ven me­ta de 17 años ha­bía re­le­va­do a Buf­fon.

Con el ca­rru­sel de cam­bios, el par­ti­do se abrió e Ita­lia es­tu­vo más cer­ca del gol. Ber­nar­des­chi dis­pu­so de una bue­na oca­sión tras pa­se re­tra­sa­do de Im­mo­bi­le en una con­tra, pe­ro su dis­pa­ro ra­so con la zur­da lo pa­ró Leno (70’). Fue Be­lot­ti, de­lan­te­ro del To­rino, quien es­tu­vo más cer­ca del 1-0 con un chut cru­za­do al pos­te tras re­cor­tar a Mus­ta­fi (83’)

FO­TO: AP

Buf­fon, con 167 par­ti­dos, igua­ló el ré­cord eu­ro­peo de Ca­si­llas En la ima­gen, el me­ta se lan­za a los pies de Go­retz­ka, un in­tere­san­te va­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.